Sevilla

El profesor abogado universitario Francisco José Fernandez Romero Hermano Mayor de la Vera- cruz Ilipense,presento su libro”Actualidad por Dercho”

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 4 meses

El abogado y profesor universitario Francisco Fernández Romero, socio-director del despacho Cremades-Calvo Sotelo, ha presentado este marte el libro, “Actualidad por Derecho”,artículos juridico, politicos y empresariales, editado por Hispalex, que recoge sus reflexiones más destacadas en medios de comunicación. El mismo, letrado aboga por un modelo de gestión pública marcado por colaboración con las empresas y otras administraciones.

La presentación ha tenido lugar en el Colegio Notarial de Andalucía en Sevilla de calle San Miguel nº 1. En su presentación de su libro estuvo acompañado por su decano, José Luis Lledó, del Colegio Notarial de Andalucía y por el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra. Fernandez Romero ha destacado la idea de que España necesita apostar por un nuevo modelo de gestión pública,mucho más abierto, innovador y acorde a los desafíos de una sociedad expuesta a un trepidante avance tecnológico.

A este respecto, el autor alertó del retraso administrativo español en la adopción de nuevos modelos como la compra pública innovadora, la colaboración público-privada o el project management, que son habituales en el mundo anglosajón y que están siendo promovidos claramente por la Unión Europea, aunque con limitado éxito en nuestro país.

El autor del libro,alertó que hay que abrir la contratación pública a nuevas fórmulas alejadas de la licitación tradicional, que permitan la iniciativa privada, compartir riesgos con ella, evitar desviaciones en los presupuestos, fomentar la innovación en los servicios públicos, premiar la eficiencia y medir el retorno y la adecuación a los objetivos públicos.

Fernandez Romero, ha obtenido varios premios por su trayectoria como el Premio europeo al Mérito profesional otorgado por Forum Europa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con distintivo rojo otorgada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, entre otros reconocimientos.

Doctor en Derecho, abogado y profesor universitario Fernández Romero es experto en sector público y gobernanza. Ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector de la empresa, administración pública y en despacho de abogados. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales por su trayectoria profesional, con el, premio europeo al Mérito profesional otorgado por el Forum Europa; la medalla de Oro al mérito en el trabajo con distintivo rojo otorgado por el Colegio General de Relaciones Industriales y Ciencia del Trabajo; el premio a la trayectoria profesional otorgado por la Agencia de Servicio Social de la Junta de Andalucía y la federación Andaluza del Sector y la Medalla de Oro al Mérito Profesional Otorgado por el Consejo General de Profesiones de la Seguridad y Salud por su aportación jurídica en materia de Compliance.

Como profesor universitario ha escrito seis libros, sobre infraestructura, contratación pública, management.

También es miembro del grupo de Experto para la reforma de la Administración Pública en Andalucía, y en la actualidad es Hermano Mayor de la Vera-cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río entre otros .

En la mesa presidencial de izquierda a derecha Álvaro Ybarra Pacheco,director de ABC de Sevilla, José Luis Lledó González, Ilustre Decano del Colegio Notarial de Andalucía, Francisco José Fernandez Romero Autor del libro “Actualidad por derecho”

Fotos Antonio Rendón Domínguez

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Hermandad del Nazareno Ilipense se une a la semana de luto decretada por la junta de Andalucía

De igual forma, la hermandad por medio de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. De la Esperanza, se recomienda por la pronta recuperación de todos los contagiados por este virus. Muchas familias que sufren por el dolor de la pérdida de seres queridos, [...]

La educación militar también ha dado un vuelco contra la lucha del COVID-19

“Se echa de menos especialmente el día a día con los compañeros, compartir hogar, se hace raro tenerlos lejos”

Novedades en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes está realizando mejoras a la espera de la reapertura absoluta, con tenis y pádel ya disponibles para los usuarios desde el día 29 en Los Montecillos y tenis en Entretorres.

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes nazarena incrementa su oferta de actividades añadiendo el ‘Circuito 5K’ y yincanas familiares a los puntos de información para mayores y el programa ‘Dos Hermanas camina’.

