Andalucía

Éxito arrollador de la Gala del Teléfono de la Esperanza de Málaga 2019

🗓️ hace 3 semanas

 

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza de Málaga ha celebrado con gran éxito su tradicional gala anual benéfica, el pasado 21 de mayo, en el Teatro Cervantes de Málaga. El evento ha vuelto a ser presentado, por tercer año consecutivo por el pintor malagueño Antonio Montiel, quien también se ha encargado de la coordinación artística del acto.

La gala comenzó con unas breves palabras de bienvenida del presidente del Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez quien fue el encargado de agradecer la presencia del alcalde de la ciudad, autoridades y público asistente y dar el testigo a Antonio Montiel, tras un video donde pudo verse la trayectoria artística del pintor.

La primera de las actuaciones la trajo el Ballet de José Lucena con una espectacular puesta en escena entre cantaores, bailarines y palmeros. En su escuela de baile se han formado grandes bailarines que han obtenido importantes premios, como por ejemplo el de campeones de Europa de Danza Española.

Seguidamente entró en escena la malagueña Virginia Gámez, que acaba de presentar su último trabajo discográfico “Baúl”. La cantaora estuvo acompañada del gran maestro de la guitarra Chaparro de Málaga, quien también ejecutó un numero en solitario.

Recién llegada de Canarias se presentó la granadina Estrella Morente con dos temas, uno interpretado a capela y el otro titulado “Soledad”, perteneciente al nuevo disco que está promocionando por toda España y que dedica a algunos de los más emblemáticos temas de la canción española.

La cuarta intervención la puso el compositor y cantante sevillano Arturo Pareja Obregón, quien supo meterse al público en el bolsillo con algunos de los temas más populares de su padre, el recordado Manuel Pareja Obregón, como “Cantinero de Cuba” o propios como “Sevilla”

El cierre de honor lo puso la cantante María Vidal, quien hacia algún tiempo que no se enfrentaba al público malagueño donde es muy querida. Acompañada del maestro del piano José María Vaquero, la artista apostó por algunos clásicos de la copla como “María de la O” que cantara en el célebre espectáculo “Azabache” durante la Expo 92 de su Sevilla natal.

Durante las casi tres horas que duró el acto, pudo verse como fondo de escenario unas magníficas fotografías de la Málaga nocturna, realizadas por el fotógrafo Juan Antonio Romero.

Todos los fondos irán destinados a fines benéficos, ya que esta asociación tiene una intervención decisiva en ayudar a las personas que se encuentran solas atendiendo sus dudas y consultas, así como también desarrolla programas pioneros en cuando a la prevención del suicidio. Muchas de sus intervenciones han permitido que muchas personas que están al borde del abismo hayan podido seguir viviendo. No se queda todo en la primera consulta, sino que después, dependiendo de sus problemas, se les deriva a profesionales jurídicos, psicológicos o médicos, según sea el caso, con el fin de que la atención sea completa.

La asociación realiza, además, numerosos talleres de atención psicológica dirigidos al bienestar emocional y mental de la persona, a la superación de situaciones como la pérdida de un ser querido o de carácter social y de relaciones humanas.



La sede del Teléfono de la Esperanza en Málaga se encuentra en el número 3 de la calle Hurtado de Mendoza, y el número es 952-652-651.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Del 3 al 5 de julio se celebrarán en la 17 edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo?

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.

La ciudad de la Giralda un ejemplo de españolidad y cariño a la Armada Española.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada

Sevilla colma de aplausos y vítores a las fuerzas Armadas

El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), [...]

Sevilla testigo directo del día de las fuerzas Armada.

Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

Tarde de silencios en Las Ventas

Trigésimo segunda de San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]

Comienzan en Radio Chipiona los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

Radio Chipiona ha emitido en la mañana de hoy el primero de los espacios en los que se trata de analizar los pensamientos injustos e infundados que se han instalado en la ciudadanía y generan e influyen en la percepción negativa sobre el [...]

Quioscos con Q de calidad y nuevos aseos y lava-pies novedades de las playas chipioneras para la temporada estival

Las playas chipioneras comienzan la temporada incorporando novedades. El Delegado en funciones, Javier Díaz, ha informado que los quioscos-bares contarán por primera vez con la certificación Q de Calidad, que “que no solo los hace excelentes, [...]

Instalada una pantalla grande en el edificio municipal de Juan Carlos I para seguir el pleno de constitución de la Corporación e investidura

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado una pantalla de grandes dimensiones para que quienes no puedan acceder hoy sábado al salón de plenos para la constitución y nombramiento de alcalde o alcaldesa puedan seguir la sesión in situ.

El Hotel Wellington acogerá en 2020 la primera edición de Simof Madrid

Siguiendo el modelo de SIMOF Sevilla, contará con diversas jornadas de desfiles, así como con una zona profesional para dar a conocer al sector de moda flamenca.

Inaugurada en la Alcancía la Biblioteca Municipal Poeta José Miranda de Sardi

Un nuevo espacio social ha abierto hoy sus puertas en la barriada de La Alcancía, la biblioteca municipal Poeta Miranda de Sardi.