Andalucía

“Anónimos Infinitos” este jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla en Chipiona

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 9 meses

La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentará su libro “Anónimos Infinitos” este jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla.

 

La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentará su libro “Anónimos Infinitos” el próximo jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla.

 

La presentación será a partir de las 21 horas con entrada libre hasta completar aforo y contará en la conducción del acto con el director de la emisora municipal de radio Cristóbal Ruiz.

El profesor y periodista Juan Mellado glosará la figura de Bernal y de su interesante libro de microrrelatos, el periodista Francisco Andres Gallardo jefe de la sección de Pasarela y Television de Diario de Cadiz y periodicos del grupo Joly hablara con la autora, y Olga Muñoz y Juan Carlos Saenz leeran algunos de los microrelatos del libro.

Los cantantes Mercedes Gil, Antonio Martín y Nani Florido serán los encargados de poner la nota musical a este entrañable encuentro cercano al Día Internacional del Libro.

El acto cuenta con la colaboracion de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, la RadioTelevision de Chipiona, y el Colegio F.E.C. Virgen de Regla de Chipiona.

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre “Anónimos Infinitos”, que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. El libro ha sido editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis, y puede adquirirse en la Librería Central de Chipiona, en todas las librerías de España, en Amazon o si lo prefieren pidiéndolo dedicado al correo anonimosinfinitos@gmail.com.

El libro que ya fue presentado en el teatro de Cajasol, con lleno absoluto de mas de 300 personas, y la correspondiente firma de libros al dia siguiente en El Corte Ingles del Duque, fue comentado con los lectores el viernes 8 de marzo en la librería Verbo de la Calle Sierpes 25 de Sevilla, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer.

Tambien será presentado el próximo 31 de mayo en la Carpa Central de la Feria del Libro de Sevilla en Plaza Nuevo, presentado por el periodista de la Cadena Ser y Radio Sevilla Salomon Hachuel.

La autora de Anonimos Infinitos desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, MaríaJesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

Marina Bernal, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista” cree que en estas páginas refleja “mi forma de pensar, de sentir y de ver la vida”. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales desde hace treinta años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

 

Anonimos Infinitos será también presentado en las Ferias del Libro de Sevilla, Cadiz , Tomares y Mairena del Aljarafe y presentado en Cadiz, Chipiona y Huelva ,

Anónimos Infinitos se encuentra ya a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina) ,las papelerías Carlin ( Jesús del Gran Poder 1, en Pagés del Corro, 133 y Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera, y Libreria Anteo en Avenida España 88 de Dos Hermanas, y en todas las librerías de España distribuido por Azeta . También puede adquirirse por internet en Libros cc o Amazon Io solicitándolo al correo anonimosinfinitos@gmail.com. El precio del libro es de 18 euros.

La obra es una recopilación de casi 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

Marina Bernal desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Cinco palistas del CTM Portuense al Campeonato Estatal de Tenis de Mesa

Los jugadores del C.T.M. Portuense, Cefe Gómez, Alba Sánchez, Fran Castillo Jr, Moisés Mulero y Fran Castillo – padre- , representarán a nuestra ciudad en el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa que comienza este viernes día 21 Febrero por la [...]

Conferencia sobre “GASTRONOMÍA POPULAR NAVARRA Y RECETAS INSÓLITAS “en el ateneo sevillano

La presentación corrió a cargo de D. Benito Castellanos Carranza, periodista y escritor. La conferencia que fue acompañada con la proyección de imágenes hizo un recorrido por la Gastronomía Popular Navarra y de un apartado que titulamos [...]

EL Club Tenis de Mesa Portuense vence a la Asociación deportiva Cáceres y se sitúa segundo en la clasificación nacional

Gran victoria del C.T.M. PORTUENSE en casa al vencer por 4-2 ante el equipo cacereño. el equipo portuense una vez llegado al 4-0 puso en liza al jugador juvenil Alejandro López para que debutara en la categoría. Fue un gran encuentro del [...]

conferencia sobre “COCINA POPULAR NAVARRA Y RECETAS INSÓLITAS”. Será impartida por don José Miguel Valderrama Esparza, presidente del Hogar Navarro en

En el salón de acto de la docta casa del Ateneo Sevillano, que preside Alberto Máximo Pérez Calero, se celebró una conferencia sobre “Gastronomía popular Navarra y recetas insólitas”.

