Andalucía deportiva

Carlos Jiménez, ante la próxima final del C.W. Dos Hermanas: "Sólo pensamos en ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

El entrenador del colista de Primera Nacional masculina sigue confiando en la obligada reacción de su equipo este fin de semana para no verse abocado a la pérdida de la categoría.

Se le acaba el tiempo al C.W. Dos Hermanas. Sólo seis partidos le restan para evitar el adiós a Primera Nacional masculina, categoría en la que cuenta simplemente con tres puntos tras 16 jornadas disputadas. Con 12 puntos de distancia respecto de la salvación, que delimita curiosamente el C.N. Montjuic, única víctima de los sevillanos este curso y rival en dos jornadas, el partido del próximo fin de semana en casa ante el U.E. Horta catalán se antoja vital para poder seguir haciendo cuentas.

En la antesala de dicho partido, programado el sábado a las 17:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, el entrenador del conjunto nazareno valora las opciones de los suyos. “Ha sido un año bastante complicado. Lo sabíamos y la verdad es que no se han puesto las cosas muy difíciles. La situación está como ya sabemos, pero la realidad es que no es imposible ganar todo lo que nos queda. En muchos partidos hemos plantado cara a nuestros rivales y vamos a seguir luchando cada uno de los partidos que nos quedan”, comenta Carlos Jiménez.

El técnico del Dos Hermanas descarta la inexperiencia de su equipo como único factor determinante. “Al final se junta un poco todo. Es verdad que tenemos un equipo muy joven y que nos faltan referentes en esta categoría, pero ese no ha sido el problema. En algunos partidos hemos ido ganando y al final se nos han escapado, hemos acumulado varias derrotas consecutivas y al final todo eso ha pasado factura. Pero hay que seguir adelante”.

Dejando atrás las causas, el sevillano prefiere seguir trabajando de cara al futuro. “Ha habido un cambio generacional y no han salido las cosas como queríamos, pero estamos trabajando con la cantera para volver a pelear pronto por los puestos de arriba, como hace tres temporadas, en la que tuvimos incluso opciones de subir a División de Honor. Esto sólo sirve para aprender y crecer. Estoy seguro de que las nuevas generaciones nos van a dar muchas alegrías”, sentencia.

De momento, el sábado hay que sacar adelante el partido ante el séptimo clasificado, para lo que espera contar con el apoyo de los aficionados sevillanos. De no ganar y sí hacerlo Montjuic, no habrá margen de error, con 15 puntos de desventaja y los mismos por disputar, y el desenlace será el que nadie espera. “Este sábado sólo pensamos en trabajar, seguir aprendiendo e ir a ganar el partido. Después pasara lo que tenga que pasar, pero en nuestras manos sólo está trabajar, hacer un buen partido e intentar ganar al Horta. Esperamos contar con nuestra afición, ya que siempre es importante sentirte respaldado para jugar con más confianza. Espero que la grada esté llena y apoye al equipo en esta final”, concluye Carlos Jiménez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Final B para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de paracanoa

Cuarta plaza en la consolación de VL3 200 en Poznan (Polonia) para el paralímpico Javier Reja.

Fiesta del Deporte infantil del Club Náutico Sevilla

Las promesas del club hispalense son distinguidas por los éxitos conquistados la pasada temporada.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Copa del Mundo de Foil PWA

Subtítulo en aguas de Ulsan (Corea del Sur) para la regatista Marina Alabáu y cuarta plaza para su hermana Blanca.

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a por el título de la Liga Andaluza juvenil

Ejerce de anfitrión este sábado en la final, en la que se enfrenta contra el C.W. Jerez en Hytasa (16:30 h), mientras que el cadete femenino del club hispalense participa en la fase final del Andaluz de su categoría en Dos Hermanas.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.