Andalucía deportiva

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 9 meses

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

 

El Club Waterpolo Sevilla inicia este fin de semana su andadura en la liga de Segunda Nacional masculina. El equipo hispalense, que militara durante dos temporadas en la División de Honor y que el año pasado descendiera de Primera tras sufrir el relevo generacional de su plantilla, vuelve a la categoría de bronce 16 temporadas después con el firme propósito de convertirse en uno de los filmes aspirantes al ascenso. Dos plazas hay en juego al respecto y el equipo dirigido una nueva campaña por Daniel García confía en luchar por las posiciones de privilegio hasta el final de una temporada que se desarrollará hasta principios del mes de mayo.

 

Para empezar, el equipo del barrio del Cerro del Águila, que la pasada semana aplazaba a su partido correspondiente a la jornada inaugural, se desplazará a tierras madrileñas para medirse al C.N. Tres Cantos en partido programado el sábado a las 18:00 horas. Lo hará con algunas novedades en su plantilla respecto a la que fuera undécima la pasada campaña en la categoría de plata.

 

Destaca en este sentido la ausencia inicial bajo palos del guardameta internacional Alfonso López-Sáez, que por motivos de estudio se encuentra ahora fuera de España y se incorporará en unos meses. En cuanto a las caras nuevas, varias son las incorporaciones de la casa respecto a la pasada campaña, ya que jugadores con experiencia de la talla de Javi del Pino, Joaquín Iglesias o Nacho Rodríguez han dado un paso adelante y se han comprometido de nuevo a retomar la competición. Su presencia debe aportar más consistencia a las promesas, que no obstante ya llevan varios años compitiendo en ligas nacionales y se entiende que deben seguir creciendo en su formación.

 

Sobresale por otra parte, como única incorporación foránea, la del italiano Marcello Cali, con experiencia en la máxima categoría de su país y que sin duda se ha convertido en una de las sensaciones del Club Waterpolo Sevilla durante la pretemporada. Ésta concluía hace un par de semanas con el subtítulo en la Copa de Andalucía después de caer por la mínima (11-12) en la final ante el C.D.W. Málaga, militante de Primera Nacional este ejercicio.

 

Tras el estreno ante el Tres Cantos, el equipo hispalense volver a hacer las maletas la semana próxima, en este caso para medirse al C.D.W. Navarra B, que precisamente superará al primer rival de los sevillanos en la primera jornada liguera (12-11). El debut de los hispalenses se producirá el último fin de semana de octubre con doble sesión en el Complejo Deportivo Municipal Hytasa, donde el sábado 26 visitará la capital andaluza el C.W. Castelló. mientras que el domingo hará lo propio el valenciano C.N. Godella.

 

Dani García: “Tenemos un bloque muy compensado, jugadores con experiencia y que ya llevan varios años en ligas nacionales junto a los jóvenes. Nacho, Joaquín, Javi están entrenando con regularidad, ya que el trabajo se lo permite, con lo que podemos disponer de un buen bloque. En cuanto a la incorporación de Marcello, es muy positiva, ya que tiene experiencia en el juego y nos puedes ayudar mucho. En la portería Alfonso no está, pero no es una preocupación, ya que llevamos años trabajando con los porteros de categorías para este momento y compartiendo minutos.

 

En cuanto al primer rival, Tres cantos es un equipo que también ha estado en Primera, y además jugamos en su piscina, por lo que será un rival duro. De todas formas, estamos en el inicio de la temporada y es complicado saber cómo estarán los jugadores y los equipos en general a estas alturas”.

 

PLANTILLA C.W. SEVILLA SEGUNDA NACIONAL MASCULINA 2019/20

Jugador Edad Posición Lugar de nacimiento

Víctor Chacón 19 Portero Sevilla

Pedro Jesús López 19 Portero Sevilla

Alejandro Andújar 17 Atacante Sevilla

Marcello Cali 21 Atacante Nápoles (Italia)

Ignacio Rodríguez 25 Atacante Sevilla

Jesús Zapata 18 Atacante Sevilla

Juan Castillo 20 Boya Sevilla

Bosco Macías 17 Boya Sevilla

Manuel Carrillo 17 Defensa Sevilla

Iván Galindo 17 Defensa Sevilla

Joaquín Iglesias 27 Defensa Sevilla

Pablo López-Sáez 19 Defensa Sevilla

Víctor Pérez de Vargas 17 Defensa Toledo

Alfonso López-Sáez 23 Portero Sevilla

Miguel Ángel Ramos 21 Defensa Arcos de la Frontera (Cádiz)

Javier del Pino 28 Defensor Sevilla

Mario Vizcaíno 29 Atacante Sevilla

Pedro Castilla 16 Atacante Sevilla

Martín Berjano 16 Portero Sevilla

Francisco Andújar 15 Atacante Sevilla

 

1er entrenador: Daniel García

Segundo entrenador: Juan José Tomillo

Delegado: Ignacio Curquejo

Director deportivo: ‘Tano’ Ordóñez

 

Segunda Nacional masculina 2019/20

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.