Chipiona renueva su compromiso con el Pacto de Alcaldes por el clima y la energía

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán, ha mostrado por el apoyo de todos los grupos de la Corporación a la iniciativa promovida por la Comisión Europea para paliar los efectos del cambio climático mediante [...]

La Peña El Chusco solicita al Ayuntamiento que nomine un mirador de la Playa de las Canteras con el nombre de Manuel Camacho Francés

La Peña El Chusco, en la persona de su presidente, Joaquín Rodríguez Lorenzo, ha solicitado al Ayuntamiento de Chipiona que nomine uno de los miradores de la playa de las Canteras como Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’, figura fundamental en [...]

Pepe Mellado agradece a todos los grupos el apoyo a la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Chipiona

Pepe Mellado, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos de la Corporación por su apoyo unánime a la Revisión del Plan de General de Ordenación Urbana de la localidad en el suelo [...]

La diputada provincial Isabel Gallardo estudiará la financiación para la actualización tecnológica del futuro museo de Rocío Jurado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Nuevas Tecnologías, Rosa María Naval, han planteado hoy a la responsable del área de Innovación de la Diputación Provincial, Isabel Gallardo, las necesidades en materia de innovación [...]

Cristóbal Santos: El pregón es una oportunidad para devolver al carnaval todo lo que me ha dado

El del pregón del carnaval no es un día cualquiera en Chipiona. La población vive expectante las horas previas para ver a Cristóbal Santos Sáenz subirse al escenario que este año se ha ubicado en la plaza de Andalucía para abrir al fiesta. El [...]

Grandioso Festival taurino en la localidad sevillana de Alcalá del Río

En la citada localidad de la Vega del Río Guadalquivir (este año se cumple precisamente el 70 aniversario de la inauguración de su Plaza de Toros), y que precisamente este año debuta con un ilusionante proyecto, siendo el organizador el joven y [...]

Antonio Osuna, empresario ursaonense desembarca en Alcalá del Río organizando un grandioso festival taurino

Se ha presentado en la casa de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río, que Preside Antonio Campo Ruiz (PSOE), el festival taurino que se celebrará por quinto año consecutivo el próximo 28 de febrero día de Andalucía.

El libro de María Dolores Souto García “permítame contarle un cuento” en la inspiración de su abuela

La autora, gallega de nacimiento pero desde hace unos años, afincada en sevillana, se considera “detallista y planificadora”, unos valores que marcan la publicación.

En el Salón de acto del Ateneo de Sevilla se presentó el libro de María Dolores Souto “permítame contarle un cuento”

En la Docta casa del Ateneo sevillano que preside D. Alberto Máximo Pérez Calero ha acogido la presentación de la obra “Permíteme contarte un cuento”, de María Dolores Souto García.

El cantante y artista Manuel Lombo dona más de 7.500 euros para para contribuir con la labor social del Proyecto Hombre Sevilla.

La donación es fruto de la recaudación del mercadillo solidario que el artista sevillano organizó el pasado mes de diciembre en la Fundación Cristina Heeren, y en el que expuso numerosos artículos personales para su venta, como ropa, [...]

Emotivo Izado de Bandera en Sevilla.

En el acto asistieron 35 reservistas. Posteriormente se realizó una visita guiada a las instalaciones del Cuartel General de las Fuerzas Terrestre-Ejercito de tierra (Futer) y al Museo Histórico Militar.

Izado de Bandera en Capitanía General de Sevilla.

En el edificio de Capitanía del Cuartel General de Sevilla, ha tenido lugar el tradicional Izado de Bandera, organizado por la Delegación Provincia de la Asociación de Reservista Españoles (Ares).

La Stma. Virgen de las Angustias Coronada de Alcalá del Río ya preside en su altar de Novena, en el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio de O

Los Cultos que tiene el carácter de Ejercicios Pre cuaresmales que durante nueve días, los Sagrados Titulares presiden el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio.

Alcalá del Río inaugura su anual calendario con la Novena a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada.

Como es tradicional, en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Santísima Virgen de las Angustias Coronada que entronizada a los pies de su Bendito Hijo, el Santísimo [...]

La Hermandad de la Esperanza de Triana presentó el Anuario 2019.

Al término de la misa de las 20´30 horas, se procedió a la presentación del Anuario Esperanza de Triana 2019, en el salón multiuso de dicha dependencia de la casa Hermandad.