Toros

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 años

 

Cayetano dio dos vueltas al ruedo en este miércoles de farolillos que se ha vivido con gran ambiente en los tendidos y en el que los aceros han condicionado para mal la tarde, impidiendo que los tres protagonistas lograran triunfos para los que habían hecho méritos.

FICHA:

Se lidiaron toros de Los Espartales para rejones en primer y cuarto lugar y Domingo Hernández para lidia a pie. Destacaron segundo y sexto.

Diego Ventura, ovación y ovación.
El Juli, silencio tras aviso y palmas.
Cayetano, vuelta tras petición y vuelta tras petición

COMENTARIO:

Diego Ventura se dobló bien con el toro de salida pero marró en el primer rejón de castigo. Con Nazarí imantó el toro al costado del caballo y recorrió el ruedo con temple, clavando un buen palo. En el segundo resultó tropezado, pero rectificó de inmediato y volvió a galopar templado a dos pistas. Cambió de caballo y sacó a Lío para clavar al quiebro, el segundo pegado a las tablas sin apenas terreno. Remató con Dólar poniendo un par a dos manos sin cabezada. Pinchó y perdió un triunfo importante.

Al segundo de su lote le puso un solo rejón de castigo. Lo dejó entero para lucirse en galopadas de costado con Sueño, con el que pasó en falso varias veces antes de clavar dos buenas banderillas. Su virtud fue encelar siempre a un toro manso. Con Bronce puso otras dos banderillas arrodillando el caballo antes de citar y con cante incluido desde el tendido. Sacó a Gitano clavó con un quiebro al contrario y de nuevo sacó a Dólar para hacer la suerte sin cabezada. Mató de pinchazo y rejón y tuvo que descabellar, perdiendo toda opción de triunfo.

El Juli recibió al segundo de la tarde con buenos lances ganando terreno y cerrando con un bonito recorte. El toro derribó en la primera vara y El Juli se lució en el quite por chicuelinas. El de Domingo Hernández se empleó con bravura en el segundo puyazo. Cayetano hizo un buen quite por brionesas rematado con una larga cordobesa. El viento molestó mucho al Juli en el comienzo de faena, obligándole a cambiar de terreno. Esto condicionó toda su labor hasta que se lo llevó a los medios y pudo ligar con la derecha y, más a regañadientes del toro, también al natural. Juli fue muy superior a su oponente y mató de estocada y varios descabellos.

El Juli toreó con suavidad a la verónica al quinto de la tarde. El de Domingo Hernández llegó un tanto apagado a la muleta sin ser materia apta para una buena faena. El Juli intentó hacerlo y corregir defectos y lo logró primero al natural y después con la derecha en una labor de mucho mérito en la que todo lo puso el torero. Una serie final animando la embestida con la voz fue el epílogo a una obra que volvió a emborronar con el acero.

El primero de Cayetano fue medido en el caballo. Brindó a Espartaco y ligó una primera serie suave en el tercio. El toro perdía las manos y el viento molestaba, pero Cayetano pareció obviarlo y se dedicó a torearlo por ambos pitones, obteniendo reconocimiento del público. Sobresalió una serie al natural antes de que el toro se rajara buscando cada vez más el amparo de las tablas. Lo sacó Cayetano a los medios e hilvanó una buena tanda al natural. Se adornó bien en el final de faena y mató de buena estocada. Hubo petición de oreja que la presidencia no atendió y el torero dio la vuelta al ruedo.

Cayetano brindó al público el sexto de la tarde y comenzó la faena sentado en el estribo y toreando de rodillas. Llevó emoción al tendido. Sacó el toro a los medios y ligó una buena serie con la derecha. En la segunda sonó la música y Cayetano la mandó parar. A continuación dio una buena serie con la derecha ligada y templada que arrancó de nuevo el pasodoble. Al natural el toro se quedaba más corto y apretaba. La faena no pudo continuar creciendo porque el toro se vino abajo. Pinchó antes de dejar una buena estocada y de nuevo paseó el anillo maestrante.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Manuel Jesús Cid Salas, conocido como “El Cid” se despide esta Feria de Otoño de los ruedos.

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Segundo de los desafíos ganaderos del mes de septiembre con toros de Saltillo y Arauz de Robles.

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

El madrileño deja una muy buena impresión en su debut en la Maestranza

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.