Television

Carlos Herrera vuelve a la tele, será en Canal Sur Televisión

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Carlos Herrera vuelve a la tele, será en Canal Sur Televisión, donde trabaja en estos momentos su ex, Mariló Montero, dirigiendo y presentando un debate semanal, 5C que se emite los jueves por la noche.

Herrera y Montero coinciden en la misma cadena y quizás podamos verlos trabajando o colaborando juntos en el futuro. De hecho ya Mariló visitó hace unas semanas el programa de radio de Herrera en COPE, siendo entrevistada por Goyo González junto a Carmen Gurruchaga para hablar del libro que han escrito conjuntamente sobre María de Maeztu, impulsora de la Residencia de Señoritas entre 1915 y 1936, “La Maestra”.

Antes de finalizar ante la pregunta de Goyo González, y con su hijo Alberto delante, sobre si aceptaría ser colaboradora de ‘Herrera en COPE’ comentó:

“Ahora veo parejas en el Congreso, en medios de comunicación… Trabajando juntos. Si me dices eso en serio, yo encantada”.

De hecho reconocía recientemente que había rechazado ofertas de trabajo para no coincidir con Carlos Herrera y calificaba de machistas las críticas recibidas sobre su relación con el padre de sus hijos:

“Cuando estaba casada con Carlos decían que me colocaba y ahora que estoy divorciada en las redes se usan esos comentarios machistas diciendo que también me sigue colocando, y me gustaría decirle a esas personas que dejen de perder el tiempo en esa estupidez, porque ni Carlos ha ido a la universidad por mí, ni tengo un pinganillo en la oreja cuando estoy haciendo una entrevista , ni él va a los master a estudiar por mí, ni a los Consejos Editoriales. Carlos jamás me ha hecho un artículo ni un vídeo, Carlos no es mi “negro” ni nunca lo ha sido ni nunca lo será . Cuando estábamos juntos sí que nos hacían muchas ofertas para hacer televisión juntos y a diferencia de otros matrimonios que sí están trabajando juntos en las mismas televisiones nosotros dijimos siempre que no , por honradez , porque no me parecía ético, y ahora parece que se está normalizando… Esas críticas que me hacen me parecen muy machistas”.

La última vez que Herrera se puso ante las cámaras fue en 2017 para presentar un talk show , “¿Cómo lo ves?”, fue en TVE , cadena en la que debutó en 1985 presentando informativos . En Canal Sur la última vez que participó fue en 2010 en una serie de especiales para repasar los 20 años de la cadena

 

Ademas Carlos Herrera ha comenzado una nueva etapa con la que salta nuestra frontera y amplía su rango de audiencia hasta Estados Unidos. Lo ha hecho de la mano de The Washington Post, periódico americano en el que firmará varios podcast semanales.

 

Lo hará en la versión en castellano del diario con el objetivo de alcanzar a la millonaria audiencia hispana. A través de estos podcast, Carlos Herrera hará llegar un análisis de la actualidad política de nuestro país a la población hispanohablante de Norteamérica. En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, el locutor de COPE se ha mostrado satisfecho con su nueva faceta y ha destacado la relevancia que tiene que un periodista español pueda dirigirse de forma masiva al público del otro lado del Atlántico.

Carlos Herrera seguirá al frente del matinal de COPE, Herrera en COPE, espacio que actualmente cuenta con 2.229.000 oyentes, según los datos del último Estudio General de Medios. Herrera mantiene su programa como el segundo más escuchado del “prime time de la radio” solo por detrás de ‘Hoy por Hoy’, que cuenta con 2.814.000 oyentes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

"El día que murió Manolete", la azarosa vida del genial torero

El documental se estrenó en 2017 con motivo del centenario del nacimiento del diestro en Córdoba.

El cine andaluz, en "Andalucía a dos voces"

Dos días antes de que se entreguen los Goya en Málaga, el programa analiza la situación de la industria audiovisual andaluza con algunos de sus principales creadores.

"El Show de Bertín" recibe a Paloma San Basilio

Diana Navarro descubrirá el lado más coplero de Paloma San Basilio, con temas de grandes como Gracia Montes, Lola Flores y Concha Piquer.

