El primer diario digital independiente de Chipiona

Amaia se alzó anoche como ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ con un 46% de los votos.

Sevillapress
hace 6 años
Television

AMAIA, TRAS GANAR ‘OT 2017’: “NO ME LO ESPERABA. LO HABÍA IMAGINADO, PERO COMO ALGO IMPOSIBLE”

• “ME SIENTO CÓMODA EN MUCHOS ESTILOS QUE HE INTERPRETADO AQUÍ, TAMPOCO QUIERO DEFINIRME POR UNO. QUIERO EXPERIMENTAR UN POCO”

• LA JOVEN NAVARRA SE IMPUSO CON UN 46% DE LOS VOTOS EN LA FASE FINAL A SUS DOS COMPAÑERAS AITANA (42%) Y MIRIAM (12%)

• LA FINAL DE ‘OT 2017’ BATIÓ RÉCORD DE AUDIENCIA DE ESTA EDICIÓN CON UNA MEDIA DE CASI 4 MILLONES DE ESPECTADORES (30,8%)

Amaia se alzó anoche como ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ con un 46% de los votos. Este martes ha ofrecido su primera rueda de prensa en el plató del programa, donde ha estado arropada por sus compañeros finalistas; el presentador, Roberto Leal; la directora de la academia, Noemí Galera, y responsables de TVE y Gestmusic Endemol Shine Group.

Amaia ha asegurado que no se “esperaba” ganar el concurso, aunque ha reconocido que “lo había imaginado, pero como algo imposible”. Tras su paso por el talent musical y con la vista puesta en su futura carrera, la joven navarra ha afirmado sentirse “cómoda en muchos estilos” que ha interpretado. “Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco”, ha añadido.

Sobre su aprendizaje en la academia, ha destacado la parte interpretativa que trabajaba junto a los profesores Javier Calvo y Javier Ambrossi. “He aprendido a meterme dentro de la canción sea cual sea y a hacer un ejercicio de pensar en qué dice la letra”, ha afirmado.

Asimismo, ha reconocido que el apodo de ‘Amaia de España’ le “hace mucha gracia y mucha ilusión” y que lo que espera al volver a casa es reunirse con sus amigos y con toda su familia. “Solo quiero estar con ellos”, ha asegurado.

Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha felicitado a todo el equipo de TVE y de Gestmusic Endemol Shine Group que ha participado en el programa, y ha destacado el trabajo de los profesores, de los propios concursantes y del presentador Roberto Leal.

Además, ha recordado los datos de audiencia digital del formato, que ha registrado más de 30 millones de visitas en su aplicación móvil, más de 375 millones de visualizaciones en Youtube y más de 85 millones de visualizaciones en el Canal 24 horas. “Este programa es un bombazo, ha sido un exitazo total y hemos tenido la suerte de hacerlo en TVE”, ha afirmado. Por último, ha confirmado que la cadena tiene ”unailusión enorme” por una próxima temporada de OT.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha reconocido que cuando plantearon recuperar el formato “se generaron muchas incógnitas” sobre su vuelta, pero tras ver el resultado, ha mostrado su satisfacción por la trayectoria del programa. “Estoy muy feliz y muy contento. El resultado ha sido muy bueno. ‘Operación Triunfo’ ha hecho historia de nuevo”.

La directora de la Academia y directora de casting del programa, Noemí Galera, ha agradecido la confianza que se depositó en ella y ha destacado el amor como punto fuerte de esta edición. “El amor que se han tenido los concursantes, el amor por la música y el amor de cada una de las personas que han trabajado por este formato”.

Aitana, segunda finalista de la edición, ha asegurado que durante el programa ha aprendido muchísimas cosas y ha destacado “los registros” que ha descubierto. “Jamás pensé que llegaría a ellos y en el escenario me veo también diferente”, ha añadido.

Miriam, tercera finalista, ha agradecido el apoyo de los profesores de la academia, que les sacaron de “la zona de confort” y les hicieron “ser conscientes de cuál es su estilo musical”. ”Nos hizo muy fuertes tener unos profesores que nos ayudaran en cada estilo musical”, ha afirmado.

Alfred, cuarto finalista, ha reconocido que la academia le ha servido para lanzarse a cantar no solo en inglés. “Yo tenía bastante miedo y me dio mucha confianza para abrirme a cantar en español y mucha seguridad”.

Ana Guerra, quinta finalista, ha destacado el trabajo de la profesora de técnica vocal, Mamen Márquez. “Nos ha dado una caja de herramientas que ahora sabemos usar cuando cantamos”, ha asegurado.

El presentador del formato, Roberto Leal, ha dado la enhorabuena a los cinco finalistas y ha recordado la final tan mágica que se vivió este lunes. “Anoche fue un broche como veníamos soñando, una final de verdad, en directo, en la que podía pasar cualquier cosa. Y ahora se nos acaba algo tan bonito como esta edición”, ha afirmado.

Amaia, ganadora con el 46% de votos

Amaia se alzó anoche como la gran ganadora de ‘Operación Triunfo’ con un 46% de los votos. La joven navarra se ha impuesto en la fase final a sus dos compañeras de concurso, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra. La artista no solo se ha hecho con el trofeo de ganadora, sino que también se lleva el premio de los 100.000 euros del talent show de La 1 presentado por Roberto Leal.

Audiencia récord

La final de ‘Operación Triunfo’ ha batido todos los récords de audiencia de esta edición y ha registrado una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota, 839.000 espectadores y 7,2 puntos más que la semana anterior. El talent musical fue lo más visto del lunes en una jornada que lideró La 1 con un 16,2%.

Un total de 7.747.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes. El programa registró el minuto de oro a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y 24,9%. La media general de esta edición de OT ha sido de 2.549.000 personas y 19,7% de cuota.

El próximo martes, 13 de febrero, se celebrará una última gala especial de cierre de edición en La 1 en la que se recogerán los mejores momentos vividos en el programa, se hará balance y se celebrará el éxito de esta edición con sus protagonistas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más
Television

La miniserie "Sansón y Dalila", el Domingo de Resurrección en Canal Sur TV

La televisión pública de Andalucía emitirá íntegramente la miniserie, compuesta por dos capítulos, el domingo a partir de las 16:55 horas

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" viaja este domingo a la ciudad de las estrellas, Los Ángeles

Cuatro andaluces serán los guías de esta entrega del programa, que emite Canal Sur

Leer más
Television

"Semana Santa de Andalucía, la película", el Viernes Santo en la televisión andaluza

Documental dirigido y producido por Ricardo Medina y grabado en su mayoría en la Semana Santa de 2016

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" recorre la comunidad para mostrar cómo se vive el Viernes Santo

El programa, conducido por Enrique Romero, estará pendiente de la borrasca Nelson, cuyo paso está generando gran inestabilidad meteorológica y lluvias

Leer más