Chipiona

La periodista Marina Bernal encuentro con lectores de ‘Canta Rocío, canta‘, el 5 de diciembre en librería teatro Verbo en calle Sierpes de Sevilla

🖊️ Sevillapress
🗓️ hace 2 meses

La librería teatro Verbo situada en la calle Sierpes 25 de Sevilla , acogerá el próximo jueves 5 de diciembre de 7 a 9 de la tarde, coincidiendo con el alumbrado navideño del centro de la ciudad, un encuentro con los lectores y posterior firma de ejemplares del segundo libro de la periodista Marina Bernal, ‘Canta, Rocío, canta’, y del primero “Anónimos Infinitos”

Tras su primera presentación el pasado 27 de agosto en Chipiona con motivo de la semana cultural dedicada a la figura de Rocío Jurado, el libro ‘Canta, Rocío,canta’ se encuentra a la venta en la mayoría de librerías españolas. También puede adquirirse en Amazón y en el correo electrónico cantarociocanta@gmail.com. También se presentó con gran éxito el pasado 20 de noviembre en el teatro Cajasol de Sevilla con una afluencia de público superior a las 200 personas que llenaron el teatro.

Posteriormente el próximo mes de enero ‘Canta Rocío, canta’, se presentará también en la Casa del Libro de Madrid, en Gran Vía, 29 el 23 de enero a las 7 de la tarde y en la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

Este es el segundo libro de la periodista, tras presentar en el mismo año el libro de microrrelatos 'Anónimos Infinitos'.'Canta, Rocío, canta' recoge el perfil humano de una estrella. La autora afirma que se trata de un retrato con palabras e imágenes inéditas de una mujer excepcional con unas cualidades musicales fuera de lo común, perfeccionista, autodidacta, con una capacidad de trabajo ilimitada y una calidad humana excepcional.

La autora continúa explicando que 13 años después de su muerte, 13 personas que conocieron bien a Rocío Mohedano Jurado hablan de ella: Jesús Quintero, Carlos Herrera, Gloria Mohedano, Javier Osborne, Ortega Cano, Luis Del Olmo, Antonio Burgos, Isabel Gemio, Amador Mohedano, Nieves Herrero, Javier de Montini, Rosa Villacastín y Tico Medina.

El libro recoge más de 150 fotos inéditas, entrevistas, anécdotas y artículos con toda su trayectoria profesional y su vida contada por su gente y por ella misma.

Marina Bernal Guerrero es sevillana y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, lugar de nacimiento de Rocío Jurado, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Es autora del libro de microrrelatos ‘Anonimos Infinitos’, presentado también en Chipiona, donde ha sido pregonera del las Fiestas del vino moscatel y exaltadora de la Semana Cultural de Rocio Jurado.

«A Rocío Jurado le encantaba Sevilla y señalaba orgullosa el auditorio que lleva su nombre cada vez que pasaba junto a él y de hecho se casó en Sevilla con José Ortega Cano en la finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos », afirmó la periodista Marina Bernal durante la presentación de su libro «Canta, Rocío, canta» en Sevilla que se celebró el 20 de noviembre en el teatro Cajasol,con un lleno absoluto de público, mas de doscientas personas .

El acto consistió en un coloquio entre profesionales de los medios de comunicación, en la que participaron los periodistas Manuel Contreras,subdirector de ABC, Pepe Da Rosa,de Canal Sur TV, Francisco Correal de Diario de Sevilla y Cristóbal Cervantes,periodista de Radio y Televisión, que pusieron especial énfasis en la relación que la cantante tuvo a lo largo de toda su vida con los periodistas.

Razón por la que en el prólogo del libro escriben también diez periodistas, entre los que destacan Antonio Burgos,Carlos Herrera, Jesús Quintero, Luis del Olmo, Tico Medina, Javier Montini, Rosa Villacastín, Javier Osborne,Nieves Herrero e Isabel Gemio.También se habló del vinculo de Rocio con Sevilla “Ella solía venir todos los años por Semana Santa -tenía especial devoción por la Macarena y por el Cachorro-, y vio la Madrugada en muchas ocasiones desde el balcón de Pilar Burgos en la Campana, disfrutaba mucho de la Feria de Abril y procuraba también vivir la Cabalgata de Reyes, y en Sevilla disfrutó muchísimo con uno de los espectáculos más importantes de toda su vida, como fue Azabache, que se representó durante varios meses en Sevilla»,recordó también Marina Bernal.

