Andalucía

La moda flamenca más internacional reúne en FIBES a más de 70.000 personas del 7 al 10 de febrero.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 6 meses

 


SIMOF Finaliza con un incremento del 42% de visitantes internacionales.


D. Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, han destacado “SIMOF es un motor para la economía y la creación de puestos de trabajo. En esta edición se ha notado considerablemente el incremento en los visitantes internacionales gracias a las misiones comerciales de Extenda”.


23 empresas andaluzas atendieron a compradores procedentes de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México en la misión comercial promovida por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.


Destacado incremento del 20% en la zona de expositores.


La 25 edición de SIMOF celebrada en el Nuevo Palacio de Congresos de FIBES ha contado con 42 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores y firmas de moda que han mostrado más de 1.500 vestidos de flamenca en pasarela.



El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha clausurado este domingo 10 de febrero el XXV Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 70.000 personas, que se han acercado para celebrar el 25 Aniversario del evento referente de la moda flamenca y que, en esta edición sigue creciendo para demostrar que además de pasarela, hay zonas expositivas, actividades paralelas, creación de empleo, baile, etc. SIMOF ha mostrado el camino a seguir en un sector que tiene mucho que aportar a la economía y que está en contínuo crecimiento.


Hace unos años, SIMOF estaba enfocado a un público más cercano pero con la globalización de los mercados y la economía, ha puesto al servicio de la Moda Flamenca toda una serie de iniciativas para promocionar y difundirla a nivel mundial. En esta edición, 23 empresas andaluzas han participado en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México.


También es destacable que cada año va aumentando la presencia de toda Andalucía en SIMOF y en el 25 Aniversario hemos podido disfrutar de la visita de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad. La sinergia entre todos los agentes del sector es fundamental para su crecimiento y han encontrado un punto de encuentro ideal en SIMOF. En esta ocasión, la provincia invitada ha sido Málaga.


SIMOF 25 ANIVERSARIO ha supuesto un salto de calidad tanto en el mundo online como offline. Durante 4 días, los más de 70.000 visitantes han podido disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca, desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certámen de Diseñadores Noveles, Málaga de Moda, Mof & Art, Qlamenco, Provincia de Huelva, Coria del Rio, Utrera y Andújar Flamenca, desfiles de firmas emergentes y consagradas, la firma del libro “Flamenca” de Raquel Revuelta, la presentación de Olé Ola SIMOF y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela. Además, SIMOF BAILA, una de las grandes novedades de esta edición, ha superado todas las expectativas depositadas en este espacio donde ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía.

 

También es destacable la presencia de Instagramers e influencers de la talla de Rocío Osorno, Invitada ideal, Helena Cueva, Bridalada, JLObando, Aralmorin, AndrewJim, Nuny, Araceli Vera de Guapa y con Estilo, Mia Crespo, Carla Hinojosa o Jesús Isnard, y blogueros especializados del sector como Cayetano Cruz, Claudia Alfaro, Elena Rivera o Aida Lineros, las principales cadenas de televisión locales, regionales y nacionales, emisiones de radio, conexiones en directo, medios de prensa escrita, reporteros gráficos de primer nivel asi como la presencia de las principales agencias de noticias del mundo han contribuido a que el impacto de SIMOF 25 ANIVERSARIO sea aún mayor para difundir la moda hasta lugares tan lejanos como Japón.


La XXV edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Carlos Herrera, María Jiménez, Norma Duval, Cósima Ramírez (Hija de Agatha Ruíz de la Prada), Antonio Canales, Anabel Pantoja, Mona Lindo (influencer de Dubai), Lidia Cabello, Lola Ortiz, Jorge Cadaval, Ken Appledorn, Arcángel, Óscar Higares, Jossie, Rosa Villacastín, Víctor Puerto, Noelia Margotón, Juan José Padilla, Julio Benítez, Kiko Jiménez, Chabeli Navarro, Rasel, José Antonio León, Ángela Ponce, Conchi Santos, Patricia Ledesma, Mónica Navarrete, Pablo Atienza, Mireya Bravo y Rosario Alcántara.


El Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca se celebró el viernes 8 de febrero con la participación de 10 jóvenes promesas de la Moda. El Premio a la Mejor Colección fue para la sevillana Sara Sanabria con la colección “Rebelle Fleur, obteniendo la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2020, el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF 25 ANIVERSARIO y el importe de Mil euros cedido por Mona Lindo. Además recibirá un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2019. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

 

La Mención Especial fue para Bastien Duhem con su colección “Champán” y recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

 

El Sábado 9 Febrero a las 14:15 horas se entregaron los premios Aromas al diseñador Pedro Béjar, Premio “Aromas Crea” a la trayectoria, innovación y creación de tendencias y el “Premio Aromas a la Mejor Modelo” a Rocío García que ha sido votada por todos los profesionales del backstage.

 

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se han expuesto los carteles que diseñadores han realizado de su desfile, para que los visitantes de la feria pudieran votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador fue el de Diego Vázquez Reyes para la diseñadora Miriam Galvín.


Este año, la etiqueta de la Botella de Marqués de Cáceres “Generación MC by Aurora Gaviño” ha sido diseñada por Virginia Vargas, creativa e ilustradora, y el diseño lo proyecta Aurora Gaviño como diseñadora protagonista de "Generación MC 2016 Edición Limitada".


