Andalucía

Sánchez Monteseirín destaca las inversiones en alumbrado y seguridad que se están realizando en la zona franca de Sevilla

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 4 meses

 

El delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado, en la recepción de las actuaciones más urgentes del gran proyecto técnico integral de renovación del alumbrado exterior en viales, circuito cerrado de televisión y fibra óptica en la zona Franca, las inversiones que se están realizando para poner a punto este recinto fiscal que se encuentra en el parque industrial Torrecúellar. El proyecto integral, que se acometerá paulatinamente, tiene un coste de 760.000 euros, siendo necesaria esta inversión para dar respuesta a las necesidades requeridas por las empresas actuales y para las que tienen intención de integrarse en la Zona Franca.

Estas primeras actuaciones de urgencia, cuyo valor superan los 38.000 euros, consisten en la reparación del alumbrado del vial 1, del circuito cerrado de tv y cámaras de seguridad, líneas de alimentación y cuadro de alumbrado.

Sánchez Monteseirín y el responsable de la empresa que está acometiendo las obras, han firmado la recepción de esta fase, que cuenta también con la instalación de dos cuadros eléctricos necesarios para que se puedan ir acometiendo el resto de las obras, basadas en la eficiencia energética.

Estas actuaciones urgentes han sustituido las luminarias de la entrada en el vial 1, instalando un cuadro de mando y protección y dos cámaras de seguridad en la entrada, junto con los equipos centrales de grabador y monitor. De este modo, se podrá contar con el control de accesos e iluminación en la entrada del recinto.

Las instalaciones de alumbrado viario del antiguo Polígono Torrecuéllar fueron en su día, antes de su conversión en el recinto de la Zona Franca, deterioradas a causa de actos vandálicos y se sustrajeron la totalidad de los circuitos eléctricos subterráneos, así como el cableado interior de las 112 luminarias y de los registros de las columnas soporte de las farolas.

El estudio técnico encargado para conocer al detalle los 2.800 metros de viales ha definido las características de la nueva iluminación que cumplirá los criterios de eficacia energética, y contempla la instalación de la fibra óptica para dar servicio de telecomunicaciones a las industrias implantadas en la Zona Franca, así como para mejorar las instalaciones de seguridad y el circuito cerrado de televigilancia.

 

Puesta a punto

El delegado del Estado en la Zona Franca de Sevilla ha indicado que las nuevas inversiones requeridas para poner a punto tanto el área actual como la ampliación al polígono Astilleros, están centradas en “nuevas acometidas eléctricas, fibra óptica, desvío de líneas de media y alta tensión, la seguridad perimetral y los controles de entrada”, entre otros.

A este respecto ha indicado la alta cifra en inversión y seguridad, junto con la comercialización, que se está realizando. Así, en 2018 se han invertido 346.000 euros en instalaciones eléctricas y hasta el 31 de julio de este año más de 80.000. Por lo que se refiere a seguridad, en el ejercicio pasado fueron 127.264 euros, y hasta la misma fecha de este año han sido 80.205 euros.

 

Futuro asegurado

Alfredo Sánchez Monteseirín ha incidido en que el futuro de la Zona Franca de Sevilla está garantizado “máxime cuando el año que viene se contará con la ampliación efectiva del polígono Astilleros”. Asimismo, ha manifestado que “estamos funcionando con los dos millones de euros que inicialmente aportó el ministerio de Hacienda, y es necesario trabajar con una visión de futuro, de tal manera que hay que invertir para que puedan llegar los ingresos por parte de las empresas que están y las que quieren instalarse”.

 

Acerca de la Zona Franca de Sevilla

La Zona Franca de Sevilla, que se encuentra en el único puerto marítimo-fluvial del interior de España, se ha creado como una oportunidad de crecimiento económico, permitiendo ventajas fiscales y logísticas considerables para todas las empresas que se ubican en la actualidad y las que se incorporen.

En la actualidad, la Zona Franca de Sevilla cuenta en el parque industrial portuario con las empresas Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH y Cen Solutions, sumándose en breve Ingles Steel y Vir Farmacéutica. Además, próximamente, se sumarán las empresas que se encuentran ubicadas en el polígono Astilleros, zona integrada en la Zona Franca de Sevilla tras la reciente orden del Ministerio de Hacienda, y que se completará una vez se realice todo el vallado para definir el aspecto fiscal del área.

Asimismo, en el Polígono Astilleros se creará un nuevo Centro de Innovación Universitario Andalucía-Algarve-Alentejo, especializado en logística, industria, materiales y sostenibilidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias, participó en la misa lauretana de Tablada.

En dicha parroquia de Tablada, tuvo lugar la inauguración en la jurisdicción castrense del año jubilar lauretano, que se clausurará el día 6 de diciembre del año 2020.

