• El 4 de diciembre de 2018 se celebró en Sevilla la última asamblea del año de la Red Anti-Rumores con la participación del Colegio de Periodistas de Andalucía y otras más de veinte organizaciones de la sociedad civil de Andalucía relacionadas con las personas migrantes. Por parte del CPPA asistió el vicedecano 1º, Angel Fernández Millán.

    En el transcurso del encuentro, que se celebró en el Aulario del Instituto Andaluz de Administración Pública, en la Isla de la Cartuja, se constató la trascendencia del trabajo de la Red en la lucha contra los rumores, los bulos y las noticias falsas sobre la inmigración. Hubo unanimidad entre los participantes en señalar la desinformación como una de las causas del crecimiento de la ultraderecha con un discurso xenófobo en las recientes elecciones andaluzas, que no augura nada bueno para el respaldo que la Junta de Andalucía viene manteniendo a esta iniciativa.

    También se presentaron dos publicaciones de interés: la libreta "Desinfla los rumores" con información y pistas sobre los recursos que promueven 0,0 Rumores y el cuento ilustrado "La niña que quería escapar de su página" de NanenGarcía-Contreras Martínez, XIII Premio Andalucía Migraciones en la modalidad de Producción Artística.