El zapato oficial creado especialmente para SIMOF 25 ANIVERSARIO pertenece a Bea Madrid Shoes.


La muestra fue inaugurada por Jesús Rojas, gerente de FIBES, Raquel Revuelta, directora de Doble Erre y D. Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.


PATROCINADORES Y COLABORADORES

 

SIMOF 25 ANIVERSARIO cuenta con el patrocinio de Aromas, Marqués de Cáceres, Flamentex, Sesderma y Bea Madrid Shoes. Los colaboradores de esta edición son Melero Floristas, Nervión Plaza, Lipasam y Bluumi, Palacio Buenavista y Avisa. El medio oficial es Bulevar Sur.

 

Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, El Salón Internacional de la Moda Flamenca cuenta con los 25 amigos SIMOF, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas


Para más información:


Prensa SIMOF Alfredo Martínez: 661 70 21 20

Prensa Doble Erre Marta Conde: 607 53 22 06

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Lleno absoluto en el encuentro con lectores de la periodista Marina Bernal en Chipiona

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona, aprovechando para presentar la quinta edición de este libro que según comentó “se ha [...]

Marisol Arias, Mar Aineto y Darío Castro, interpretaron el pasodoble, “Anónimos infinitos” dedicado a Marina Bernal

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona

La Banda sinfónica municipal de Sevilla estrenó la marcha” La Pastora Primitiva” del compositor Marcelo Duran López

La Banda Sinfónica estreno oficialmente la marcha “La Pastora Primitiva”, marcha para banda de música con corneta obra del compositor,Marcelo Duran López, el cual le entregó las partituras de la composición al hermano mayor de la Primitiva [...]

Concierto de la Banda Municipal en la Víspera de la Virgen.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ofreció, su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes.

Suben las temperaturas en Sevilla

Los pronósticos del tiempo, anunciaban que subirían las temperaturas el fin de semana y así ha sido.

No solo hay que plantar árboles; hay que mantenerlos adecuadamente.

Las temperaturas del verano obligan a cambiar las frecuencias de riego previstas y regar cuantas veces sea necesario para que las plantas no se mueren.

Los talleres medioambientales promovidos por Ayuntamiento y Ecoembes en las playas de Chipiona fueron retomados ayer

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, está desarrollando en las playas de la localidad unos [...]

Una concentración reclama a la Junta la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

El pasado miércoles 14 de agosto tuvo lugar en el espacio peatonal de la calle Víctor Pradera, frente a la Plaza de Abastos, un nuevo acto en demanda de la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado.

Isabel María Fernández invita a asistir esta noche a la Exaltación al Vino Moscatel de María José Barragán-Álvarez

Una de las citas veraniegas tradicionales en Chipiona es la que la localidad dedica a exaltar las cualidades de su vino moscatel. La Delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha destacado en la radiotelevisión municipal la singularidad de un [...]

Casi 70 jugadores compiten desde hoy al domingo en Chipiona en el open de ajedrez con más ediciones continuadas en Andalucía

El Open Chipiona de Ajedrez tiene garantizado ya mantener el buen nivel de participación de las ediciones anteriores. La cita, que de nuevo tendrá como escenario el Castillo de la localidad, arranca hoy a las 17:00 h. y se prolongará hasta el [...]

Abiertas las inscripciones para los colectivos y entidades que deseen participar en la ofrenda floral a la Virgen de Regla

El próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional entrega del Bastón de mando de la Villa de Chipiona y ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en su honor del 5 al 8 de septiembre.

Espacio Cultural Taurino

Programación del 19 al 24 de Agosto

Pasacalle con la municipal de Sevilla por el día de víspera de la Virgen.

durante el mismo, interpretó entre otras marchas, las propias del protocolo del Ayuntamiento sevillano como son NO&DO Y Alfonso el Noble, ambas piezas de Manuel Font Fernández, bajo la dirección del subdirector de la Banda Municipal [...]

Bando de víspera de la Virgen de los Reyes.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla sin duda es una importantísima institución cultural, fundada sobre 1850, bajo el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando.

Coloquio de Marina Bernal con sus lectores en Chipiona.

Gran asistencia de seguidores de Marina Bernal a la charla coloquio sobre su libro Anónimos Infínitos.

Misa Pontifical por la gesta de Magallanes y el Cano en la Parroquia de Santa Ana de Triana

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Misa en la Parroquia de Santa Ana por el V centenario de la circunnavegación de Eduardo de Magallanes.

Con la celebración de una misa Pontifical en la Parroquia de Santa Ana que se encuentra situada en el barrio de Triana y oficiada y predicada por el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín y concelebrada por el Deán de [...]

Isabel María Fernández avanza la propuesta de cambios importantes en el próximo carnaval planteada a los sectores implicados

La obligación de aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona este mes los días de fiestas locales para 2020, donde se incluye el posterior a la cabalgata, ha llevado a la nueva delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, a poner en marcha [...]

El Ayuntamiento de Chipiona amplía su plantilla de Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido hoy el acto de toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local, uno de ellos todavía en periodo de prácticas. Las dos plazas que ocupan los dos nuevos policías locales forman [...]

Concluye el Torneo de petanca Playa de Regla, una tradicional cita veraniega en la que este año han competido más de sesenta jugadores

Con la jornada final y la entrega de premios, que estuvo presidida por la delegada de Deportes, Laura Román, finalizó ayer el histórico Torneo de petanca Playa de Regla.