Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

Se va un año y empieza el nuevo, hora de hacer balance por tanto de 12 meses que han dado para mucho en el estandarte del waterpolo andaluz. De hecho, el C.W. Dos Hermanas es el único club de la comunidad que cuenta con dos equipos en competiciones nacionales. Su presidenta, Ana Aretxabaleta, recién elegida vocal de waterpolo de la Federación Andaluza, desgrana lo que ha deparado 2018.

-Un año en el que ha habido de todo para los intereses del C.W. Dos Hermanas.

-El año 2018 ha sido un año agridulce, ya que las chicas, tras nueve años consecutivos, perdieron el tren de la División de Honor, la categoría de élite del waterpolo español. Sin embargo, los niños consiguieron la permanencia en la categoría de plata en el último partido.

-Este curso, el primer equipo femenino ocupa la tercera plaza en el reto de regresar a la máxima categoría.

-Después de descender de la División de Honor femenina, nos tocó reconstruirnos, y en ello estamos. De momento el equipo va tercero, aunque es cierto que con la plantilla tan joven y renovada que tenemos no hay prisas por volver. Creemos que es mejor ir despacio y hacerlo bien, sentando unas buenas bases y contando con una gran cantera para el futuro.

-El conjunto de Primera Nacional masculina está llamado de nuevo a pelear hasta el final para lograr la permanencia en la categoría de plata.

-Respecto al conjunto masculino, a pesar de que actualmente solamente llevan tres puntos, considero que tienen un gran equipo, muy joven, eso sí. Solamente les falta creerse lo grandes que son dentro del agua. Estoy segura de que lucharán hasta el último momento por la permanencia en Primera y que al final se logrará.

-En cuanto a las categorías inferiores, el Trofeo FAN al mejor club andaluz, culminaba una temporada espectacular de las promesas nazarenas.

-Sin lugar a dudas la mejor recompensa en 2018 ha sido el Trofeo FAN al mejor club andaluz, que no es sino el fruto del gran trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores.

-Participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías no está a la altura de casi nadie.

-Este año también hemos hecho historia al clasificarnos y participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías, algo en lo que únicamente nos ha igualado un club catalán, el C.E. Mediterrani de Barcelona.

-El brindis por el C.W. Dos Hermanas está más que justificado después de un 2018 más que notable.

-Es que a todo lo demás tenemos que unirle el haber cumplido en otoño los 25 años. Creamos un club desde la nada, sin piscina más que para los partidos, entrenando en seco… y mira dónde estamos ahora. Así que un brindis por el Club Waterpolo Dos Hermanas.

-A todo contribuye la gran familia del waterpolo nazareno.

-Somos una gran familia, dentro y fuera del agua, y luchamos día a día por llevar el club a lo más alto, en todos los sentidos. Este es el gran éxito de este deporte, que engancha.

-Pero al que deberían sumarse más instituciones y entidades privadas, ¿no?

-Seguimos dependiendo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la Junta de Andalucía. El patrocinio privado en los deportes minoritarios es difícil. Actualmente hemos creado una plataforma entre los clubes sevillanos de categorías máximas y submáximas para intentar que la Diputación de Sevilla apoye el deporte de la misma forma que lo hacen el resto de diputaciones de otras provincias andaluzas.

-A título personal, este año también estrena cargo en la Federación Andaluza, en la que ejerce desde finales de diciembre de vocal de waterpolo.

-Tras la marcha de Rúper Sánchez como director técnico de waterpolo de la FAN, y sabiendo lo enamorados que somos los dos de este deporte, no podía rechazarlo. Espero que el waterpolo en Andalucía llegue dónde se merece.

-Un deseo para 2019.

-Mi deseo para el año 2019 es que sigamos creciendo, en todos los sentidos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Mantente activ@ en casa' con FITBE

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su programa online de actividades saludables con una aplicación digital de entrenamiento personal de la firma Valte.

Campeonato remoandaluz indoor online

La Federación Andaluza de Remo culmina con éxito su primera competición virtual en redes sociales.

Efeméride del histórico ascenso a la élite del C.W. Dos Hermanas

En un mismo sábado de pasión y 4 de abril, el club sevillano alcanzaba en 2009 la División de Honor femenina, un hito para el waterpolo regional.

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.