Andalucía

Ovaciones para la terna en la tercera novillada de abono

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 3 años


Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de poco juego.
Santana Claros, silencio tras aviso y ovación.
Lagartijo, ovación y silencio.
Rodrigo Molina, ovación tras aviso y palmas de despedida.
Saludó en banderillas Manuel Fernández, que también destacó con el capote. También saludó Ángel Luis Carmona.
En la enfermería fue atendido Lagartijo de: “Contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, presentando dolor local y déficit braquial leve por contusión del plexo. No afectación de movilidad articular. Tratamiento antiinflamatorio tópico y por via general. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia”.
COMENTARIO:
Santana Claros no se pudo lucir de capa en el novillo que abrió plaza, algo limitado de fuerza. Con la muleta firmó un bonito comienzo de faena ayudándose por alto. El novillo tuvo movilidad en las primeras series, en las que el malagueño ligó sin apretarle. Cambió a la zurda y dio algunos naturales estimables a pesar de quedarse el astado más corto por ese lado. Cuando volvió a la derecha, el novillo se había acabado. Mató de pinchazo y casi entera. Silencio tras aviso.
Santana Claros hizo en el cuarto el mejor toreo de capa de la tarde, luciéndose a la verónica. Lagartijo hizo un ceñidisimo quite por gaoneras en este novillo. La faena de Santana Claros fue a más en series con la derecha, destacando la compostura y el buen gusto de la tercera tanda. La música comenzó a sonar y el novillero cambió a la zurda, por donde el novillo no respondió tan bien. Al volver a la derecha el de Villamarta se había venido a menos. Mató de estocada y fue ovacionado.
Javier Moreno ‘Lagartijo’ mostró buena disposición con el capote ante un novillo que manseó de salida. Se dobló bien en el inicio de faena y ligó una primera serie que tuvo emoción. En la siguiente se mostró firme y le pudo al de Villamarta, que buscó tablas e incluso le prendió por el pecho, por fortuna sin consecuencias. Volvió con mucha disposición y entrega a plantarle cara a un novillo que no paraba de huir. Esfuerzo del cordobés que concluyó con estocada. Fue ovacionado.
De nuevo mostró gran disposición Lagartijo en el quinto, al que arrancó series de mérito por el lado derecho a un animal deslucido que no se lo puso fácil. Peor todavía fue cuando lo quiso torear al natural, embistiendo el novillo con las manos por delante y soltando feos tornillazos. Estuvo valiente y entregado y el público se lo reconoció. Mató de pinchazo y estocada defectuosa.
Rodrigo Molina ganó terreno en el recibo de capa al tercero, un novillo justo de fuerza que fue devuelto. Salió el sobrero y Molina brindó su faena a Dávila Miura. Comenzó ligando con soltura en las primeras series con un novillo que poco a poco se fue desentendiendo de la muleta. Por el izquierdo tuvo más complicación pero logró meterlo en una serie que tuvo mérito. En conjunto fue una labor de entrega y buena disposición limitada por el enemigo. Mató mal.
En el sexto Molina también estuvo con ganas con el capote. Brindó al público y estuvo firme y templado ante la descompuesta embestida del novillo. Fue superior a su enemigo en todo momento pero la labor no pudo tener brillo por la condición del de Villamarta. Falló con la espada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer las exposiciones que esté año ofrecerá en la sala que gestiona en la planta primera del Castillo.

Presentado el cartel de la XV Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Atletismo Chipiona han hecho público el cartel anunciador de la décimo quinta edición de la Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Empresa Municipal Caepionis reanuda las inscripciones en sus bolsas de trabajo hasta el 15 de junio

El concejal responsable de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha informado que la entidad continua hasta el 15 de junio con las inscripciones para sus bolsas de trabajo, cuyo plazo quedó suspendido al decretar el Gobierno el Estado [...]

El paro en Chipiona bajó en mayo más que la media provincial con 117 personas inscritas menos

El mes de mayo se cerró en Chipiona con un descenso muy importante en el número de parados registrándose 117 menos que en abril. Según los datos registrados en el SEPE en la localidad se ha pasando de 3.365 a 3.248, lo que supone un 3,48% menos [...]

Medio Ambiente informa que desde hoy 1 de junio está prohibido hacer fuego en espacios forestales

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona informa que desde el hoy 1 de junio y hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en espacios forestales ante el peligro de que se produzcan incendios en esas zonas durante la [...]

Ciudadanos afirma que el gobierno municipal no ha tenido en los presupuestos sensibilidad con los agricultores de Chipiona

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, ha mostrado hoy públicamente su desacuerdo con la “reducción de más de medio millón de euros de la partida presupuestaria destinada a Agricultura en los presupuestos del Ayuntamiento de Chipiona, [...]

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto hasta el día 10 de junio el plazo para que los deportistas individuales puedan solicitar ayudas.

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha abierto hoy uno de junio el plazo para realizar la matrícula para el curso 2020/2021.

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

La asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha celebrado en el santuario de Regla en Chipiona un encuentro de trabajo sobre la situación del patrimonio histórico artístico de la comarca en la costa noroeste de Cádiz.

En el año 2019 Andalucía recibió 32,5 millones de visitantes.

De los 32 millones, 20 millones son turistas nacionales y 12,4 millones extranjeros. Cada visitante hizo un gasto de 68 euros por día.

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, este lunes 1 de junio se ha relanzado una nueva edición de la biografía de la cantante ‘Canta, Rocío canta, una obra de la periodista Marina Bernal.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy un acto institucional en memoria de las víctimas de la COVID-19 que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad.

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

La formación de primer nivel que adquirirán los profesionales Vithas, es clave para conseguir el objetivo de acreditar todos sus centros en los estándares JCI.

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Hoy, “30 de mayo, San Fernando, se celebra un homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la SARS-CoV-2”

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

La Hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río ha querido en semanas anteriores honrar la memoria de todas las personas fallecidas en esta pandemia de coronavirus con un crespón negro.

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Los responsables del mantenimiento del arbolado viario y de los alcorques no pueden permitir este vandalismo.

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo lunes 1 de junio volverá a instalarse el mercadillo de los lunes en su lugar habitual de ubicación, en la plaza Poeta Miguel Hernández.

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

El alcalde de Chipiona y la delegada de Deportes han supervisado en la mañana de hoy los últimos trabajos de la colocación del nuevo césped del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo.

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que ya está todo dispuesto para que la próxima semana prosiga la ejecución del proyecto de mejora en varias calles de la localidad cuya ejecución quedó suspendida [...]