Durante el acto se proyectaron vídeos e imágenes de la cantante desde la saeta que cantó a la Macarena, o el Himno de Andalucia cantado magistralmente en La Lola se va a los Puertos , o las sevillanas cantadas en la película de Carlos Saura .

En directo el acto contó con las aportaciones musicales musicales de Isabel Fayos (autora del tema«Vendimiadora de estrellas», dedicada a la artista y pregonera del Carnaval de Chipiona como Rocío) y María Espinosa, una de las más importantes representantes de la nueva generación de la copla, finalista de edición anterior de La Voz en Antena 3 y ganadora del programa La Copla de Canal Sur TV , que interpretó de forma emotiva y esplendida dos temas acompañada por el pianista Claudio Gómez Calado, Amor Marinero y Mi Amigo.

En el acto también estuvieron presentes en primera fila el doctor Manuel Revuelta padre de Raquel Revuelta, acompañado de su hijo Nacho, «porque precisamente fue quien operó a Rocío, aparece en el libro, y entre ellos se formó una relación de amistad muy estrecha. Para Rocío esa operación fue muy difícil y ella estuvo apunto de no volver a caminar. Ella siempre decía que su amigo el doctor Revuelta había hecho posible que ella pudiera volver a caminar y llevar una vida normal», afirmó la periodista. Manuel Revuelta fue ovacionado por el público que llenó el Teatro.

La autora del libro, que está prologado por los hermanos de la cantante Gloria Mohedano —presente en el acto de presentación en Sevilla junto a su marido José Antonio —junto a Amador y José Ortega Cano, firmó ejemplaresde «Canta, Rocío, canta» al día siguiente en la quinta planta de El Corte Inglés de la plaza del Duque .



video presentación Sevilla

https://youtu.be/bddTbaJmLos

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Superviviente Pantoja ,un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Isabel Pantoja, de niña prodigio a superviviente en un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Marina Bernal, desvela algunos de los entresijos “mágicos” que han llevado a la apertura del museo y apuesta por la reconciliación familiar.

La biógrafa de Rocío Jurado: “El mejor homenaje para Rocío sería que su familia, al completo, estuviera en la inauguración del museo”

Rocío Jurado, más viva que nunca gracias a Marina Bernal en el libro 'Canta, Rocío, Canta'

Que no daríamos todos por volver unos años atrás y empezar de nuevo. Revivir momentos únicos y volver a estar con personas que nos llenaban hicieran lo que hicieran. Como Rocío Jurado, la más grande entre todas.

El Club Natación Caepionis se presenta oficialmente con una exhibición de sus jóvenes nadadores

La piscina municipal de Chipiona acogió el pasado sábado la presentación oficial del Club Natación Caepionis, que viene a incrementar y completar la nómina de entidades deportivas de la localidad.

Presentada la primera Feria del Moscatel que se celebrará del 23 al 26 de abril

Chipiona ya prepara su Feria del Moscatel, que celebrará su edición inaugural del jueves 23 al domingo 26 de abril de 2020.

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con un nuevo agente en comisión de servicio

Un nuevo agente de Policía Local de Chipiona ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio. El nuevo policía local, Eulogio Rego Ferreiro, procede de la localidad barcelonesa de San Fost de Campsentelles y accede a su puesto por un [...]

El musical ‘Que no daría yo por ser Rocío Jurado’ programado en Chipiona el 14 de agosto

‘Que no daría yo por ser Rocío Jurado’ el musical sobre 'La más grande' llegará a Chipiona, al colegio Virgen de Regla, el 14 de agosto. El espectáculo, creado por Rocío Carrasco y con más de dos horas de espectáculo musical en vivo, [...]