Más de dos millones de andaluces sintonizaron la programación especial de Canal Sur para el 28 F

Amplio seguimiento de los telespectadores a los actos institucionales, los informativos, “El Legado 28 F” y “Tierra de 28 F”, que programó Canal Sur el Día de Andalucía.

Documental "Diego Amador, el Mozart gitano"

Dirigido por Pilar Távora en 2012, nos acerca a la figura de este músico, hermano de Raimundo Amador.

"Atrápame si puedes" celebra 200 programas en antena con un bote que supera los 33.000 euros

Cinco participantes andaluces tendrán que responder a las preguntas formuladas por Manolo Sarria para conseguir el atractivo premio.

Manuel Díaz "El Cordobés" y su hermano Julio Benítez, juntos en "Un año de tu vida"

Toñi Moreno también entrevistará a las actrices Yolanda Ramos y Vivy Lin.

Canal Sur Televisión estrena este viernes en prime time la serie "It's Flamenco"

Una nueva apuesta de la televisión pública andaluza por el Flamenco en la que tendrán cabida cada viernes las principales sagas flamencas de nuestra tierra (los Farruco, los Montoya, los Lucía, los Morente,…)

"Documentales Andaluces" ofrece "Plácido Fernández Viagas. Donde habite el olvido"

Producido por Tesela Comunicación, "Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido" repasa, a través de los testimonios de familiares y amigos, la vida y el legado del que fuera presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía

Los periodistas José Antonio Zarzalejos y Marina Bernal, en "Despierta Andalucía"

El informativo matinal "Despierta Andalucía" ofrece este jueves un variado carrusel de entrevistas que empiezan a las 08:40 horas con Antonio Manfredi, defensor de la audiencia de Canal Sur Radio y Televisión

Jesulín de Ubrique reaparece en televisión en "El Show de Bertín"

El torero vuelve a la pantalla para celebrar Día de Andalucía, donde también estará la cantante Laura Gallego, quien realizará un homenaje a las coplas de Rocío Jurado

"El espía que surgió del frío", este lunes en "Una de cine. La película"

El espacio de Andalucía Televisión emite esta cinta del año 1965, dirigida por Martin Ritt, a partir de las 23:00 horas.

El bote de "Atrápame si puedes" cierra febrero con más de 32.000 euros

El programa presentado por Manolo Sarria dedicará esta semana parte de sus contenidos a la celebración del Día de Andalucía.

Anabel Alonso, Beret y Tomasito, esta semana en "Un año de tu vida"

Toñi Moreno también recibirá a las actrices Teté Delgado y Ana Ruiz

Los 40 años del golpe de Estado del 23-F, en "Los Reporteros"

El programa que presenta Mabel Mata analiza también los efectos de la suspensión de los carnavales de Cádiz.

Marisol, protagonista de "El legado: el origen"

Sus hijas, María Esteve y Celia Flores, junto a Cristina Hoyos, Bárbara Rey y Lolita, entre otros, nos acercarán a la vida y carrera de la artista.

Un reportaje sobre el Arte en tiempos de pandemia y otro de la crisis del comercio local se alzan con la III Edición del Premio "AD" de Reporterismo

El reportaje “Por amor al arte”, de la alumna Marina Navas García, de la Facultad de Comunicación de Málaga, ha sido el ganador de la III edición del Premio AD de Reporterismo en la categoría de Universidad

Canal Sur Televisión estrena el documental "Antonio Machado. Los días azules"

Esta laureda película de Laura Hojman, que cuenta con la participación de la televisión andaluza, recupera la memoria y la obra del poeta, de la mano de escritores, pensadores y políticos

Azúcar Moreno repasa su carrera musical en "El Show de Bertín"

Los colaboradores pondrá en apuros a las hermanas Salazar, que protagonizarán momentos divertidos e interpretarán su nuevo tema, "Hazme recordar".

Documentales Andaluces | "Los últimos días de Cervantes"

Intervienen Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Téllez, José Calvo Poyato o Luis Alberto Cuenca.