Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas comienza su sexto capítulo en Primera Nacional masculina

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El club nazareno, que debuta en el Centro Acuático de Montequinto el sábado ante el C.W. Sevilla EMASESA (17:00 h), inicia el curso liguero con la permanencia como objetivo inicial.

El C.W. Dos Hermanas inicia el próximo fin de semana una nueva campaña en Primera Nacional masculina, concretamente la sexta de su historia. Con la permanencia como meta inicial, el equipo nazareno comienza el curso liguero con las buenas sensaciones alcanzadas en la Copa de Andalucía, en la que se proclamaba campeón hace dos semanas para poner el mejor broche posible a su puesta a punto de pretemporada.

Otorgando más protagonismo si cabe a la cantera, varias son las novedades del primer equipo sevillano, en el que debuta en el banquillo el ya exjugador local Carlos Jiménez. Lo hace relevando en dicha función al veterano ‘Jota’ Murube, que por el contrario vuelve a la competición en activo para ayudar desde la boya a las promesas nazarenas a mejorar al menos la décima plaza lograda la pasada temporada.

Raúl Caracuel, atacante malagueño que ya ha despuntado en la Copa de Andalucía, viene a cubrir por su parte la gran ausencia del Dos Hermanas en tareas ofensivas, José Antonio Millán, máximo goleador de Primera Nacional en la temporada 2016/17 y previamente dos años en Segunda (10/11 y 14/15), retirado la pasada primavera.

La renovada plantilla sevillana debutará como local, este sábado, 20 de octubre, recibiendo a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla. Lo hará con el precedente positivo de la final de la Copa de Andalucía, en la que se imponía por 8-6 en el Centro INACUA de Málaga para levantar el primer título de la temporada.

Tras su estreno como local, ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, el C.W. Dos Hermanas tendrá otro rival de altura en la segunda jornada. De hecho, visitará el día 27 de octubre la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei, recién descendido de División de Honor y por tanto uno de los máximos aspirantes a lograr la plaza de ascenso directo. El segundo, de la fase regular, que concluirá a finales de abril, promocionará, bajando los dos últimos clasificados.

Carlos Jiménez: “Llegamos con buenas sensaciones tras los resultas obtenidos en los partidos de pretemporada y la Copa de Andalucía. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de disfrutar un año más en Primera. Llegamos fuertes y con muchas ganas de empezar la temporada con buen pie.

Ha sido una pretemporada larga y dura. Como nuevo entrenador y con un equipo joven, pensamos que era necesario empezar un poco antes para poder conocernos todos e ir adaptándonos todos a lo que esta categoría requiere.

Hay que destacar la incorporación de Raúl Caracuel, que nos aporta mayor versatilidad ofensiva; y el salto definitivo de muchos jugadores de categorías inferiores que ya habían formado parte del equipo y que este año se afianzan como piezas fundamentales de él. En definitivo, este es un equipo joven, trabajador, con talento, ilusionado y con muchas ganas de demostrar cosas. El objetivo principal es la permanencia, formando un bloque competitivo con ganas de crecer y afianzarse en esta categoría. No hay rivales directos en los que pensar. Tenemos que saber que todos los partidos van a ser muy complicados y que tenemos que trabajar duro para sacar buenos resultados”.

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 18/19

Jugador Año Posición Lugar de nacimiento

Adrián Rodríguez 1991 Portero Sevilla

David Roldán 2002 Portero Sevilla

Álvaro Rodríguez 1995 Defensa Sevilla

Alejandro Murube 2000 Atacante Sevilla

Luis Jiménez 1993 Atacante Sevilla

Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante Sevilla

Ignacio Azaña 2002 Atacante Sevilla

Antonio Lama 2001 Boya Sevilla

Diego González 2001 Defensa Sevilla

Raúl Caracuel 2001 Atacante Málaga

Borja Ferrón 1997 Atacante Sevilla

Sergio Casado 1994 Atacante Sevilla

Javier Raffo 2000 Atacante Sevilla

Ismael Rando 2002 Atacante Sevilla

Samuel Ávila 2003 Atacante Sevilla

José Padilla 2003 Defensa Sevilla

Carlos Lama 2003 Boya Sevilla

José Juan Murube 1972 Boya Sevilla

Entrenador: Carlos Jiménez

Delegado: Daniel Espadas

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón del Torneo WP Camp Madrid

El club nazareno se hace con el subtítulo en la cita internacional navideña de la categoría infantil mixta, en la que Gonzalo Gutiérrez es elegido jugador más valioso.

El Club Piragüismo Triana, finalista en los SUP Talent 2019

La sevillana Beatriz Bizcocho, entre los 14 seleccionados por la Federación Española de Surfing para toma parte en la final nacional de Cáceres.

El sí se puede del Club Waterpolo Sevilla

Victoria de peso para despedir el año en Hytasa ante el C.D.W. Turia (10-9) que sitúa a los hispalenses a un triunfo de los puestos de ascenso en Segunda Nacional masculina.

Montaña rusa sin premio nazareno

El C.W. Dos Hermanas cede en su último compromiso liguero del año en Segunda Nacional masculina ante el Colegio Brains madrileño (6-8) para cerrar el año en la décima plaza.

Llamamiento en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Ante el valenciano C.D.W. Turia (sábado, 15:00 h), disputa su última cita del año en Segunda Nacional masculina, donde puede instalarse en posiciones de ascenso en un choque solidario con el Banco de Alimentos de Sevilla en el que dará más [...]

El Club Waterpolo Sevilla, en el Programa nacional de tecnificación y la selección andaluza

El entrenador del club hispalense Juan José Tomillo, convocado por la RFEN para una concentración juvenil en el CAR de San Cugat (Barcelona). Las jugadoras Lola Muñoz y Mouna Laamarti, en Oporto con el combinado autonómico.