Medio Ambiente lanza un mensaje de tranquilidad sobre la falsa procesionaria que ha creado alarma en Chipiona

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín, ha solicitado a la Junta de Andalucía que lleve a cabo las acciones pertinentes para solucionar la problemática de la procesionaria en el Pinar de Chipiona.

Los mayores contarán con un amplio y diverso programa de actividades este año en Chipiona

La delegada de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha presentado en la radiotelevisión municipal el programa con el que el departamento municipal pretende ofrecer alternativas de ocio y dinamización para el [...]

Chipiona volverá a rememorar sus recordadas noches del Cine Principal con el encuentro de coplas ‘Rafael Pertoso El Camarón’

El proyecto que venía fraguándose hacía unos años acabó viendo la luz el pasado carnaval. Tras el éxito de esa primera edición, el Encuentro de agrupaciones 'Rafael Pertoso El Camarón’ vuelve a celebrarse este año el 20 de febrero en el [...]

Vía libre para la sustitución del césped artificial del estadio municipal Gutiérrez Amérigo

El Ayuntamiento de Chipiona ya lo tiene todo dispuesto para acometer una de las actuaciones más necesarias en materia de mejora de instalaciones deportivas. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Deportes, Laura Román, [...]

Madre Coraje recogió casi cuarenta toneladas de ropa y calzado y tres de aceite usado durante el año 2019

La ong Madre Coraje recogió en Chipiona durante los doce meses de 2019 39.605 kilogramos de ropa y calzado usado, así como 2.861,2 litros de aceite usado gracias a la colaboración ciudadana y a los convenios suscritos con el ayuntamiento de la [...]

La cuarta Concentración nacional de camiones Ciudad de Chipiona superará el nivel de participación de la edición anterior

Las calles de Chipiona volverán a ser escenario del 7 al 9 de febrero de la espectacular muestra de camiones 'Ciudad de Chipiona'. Este encuentro nacional, que también se denomina 'El retorno', estará tributará este año su [...]

Firmados los convenios correspondientes a subvenciones municipales a clubes y deportistas chipioneros

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, firmó en la tarde de ayer los convenios en virtud de los cuales el consistorio subvenciona a clubes deportivos de la localidad. En el acto ha estado presente también la delegada de Deportes, Laura Román.

Chipiona contará con un plan de actuación para mascotas

Diferentes áreas del Ayuntamiento de Chipiona vienen trabajando desde el pasado verano en un plan de actuación para mascotas. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero.

El CAND Chipiona firma el convenio de subvenciones del año 2019

El presidente del CAND Chipiona, José Jarana, asistió en la tarde del miércoles al acto de firma de los convenios de subvenciones a clubes del año 2019, convocado por el Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la Concejala de Deportes, [...]

El Santuario de Regla celebra este domingo la Candelaria con la presentación de los niños a la patrona de Chipiona

Un año más, el Santuario de Regla abrirá sus puertas para los más pequeños con motivo de la fiesta de La Candelaria. El domingo, 2 de febrero, a las cinco de la tarde, se procederá a la bendición de ‘las candelas’, como es tradición en la [...]

En marcha el proceso de participación para definir las Estrategias de protección de la costa de Cádiz frente al cambio climático

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz acogió ayer la presentación de los trabajos que se están desarrollando para el diseño de las Estrategias para la protección de la costa en la provincia de Cádiz, que se espera tener terminadas en [...]

La Hermandad del Pinar homenajeó en su tradicional Berza a Pepi Porras ‘Marina’ recordando su actuación en la primera edición

La histórica Berza de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha cumplido cuarenta años. Lo hizo el pasado sábado en celebración que contó con un emotivo homenaje a Pepi Porras, quién fuera conocida artísticamente como ‘Marina’. La [...]

Alfredo Gómez campeón de la Copa de Andalucía, disciplina Láser Radial.

Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, continúa la racha del 2019 y este fin de semana se ha alzado con la Copa de Andalucía en la modalidad Láser Radial.