Andalucía deportiva

Lorena Miranda, una temporada más como buque insignia del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

Jugará una nueva campaña en División de Honor con el equipo sevillano a pesar de que la subcampeona olímpica y campeona mundial y continental seguirá trabajando en su Ceuta natal con los equipos de base del C.N. Caballa.

El C.W. Dos Hermanas ha confirmado la continuidad, por una temporada más, de la jugadora internacional Lorena Miranda. De la misma forma que hiciera el pasado ejercicio, y a pesar de sus compromisos en Ceuta con el C.N. Caballa local, con el que trabaja en las categorías de formación, la que fuera subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, además de campeona mundial y europea con la selección española absoluta defenderá el pabellón del estandarte del waterpolo andaluz en la División de Honor.

Miranda, que el pasado mes de abril cumplía 26 años, alcanzará de esta forma su octava temporada consecutiva en el equipo sevillano, al que llegara con tan sólo 15 años para completar su formación. Lo hará compaginando de nuevo sus compromisos con el club de su tierra natal con los de la máxima categoría nacional en el Dos Hermanas.

La positiva experiencia del pasado año, en el que la defensora de boya acudía principalmente a los encuentros ante rivales directos por la permanencia, ocho en total, no participando en los desplazamientos ante los equipos de la zona alta de la tabla, ha propiciado que renueve una campaña más por la entidad nazarena, que iniciará el curso liguero el 21 de octubre.

Con el C.W. Dos Hermanas, el que recaló hace ya más de una década, jugando posteriormente dos años en el Alcorcón madrileño antes de regresar a Montequinto y dar el salto a la selección, Miranda ha disputado más de 140 partidos en competiciones nacionales e internacionales. Bajo su liderato, el referente del waterpolo regional ha disputado dos veces la LEN Trophy continental y cuatro ocasiones la Copa de la Reina, manteniéndose entre los diez mejores equipos del país por noveno año consecutivo.

XENIA SÁNCHEZ Y MARÍA ROLDÁN

Igualmente, el equipo dirigido esta campaña por el portugués Tiago Santos podrá contar un nuevo ejercicio con su capitana, Xenia Sánchez, a sus 22 años una de las veteranas del equipo y pieza clave en el mismo, como lo demuestra el hecho de ser la máxima realizadora del conjunto andaluza el pasado curso y la decimocuarta de toda la División de Honor, con 41 tantos en su haber. La atacante de origen malagueño podrá compaginar finalmente sus estudios en la capital de España con los entrenamientos y la competición.

Asimismo, la promesa juvenil María Roldán, incluida este verano en la concentración previa al Campeonato de Europa juvenil realizada en San Cugat (Barcelona) por la selección española, ha descartado finalmente su traslado a tierras madrileñas, por lo que defenderá el pabellón nazareno otra temporada más.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.

Suspendido el 55º Ascenso internacional del río Guadalquivir

La prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, que organiza el Club Náutico Sevilla desde 1966, se ve afectada por la alerta sanitaria que ha agravado el virus del Nilo.

Subtítulo sevillano en el Campeonato de España de la clase Patín a vela

El regatista del Club Náutico Sevilla Carlos de Bricio se proclama subcampeón en El Puerto, donde Ignacio Sanchiz es tercero entre los noveles.

Lisandra Frómeta retoma las riendas del C.W. Dos Hermanas PQS

La exjugadora internacional cubana, que ya dirigiera a las nazarenas en División de Honor, será la entrenadora del equipo de Primera Nacional femenina en la temporada 2020/21.

49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

La flota del Náutico Sevilla acumula cuatro podios con Lucía Páez y Ángela Merello, vencedoras en féminas y subcampeonas absolutas en la clase 420; Carlos de Bricio, campeón en Patín; y Jesús Parejo, tercero en Láser Radial.

Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser 4.7

Puesto 48 en Vilamoura (Portugal) para la regatista del Náutico Sevilla Carmen Antequera y decimoquinto en el Grupo Plata y 69º absoluto para Miguel Muñoz.

El doble desafío en el piragüismo de Pedro Pablo Barrios: "Siempre hay cosas que mejorar"

El actual presidente de la Federación Andaluza pretende renovar cargo a la par que también aspira a coger el timón de la Española, en la que a día de hoy es vicepresidente. “Tengo fuerzas y ganas de continuar”.

Plan Nacional de Tecnificación de piragüismo

Los palistas del Club Náutico Sevilla Rafael Pedrosa, Carlos García y Elena Gómez-Millán, convocados por la RFEP para las concentraciones permanentes júnior de la temporada 20/21.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de Finlandia de la clase iQFoil

Subtítulo en aguas de Helsinki para el windsurfista hispalense Borja Carracedo.

El C.W. Dos Hermanas PQS, con la Travesía a nado brazadas solidarias España-India

Se suma al reto solidario de la Fundación Vicente Ferrer, que hasta el 31 de agosto moviliza a nadadores para alcanzar el objetivo de los 8.350 kilómetros.