La Real Liga Naval Española, presente en la misa Lauretana de Tablada.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Tablada, Sevilla), con motivo del centenario del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación civil y militar, el Santo Padre, el Papa Francisco ha declarado el año jubilar lauretano.

La Hermandad de San Isidoro festeja a los hermanos que cumplieron sus Bodas de Oro y Platino con su corporación

Desde estas líneas quiero felicitar a estos hermanos que han cumplido 50 y 75 años de fidelidad en esta institución religiosa y en especial al militar e ingeniero de (SAMU), Juan Antonio Tocino Olarte por su buen hacer de lealtad ,nobleza, [...]

La Hermandad de San Isidoro de Sevilla, celebró los 75 y 50 aniversarios de un grupo de hermanos.

la Hermandad quiere rendirles un homenaje a sus hermanos que han cumplido 50 y 75 años de pertenencia ininterrumpida de su corporación penitencial.

“Jornada sobre el reto medioambiental del sector inmobiliario.”

Agrojardín Landscaping, asociado de AMJA, organiza el 5 de marzo una Jornada en donde se destacará la importancia de los espacios verdes en las nuevas ciudades.

La segunda semifinal del Carnaval de Cádiz, en directo por Canal Sur

Canal Sur | Lunes, 20:00 h, comenzará a las 20:00 horas por ATV.

Algunos barrios de Sevilla presentan un problema de higiene que puede afectar a la salud de los ciudadanos.

En el caso de Sevilla hay algunas calles en determinados barrios (Los Remedios), en los que a diario, el 40% de las calles aparecen con excrementos.

Superviviente Pantoja ,un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Isabel Pantoja, de niña prodigio a superviviente en un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Jaime Cantizano y Raquel Revuelta, invitados de "Mi gran noche"

Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h el programa que conduce Jota Abril contará con las actuaciones de Cantores de Híspalis y María Artés

Andy y Lucas sorprenden a una de sus seguidoras gracias a Canal Fiesta Radio

Estos embajadores de la ONU que han cantado incluso en la Casa Blanca han sorprendido a Candela, seguidora suya y oyente del Fiesta este 14 de febrero, día en que estrenaban "Toda la noche".

'Estrella Sublime' vuelve del 15 al 26 de abril"

'Estrella Sublime', el fenómeno teatral de las dos últimas décadas, ¡cumple su vigésima temporada en Sala Cero Teatro! Ya estuvo en nuestro espacio el pasado noviembre, y vuelve ahora con nuevas funciones del 15 al 26 de abril, de [...]

Homenaje a José María Pacheco Guardiola, presodenta del Grupo Konecta y la Fundación Alalá en el Rastrillo de Nuevo Futuro

Ha recibido un reconocimiento por su labor y colaboración solidaria en diferentes causas sociales en Sevilla y su provincia, como la creación de la Fundación Konecta y la Fundación Alalá y el apoyo a Nuevo Futuro Sevilla.

La Fundación SGAE y el Patronato del Carnaval renuevan su convenio para impulsar la XIII edición de ‘La Escuela del Carnaval’

Ambas entidades reafirman su estrecha colaboración en torno a esta iniciativa en la que participan 534 niños/as de 19 centros educativos de la capital gaditana, desde el pasado noviembre hasta febrero de 2020

El movimiento #MeToo y la comedia se dan la mano en la obra ‘Trigo sucio’, este fin de semana en el Lope de Vega

Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz conforman el elenco de actores del montaje, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo 16

La ONCE se suma con su cupón al Día Internacional del Juego Responsable 5,5 millones de cupones gritarán ‘No todos los juegos son iguales’

La ONCE se suma a la celebración del Día Internacional del Juego Responsable, dedicando el sorteo del próximo 17 de febrero a dicho motivo, en un acto que ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía.

Refugiados muestran su visión fotográfica sobre la ciudad de Sevilla

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organizada una exposición de imágenes hechas por refugiados donde expresan su punto de vista sobre Sevilla

El exministro José Manuel García-Margallo y la ley de eutanasia, en "5.C El Debate"

Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h, los periodistas Isabel San Sebastián, Carmelo Encinas, Diego Suárez y Stella Benot repasarán la actualidad política con Mariló Montero.

Comienza la 34ª Edición del rastrillo de Nuevo Futuro, Sevilla.

La recaudación se destinará a la mejora del transporte y movilidad de sus menores en acogida.

Ana Merino presenta en Sevilla "El mapa de los afectos" PREMIO NADAL

Acompañada de Jesús Carrasco jueves 20 febrero (corregido)

Renovación en el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión

Alvaro Zancajo será nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital; Desirée García-Escribano, directora adjunta y Carmen Torres, nueva delegada de CSTV en Madrid.