El primer diario digital independiente de Chipiona

Sin confianzas ante el colista para confirmar la reacción

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, penúltimo clasificado de Primera Nacional masculina, busca su segunda victoria consecutiva como local ante el madrileño C.N. Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

Con el objetivo de ratificar la tan esperada reacción que le llevó el pasado fin de semana a remontar en el derbi ante el C.W. Sevilla (10-8), el C.W. Dos Hermanas buscará este sábado su tercer triunfo en la categoría de plata masculina para recortar aún más distancias con las plazas de permanencia, situadas ahora a cinco puntos. Para ello recibe la visita de un teórico rival asequible como es el C.N. Tres Cantos, último clasificado de Primera Nacional masculina, contra el que se medirá a las 18:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Reflotada la moral con los tres puntos sumados en la jornada precedente, el equipo nazareno, penúltimo clasificado de Primera Nacional con ocho puntos, cuatro más que su próximo adversario, está llamado a lograr su tercera victoria del curso y segunda consecutiva como local. Para ello debe superar a un conjunto madrileño ante el que estrenara su casillero en la primera vuelta con un empate a diez tantos.

Cauto se muestra en la previa el técnico del Dos Hermanas, ‘Jota’ Murube, consciente de que no hay que bajar los brazos en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada y salir plenamente concentrados con el fin de confirmar la dinámica positiva de resultados ante un equipo que no sabe lo que es puntuar lejos de su piscina.

En el partido del pasado curso, el equipo sevillano se imponía por 13-12 a finales de noviembre en partido adelantado a la sexta jornada tras el que los locales se situaban líderes provisionales.

‘Jota’ Murube: “Es un partido de los llamados trampa en el que no podemos relajarnos. Después de hacer un gran partido ante el C.W. Sevilla, tenemos que afrontarlo como otra final más. Si lo sacamos adelante, podremos soñar con engancharnos de nuevo con los de arriba para poder luchar por la permanencia. Espero hacer una buena segunda vuelta para demostrar el potencial de este equipo. De momento tenemos que ir partido a partido”.

FILIAL FEMENINO, JUVENILES E INFANTILES

La jornada en Montequinto se iniciará a las 16:30 horas con el partido de Liga Andaluza femenina ante el sevillano C.D. Épsilon, colista de una competición en la que las nazarenas son cuartas en su primera fase. Posteriormente al partido de Primera Nacional masculina, a las 19:15 se disputará el choque de Liga Andaluza juvenil masculina ante el C.W. Jerez. En este caso, los locales son cuartos clasificados y se las verán contra el sexto y penúltimo, con 11 puntos menos.

El mismo sábado, dos jugadores infantiles del C.W. Dos Hermanas se desplazarán hasta Algeciras para participar por la mañana en una jornada del Plan de Tecnificación de la categoría. Junto al técnico ‘Jota’ Murube, los nazarenos Hugo Roldán y Andrés Álvarez continuará con la preparación del próximo Campeonato de España de selecciones territoriales, para lo que han sido convocados 20 jugadores a una jornada coordinada por el también sevillano Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación.

La cantera del Dos Hermanas completará el fin de semana el domingo participando en Jerez en la tercera jornada del Campeonato de Andalucía infantil mixto, que se encuentra en su fase semifinal. Los dos equipos del club sevillano clasificados se enfrentarán entre sí, al C.W. Jerez y el C.W. Sevilla desde las 10:20 hasta las 12:50 h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más