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

La exposición ‘Tengo Sed’, realizada con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, se abre nuevamente al público en la Fundación Cajasol después de haberse visto suspendida debido [...]

Luto oficial en la Hdad de la Veracruz Ilipense por las víctimas mortales del coronavirus

Por ello, invitamos a todos a dirigir nuestros rezos por el eterno descanso de sus almas y por la recuperación de todos los enfermos contagiados.

Solemne Función Principal y comunión General en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Con el canto de la Regina Coeli, y el Himno de la Hermandad, puso fin a estos Solemne Cultos.

Su Divina Majestad visito la Plaza de San Gregorio de Osset al término de los cultos de Quinario de Vera-cruz

Durante la celebración de estos cultos de Quinario intervino mediante grabaciones el coro polifónico de la hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campo Gálvez, bajo la dirección de su director José Antonio Domínguez Jiménez

La Hermandad de la Vera-cruz da comienzo al Solemne Quinario en Alcalá del Río

Iniciándose, con el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Ejercicio de Quinario, homilía y Bendición

Ana Mercedes Romero Exalto en la XXII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

La Capilla de la Vera-Cruz lucía un altar montado para la ocasión, además la Hermandad desplegó todos los medios técnicos a su alcance para emitir esta profunda exaltación que quedará en los recuerdo para siempre de los hermanos/as cruceros.

El alcalde de Sevilla, ha asistido a los actos previsto del centenario de la Base Aérea de Tablada.

A todo ello se suma el izado solemne de Bandera en el acuartelamiento, una jura de Bandera para personal civil, un encuentro de música militar o visitas culturales y teatralizadas a la base, entre otras actividades.

Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada en Sevilla.1920-2020.

La unión de estas tres instituciones firmantes del convenio, representantes del ámbito militar, académico y turístico, pretende resaltar las tres vertientes -aviadora, militar e industrial- que ha tenido el aeródromo en sus cien años de [...]

Vuelo final desde el aeródromo de Tablada en Sevilla.

De esa manera, el 31 de marzo de 1990 se efectuó la ceremonia del último vuelo en Tablada. Las Dornier Do-27 de la 407 Escuadrilla se disponían a despegar en su vuelo final desde el Aeródromo de Tablada, pasando por delante de su vetusta torre [...]

Coordinadas por la Diputación de Caridad, de la Hermandad de la Soledad Ilipense han sido 54 voluntarias la que han realizado el reparto de las masc

Las mascarillas han sido confeccionadas siguiendo estrictas normas de higiene y desinfección de la maquinaria y las superficies utilizadas, según ha destacado la hermandad. Se han fabricado en dos tamaños, uno para adultos y otro para niños.

La conexión principal y más atendida ha sido la que se ha desarrollado con las islas y entre islas propiamente, tanto en Canarias como en Baleares

Si bien en ocasiones el peso no representaba un gran problema, el hecho de tratarse de un material sensible y frágil ocasionaba que su transporte en palés ocupase un gran espacio en metros cúbicos de carga.

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) moviliza a todo tipo de vivires diversos para personas necesitadas.

Si bien en ocasiones el peso no representaba un gran problema, el hecho de tratarse de un material sensible y frágil ocasionaba que su transporte en palets ocupase un gran espacio en metros cúbicos de carga

La Acción Social del Ateneo de Sevilla dona más de cien kilos de queso a la residencia Las Hermanitas de los Pobres

Estos productos han sido costeados directamente por los miembros del equipo de Acción Social del Ateneo de Sevilla atendiendo a la petición recibida desde la citada residencia.

Dos Hermanas muestra su lado más solidario

Más de 300 personas acuden a donar sangre en el Polideportivo Municipal Ramón y Cajal.

Hermanas de Alcalá del Río de la Vera-cruz han ofrecido su trabajo y su tiempo en confeccionar elementos para la sanidad

En conocimiento de que la Fundación Real Betis Balompié y su Área Social hacían un llamamiento de colaboración.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' refuerza sus contenidos

Las actividades online propuestas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas se incrementan con consejos y asesoramiento en nutrición, salud y deporte, acentuando su atención a las personas mayores.