Andalucía deportiva

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 3 semanas

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García de la Borbolla y los técnicos de baloncesto Andrés Bejarano y Esperanza Almorza.

 

El Club Náutico Sevilla celebraba este jueves la edición número 14 de su Fiesta del Deporte, con la que ha homenajeado a sus principales representantes durante la pasada temporada. En un multitudinario acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del comandante naval de Sevilla, Javier Albert; el presidente de la Cámara de Mareantes, José Manuel Conde; o los titulares de las federaciones andaluzas de remo y piragüismo, Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios; se han entregado más de un centenar de distinciones. Se han reconocido así los éxitos logrados en las cinco secciones principales de la entidad hispalense, es decir, vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación, incluida la categoría de veteranos, además de en tenis, pádel, fútbol y voleibol en el caso de las disciplinas sociales.

 

Sobresaliendo por encima del resto, por sus resultados a nivel internacional y nacional, han recibido sus respectivas placas de honor la windsurfista Marina Alabáu, campeona del mundo de foil; Matchu Lopes, tercero en el Circuito Mundial de kitesurf; los remeros internacionales Javier García y Jaime Canalejo, sextos en el Campeonato del Mundo, los canoístas Gonzalo Martín Fijo, bronce en el Europeo sub23; y Cayetano García de la Borbolla, séptimo en el Europeo júnior; así como el técnico del equipo júnior femenino de baloncesto, Andrés Bejarano, presente en el Campeonato de España; y la fisio Esperanza Almorza, convocada por las selecciones españolas femeninas de base.

 

La XIV Fiesta del Deporte, presentada por Alicia Caballero y Mario Leal, vocal de Relaciones y secretario del Club Náutico, respectivamente, entregaba además 34 trofeos y un centenar de menciones especiales, con sus correspondientes medallas, para poner el broche oficial a una temporada precedente repleta nuevamente de éxitos de talla provincial, regional, nacional e internacional.

 

En el caso de las modalidades sociales, han sido premiados el equipo de voleibol femenino, participante por segunda temporada en los Juegos Deportivos Municipales; la tenista Marta Briales, la jugadora de pádel Dora Rodríguez y, en representación del equipo de veteranos de fútbol, vencedor de la competición provincial +40, Santiago Vahí.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.