Andalucía deportiva

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 9 meses

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

 

El C.W. Dos Hermanas comienza el próximo sábado un nuevo ejercicio en Primera Nacional femenina con el firme objetivo de luchar por las dos posiciones de honor en juego para recuperar el sitio perdido el pasado año en la élite o al menos seguir formando un bloque sólido de cara a asentarse en la División de Honor cuando llegue el ansiado salto de categoría. El cuarto puesto del pasado año le convierten de nuevo, y por lógica, en aspirante al título en la categoría de plata y el consiguiente billete para la División de Honor o en su defecto al subcampeonato y la promoción de ascenso.

 

Por delante, y hasta el 2 de mayo, fecha de la última jornada, el equipo nazareno tiene por delante 20 encuentros en los que demostrar que la firme apuesta realizada por su cantera desde el pasado curso es la decisión correcta para seguir siendo el referente andaluz de la disciplina. Para ello vuelve a confiar las directrices técnicas en Fran Sánchez, que se estrenara al frente del banquillo sevillano la pasada temporada y confía en hacer valer la experiencia adquirida.

 

En cuanto a las novedades respecto a la pasada temporada, cinco son las incorporaciones del Dos Hermanas: la valenciana María Pallarés procedente del Godella; la vasca Iris Bartolomé, hermana de la ‘nazarena’ Aída procedente del Leioa; y las promesas jerezanas Ana Baile, Carmen Rodríguez y Mª del Castillo Rodríguez, que alternarán su presencia en el primer equipo y el de Liga Andaluza.

 

Para empezar, el C.W. Dos Hermanas, que el pasado fin de semana revalidaba corona en la Copa de Andalucía, visitará a un rival directo por los puestos cabeceros, el Leioa WLB vasco, en partido programado el sábado a las 14:30 horas en el Colegio Claret de la localidad vizcaína. El equipo sevillano ya fue superado el pasado año en su desplazamiento al área metropolitana de Bilbao (18-12) ante un equipo que lograra el tercer puesto al final del curso tras los intocables Boadilla y Cataluña, que lograron el salto de categoría.

 

Los otros conjuntos llamados a luchar con nazarenas y vascas por el ascenso a División de Honor son el recién descendido A.R. Concepción madrileño y el Waterpolo 98 02 navarro. Completan la categoría de plata femenina los madrileños C.N. Cuatro Caminos, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, el barcelonés A.E. Santa Eulalia, el catalán U.E. Horta, Waterpolo Marbella y Escuela de Zaragoza B.

 

Fran Sánchez: “El objetivo es el que el grupo quiera que sea. Con trabajo, esfuerzo, ilusión y entrega, todo es posible. Si perdemos eso lo pasaremos mal. Aunque he visto que Concepción, Leioa y 98 02 se han reforzado muy bien, creo que será una liga muy igualada y que habrá que luchar en cada partido al máximo para sacar los puntos y estar arriba en la clasificación”.

 

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA 19/20

Porteras

Alba Roldán, año 2002

Reyes Díaz, 2006

Defensas de boya

Isabel Hurtado, 2000

Inés Ocaña, 2001

Aida Bartolomé, 1994

Posiciones 4-5

Alicia Medina, 2000

Xenia Sánchez, 1995

María Pallarés, 2000

Aroa Sánchez, 2006

Carmen Rodríguez, 2004

Posiciones 1-2

Lucía Medinilla, 2004

Claudia Garzón, 2000

Iris Bartolomé, 2001

María del Castillo Rodríguez, 2004

Lucía González, 2002

Pilar Hurtado, 2000

Sara Ruffo, 2003

Boyas

Mariló Salguero, 1997

Lisandra Frómeta, 1978

Ana Baile, 2005

María Remesal, 2004

Judith Bassarmal, 2003

Entrenador: Fran Sánchez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.