Andalucía

Cerca de mil voluntarios participan en la Segunda Semana Social de CaixaBank en Sevilla, Cádiz y Huelva

🖊️ sevillasolidaria.es
🗓️ hace 6 meses

Entre el 19 y el 27 de octubre Caixabank ha celebrado en Andalucía Occidental una nueva edición de su Semana Social, a través de la cual y en colaboración con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, 845 empleados y 101 clientes de CaixaBank han colaborado en acciones solidarias de distintas entidades sociales.

Según informan desde la entidad, en Sevilla, Cádiz y Huelva, durante la segunda Semana Social de este año (la primera tuvo lugar en marzo), se han realizado 203 actividades que han abarcado un amplio abanico de temáticas y acciones, como apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social, ocio con personas mayores o actividades medioambientales.

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha declarado sentirse «orgullosa de esta gran acogida y de la alta participación de los empleados de Sevilla, Cádiz y Huelva. Todas las personas que trabajamos en esta entidad sabemos que es diferente y tenemos un gran compromiso con los territorios en los de desarrollamos nuestra actividad financiera. Gracias a nuestras oficinas detectamos realidades sociales difíciles y trabajamos para paliarlas, impulsando la inclusión financiera, el crecimiento y la creación de riqueza en todas las capas de la sociedad y acompañando a quienes más lo necesitan durante todo el año».

Una colaboración continuada en el tiempo

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades. El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y casi la mitad de su plantilla participa en tareas de voluntariado ya sea en alguna Semana Social promovida por la entidad o adheridos a la Asociación de Voluntarios “la Caixa” durante todo el año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: integridad, transparencia y diversidad, reforzando su actuación responsable; gobernanza, manteniendo el mejor modelo de gobierno posible; medioambiente, colaborando en la lucha contra el cambio climático; inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los problemas de los más necesitados.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

 

 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy un acto institucional en memoria de las víctimas de la COVID-19 que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad.

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

La formación de primer nivel que adquirirán los profesionales Vithas, es clave para conseguir el objetivo de acreditar todos sus centros en los estándares JCI.

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Hoy, “30 de mayo, San Fernando, se celebra un homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la SARS-CoV-2”

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

La Hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río ha querido en semanas anteriores honrar la memoria de todas las personas fallecidas en esta pandemia de coronavirus con un crespón negro.

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Los responsables del mantenimiento del arbolado viario y de los alcorques no pueden permitir este vandalismo.

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo lunes 1 de junio volverá a instalarse el mercadillo de los lunes en su lugar habitual de ubicación, en la plaza Poeta Miguel Hernández.

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

El alcalde de Chipiona y la delegada de Deportes han supervisado en la mañana de hoy los últimos trabajos de la colocación del nuevo césped del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo.

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que ya está todo dispuesto para que la próxima semana prosiga la ejecución del proyecto de mejora en varias calles de la localidad cuya ejecución quedó suspendida [...]

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

El alcalde de Chipiona se ha dirigido hoy a todo el sector agrícola de la localidad para informar sobre los presupuestos municipales para el ejercicio 2020, que fueron aprobados ayer 28 de mayo.

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado una propuesta del delegado de Cultura, Sebastián Guzmán Martín, para la modificación puntual del Reglamento de Uso y Funcionamiento del Castillo de Chipiona y Centro de Interpretación “Cádiz y [...]

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Los alumnos de Chipiona que accedan al Plan de Refuerzo Estival convocado por la Junta de Andalucía recibirán sus clases en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Salmedina.

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

El día uno de junio vuelven a las clases de Kick boxing, k1 y full contact los alumnos y competidores de la escuela RussoNiño del California gym. Este centro deportivo que tanto ruido está haciendo en esta modalidad como en otras desde que [...]

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

En cada materia los profesores se las ingenian para impartir las clases de diferentes formas.

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

“Durante las primeras semanas de confinamiento, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas teníamos clases virtuales.

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona tenía en el orden del día de su sesión ordinaria del mes de mayo, celebrada en la mañana de hoy jueves, la aprobación de la Memoria Justificativa y el Reglamento de régimen interno de la colección [...]

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

El colectivo Chipiona Reacciona, en el que alrededor de 70 personas trabajan desde Chipiona para dotar de medios contra la pandemia a diversos colectivos, ha informado que, ante las medidas impuestas por el Gobierno obligando al uso de [...]

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy una convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, artistas y autores literarios de la localidad

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer que ha informado a los alcaldes de los 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz sobre el número de vigilantes con que contarán para sus playas dentro del Plan de [...]

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Cada 28 de mayo, Chipiona conmemora el Día internacional de la salud de las mujeres. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona se suma desde el año 2000 a una celebración que trata de sensibilizar a la población mundial de la [...]