Andalucía deportiva

Celebrada con récord de participación la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen Ledesma (20:30).

 

La cuarta edición de la Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas se ha celebrado este fin de semana con un nuevo éxito de participación. Y es que un millar y medio de corredores se daban cita este domingo, 9 de febrero, en la céntrica Plaza del Arenal para afrontar los 5.500 metros del recorrido de una prueba organizada por las delegaciones de Deportes e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el Club Atletismo Orippo, de carácter eminentemente solidario para dar visibilidad a la lucha contra esta lacra social.

 

La carrera, complementada con actividades paralelas y en cuya celebración también han colaborado el Club Atletismo Los Petardos de Fuente del Rey, las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas y Protección Civil, retransmitida en directo a través de la web de la Delegación de Deportes nazarena, se celebró en categoría masculina (322 inscritos) y femenina (325), además de por parejas masculinas (23), femeninas (133) y mixtas (192), desde júnior a veteranos.

 

El triunfo absoluto, con un tiempo de 18:54, correspondió a Juan Pablo Gómez, a los que acompañaron en el podio masculino Francisco Sánchez (19:02) y César Arquelladas (19:09). Y desde la décima posición absoluta, Mamen Ledesma se imponía con un registro de 20:30 entre las féminas, seguida de Mª Mar Casillas (22:24) y Ana Jiménez (24:54), primera veterana.

 

Por parejas, triunfos para Fran Fernández y José Mª Vergara (19:13 y 19:16), Naiara Fernández y Carmen Utrilla (29:23 y 29:24) y la dupla mixta firmada por Ana León y Pablo Méndez (23:08).

 

La entrega de premios de la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas contó con la presencia de Victoria Tirsa, Delegada de Deportes de Dos Hermanas; Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas; Rafael Sierra, Delegado de Educación e Igualdad; Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo; y Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, además de la presidenta del Club Atletismo Orippo, Mª del Mar Robledo; y Patricia Madroñal, en representación de las asociaciones de mujeres de la localidad sevillana.

 

Resultados IV Carrera popular contra la violencia de género

Galería fotográfica

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.

El Club Náutico, campeón de Andalucía de invierno de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja, donde suma 10 oros, 16 platas y seis bronces.

Se mantiene la dinámica en Primera Nacional femenina

Derrota a domicilio del C.W. Dos Hermanas ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés por 15-9 que le estanca en la octava plaza.