Andalucía

La “UME” celebró la festividad de su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 8 meses

Se cumple 14 años de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de su creación cuya formación está orientada hacia la actuación en situaciones de riesgo grave y catástrofes, principalmente en incendios forestales e inundaciones, en un acto celebrado en la base aérea de en Morón de la Frontera.

Las unidades que han participado en la celebración han sido las pertenecientes al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias que tiene su sede en Morón de la Frontera, si bien el resto de unidades que forman el Batallón conmemoran también su aniversario en la base de Las Palmas de Gran Canaria.

El Segundo Batallón de la UME (BIEM II) cuenta con un ámbito de actuación que abarca 11 provincias distribuidas por las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias, así como los territorios de Ceuta y Melilla.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández Delgado, ha destacado de la UME que “se trata de unos efectivos con una preparación y un entrenamiento especializado”, que les posibilita intervenir en situaciones de emergencia extremas, “convirtiéndose en un instrumento más de las Fuerzas Armadas puesta al servicio de la sociedad y al resto de instituciones dedicadas al mundo de las emergencias”.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España. Además, se han celebrado distintas actividades en los que se han reforzado los lazos de unión con instituciones, organismos relacionados con el ámbito de las emergencias y las Fuerzas Armadas.

Durante la presentación de este acto, fue organizado con motivo de la festividad de la patrona de la Unidad, la figura de María en su advocación de la Virgen del Rosario.

Como en años anteriores la junta de gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, que ambas instituciones están hermanadas desde el año 2014, que estuvieron en el acto castrense que esta unidad de la UME celebra en sus instalaciones de la Base Aérea de Morón de la Frontera. Al final del acto el hermano mayor José Luis Pérez Flores y el teniente hermano mayor Manuel de la Rosa Ortega y dos miembros de Infantería de Marina se fotografió ante el mural de foto de la titular mariana del Rosario de la Hermandad de San Pablo de Sevilla.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Tony Aguilar entrevistado por Veline Ong

El homgbe de los 40 principales................

Sevilla rinde homenaje a los caídos de la Armada Española en 1898 de Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Un acto con el fin de recordar a los caídos de la Armada Española en la campaña de 1898 en Cuba, Filipina y Puerto Rico

Homenaje a los caídos de la Armada Española en 1898 en Sevilla

En la Comandancia Naval de Sevilla, tuvo lugar un acto ceremonial consistente en una ofrenda de flores

El acto ha estado presidido por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez,

El nuevo jefe del Acuartelamiento de tablada, afirmó la confianza depositada “por mis mayores, representado por el general Enrique Jesús Biosca”

Alberto Quirós, nuevo jefe del Acuartelamiento aéreo de Tablada

Tablada ha sido el escenario de la toma de posesión del coronel Alberto Quiroz Díaz como jefe del Acuartelamiento

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Más de cien personas velan por la seguridad en las playas de Chipiona este verano. Unos cincuenta voluntarios de Protección civil, personal de las empresas de socorrismo acuático y salvamento marítimo, vigilantes de playas, DUEs, y Policía [...]

Jarife desmiente que la estructura del corral de Montijo muestre una rotura de 54 metros como afirmaba un medio digital

La Asociación de mariscadores de corral de Chipiona - Jarife- ha hecho pública una nota de prensa para desmentir algunas de las informaciones que aparecían en un reciente artículo de ABC Digital que hablaba de “preocupación por el abandono y [...]

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha informado sobre los planes de empleo que desde ahora van a posibilitar dar una respuesta desde instancias municipales a la necesidad imperiosa de generar empleo para [...]

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

La próxima semana abrirá al tráfico uno de los tramos de la calle Larga obejto de rehabilitación con el Profea. Se trata de un segmento de la refería vía del casco antiguo que ha sido asfaltada hoy y que discurre entre la calle Isaac Peral y [...]

Vuelve "El Legado" a las sobremesas dominicales de verano

Esta primera entrega, dedicada a Raphael, se complementará con la emisión de la película "Sin un adiós", de Vicente Escrivá.

Reapertura del restaurante chino Zhen Bao en Sevilla.

Regentado por la familia Wu que lleva más de 26 años en Triana, siempre dedicado al negocio de la hostelería.

La procesión de la Virgen de los Reyes suspendida por la pandemia del Covid-19

OCTAVA. Del 16 al 22 de agosto.- Se mantiene a las 8:30 horas de la mañana, en el Altar del Jubileo.

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Hablar de la vela en Chipiona es hablar del Club de Vela y del CAND Chipiona, afirman desde Ciudadanos Chipiona. Según ha afirmado su portavoz Manuel Rodríguez “Creemos que está fuera de toda duda que hablar del CAND Chipiona es hablar del [...]

Suspendida la procesión del 15 de Agosto de la Virgen de los Reyes.

la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, comunican la suspensión del acto de la procesión pública

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Los aparcamientos vigilados del Ayuntamiento de Chipiona en los terrenos del Muelle, junto a la playa de la Cruz del Mar, y en la plaza de Las Canteras han entrado hoy en funcionamiento.

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

El mes de junio se cerró en Chipiona con un importantísimo descenso en el número de parados registrándose 377 menos que un mes antes. Según los datos registrados en el SEPE de la localidad se ha pasando de 3.248 a 2871, lo que supone un 11,61 % [...]

Desde el 1 de julio, sin embargo, la seo admite de nuevo turistas todos los días en dos recorridos espectaculares

Desde el 1 de julio, sin embargo, la seo admite de nuevo turistas todos los días en dos recorridos

Nuevas visitas nocturna a la catedral de Sevilla desde el 1 de Julio.

La Catedral de Sevilla, es el monumento más visitado de la ciudad, vuelve a abrir sus puertas a lo grande.

Las obras en la calle Mateos Gagos provocan el cierre de bares y comercios.

Comercios y bares arruinados por las obras municipales, este será el resultado si no se actúa con inteligencia y planificación.