Andalucía deportiva

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

 

Días convulsos y de sensaciones contradictorias las que está viviendo el Club Waterpolo Sevilla, sumido este verano en una evidente paradoja: “Hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica. Idea extraña o irracional que se opone al sentido común y a la opinión general. Contradicción, al menos aparente, entre dos cosas o ideas”. Atendiendo al diccionario, no puede considerarse de otra forma el hecho de luchar por la supervivencia en busca de patrocinadores mientras disfruta de la medalla de plata lograda el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo absoluto de waterpolo por la selección española masculina, integrada entre otros por el sevillano Miguel de Toro, que tras formarse en las categorías inferiores del club hispalense y jugar con éste varias temporadas en Primera daba el salto a Barcelona con 17 años para militar en distintos equipos de la máxima categoría y recalar en el combinado nacional.

 

La entidad sevillana, que en 2007 hiciera historia al convertirse en el primer equipo andaluz en militar en la División de Honor masculina, que jugara durante dos temporadas, presume año tras año de los éxitos alcanzados por una cantera que no cesa de dar sus frutos. Al margen de los resultados logrados por los distintos equipos de base, el último caso es el de Miguel de Toro, boya natural de Tomares que ya se colgara la medalla de bronce en la Superliga Mundial y la de plata en el Campeonato de Europa en 2018. Un año antes, el guardameta Alfonso López-Sáez fue convocado por la selección absoluta, donde coincidía con De Toro, disputando además el Campeonato del Mundo júnior. Ese mismo año, Pablo López-Sáez acudía a la llamada del combinado nacional sub17.

 

A nivel de club, después de disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría hace solamente dos campañas y tras ser cuarto las cuatro precedentes y la 2017/18, quedándose a las puertas de la élite durante seis ejercicios consecutivos, el Waterpolo Sevilla perdía el tren de Primera Nacional la pasada primavera. Consecuencia del relevo generacional, ha regresado a una categoría de bronce en la que no militaba desde hace 15 años (2004), en los que ha sido el gran referente andaluz. Por el contrario, este curso sus categorías inferiores han seguido acumulando éxitos a nivel territorial, situándose además entre los siete mejores de España en las citas nacionales juvenil y cadete masculinas. El broche de oro lo ponían los alevines, que se proclamaban campeones del Nacional oficioso de la categoría en la Copa Fanáticos. Orgullo de cantera y futuro garantizado.

 

Pero a pesar de todo, la falta de patrocinadores ha situado al borde del abismo a una entidad que para proseguir su andadura necesita más respaldo económico. Y con urgencia. Y más sabiendo que la pérdida de la categoría por parte del primer equipo masculino conllevará una menor retribución en cuanto a ayudas institucionales por parte del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, con la que este mismo verano impulsara una reunión de los clubes de waterpolo de la región para demandar más colaboración.

 

Conscientes de la delicada situación y a la espera del ansiado patrocinador, los directivos del Club Waterpolo Sevilla decidían dar un primer paso hacia adelante a finales de junio al inscribir a la entidad en Segunda Nacional.

El balón ya está en el agua…

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.