El primer diario digital independiente de Chipiona

Dircom también al servicio de los comunicadores en Andalucía

J de Vicente
hace 6 años
Andalucía

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha reunido en la fábrica de HEINEKEN España de Sevilla a más de una treintena de dircoms, en su mayoría profesionales que desempeñan su actividad en Andalucía, para presentarles en exclusiva las principales tendencias en comunicación que la Asociación, como referente y faro del sector, tiene identificadas.

Uno de los retos de la actual junta directiva de Dircom es el desarrollo y la consolidación territorial. “Queremos estar cerca de los comunicadores y darles servicio en todos los territorios donde hay masa crítica como Andalucía”, ha compartido Teresa Mañueco, vicepresidenta de Dircom, con los asistentes.

La importancia de la reputación en la valoración y en el éxito económico de las empresas en el siglo XXI, ha sido el punto de partida de la ponencia de Mañueco. Si el fin último de la comunicación es la construcción de marcas reputadas que respondan a los valores de cómo quiere ser vista la organización, el dircom debe potenciar todos los elementos diferenciadores que estén relacionados con la novedad, la relevancia y la credibilidad, tal y como ha apuntado la vicepresidenta de Dircom.

Asimismo, Mañueco se ha referido a la labor del dircom como gestor del diálogo con los stakeholders, que fomenta el conocimiento de la gestión responsable de las organizaciones. “A través de la transparencia que proporciona la comunicación, se construye la confianza de la sociedad en el modo de operar de la empresa”, ha apuntado. En esta misma línea, apoyándose en datos del RepTrack 2017, ha asegurado que las compañías que son más abiertas, más genuinas y que comunican más a menudo tienen una reputación más sólida.

La vicepresidenta de Dircom ha querido también resaltar cómo la transformación digital está cambiando la realidad de la comunicación en las empresas. "En Dircom estamos convencidos de que no se trata de una herramienta más, sino que la transformación digital es algo transversal, que debe formar parte de la estrategia", ha expresado.

De la mano de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, presidente de la Fundación Cruzcampo y socio de Dircom, los asistentes han podido descubrir cómo es el interior de la fábrica y el día a día de una de las compañías líderes del mercado cervecero español.

Paradela ha adelantado a los presentes que, en la primera quincena del mes de julio, Dircom presentará en Andalucía la 21ª edición del Anuario de la Comunicación, la publicación de referencia de la Asociación, que en esta ocasión se centra en los principales estudios del sector.

Sobre la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, es una asociación profesional que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras en España. Dircom, con casi 1.000 socios y 7 delegaciones territoriales, tiene como visión valorizar la función de la comunicación y del dircom en las organizaciones, y lleva a cabo su misión a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, conocimiento, networking y responsabilidad social /gestión responsable.

La Junta Directiva de Dircom, presidida por Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis España, está integrada por profesionales de referencia en el sector de la comunicación, cada uno de ellos con un perfil de especialización diferente.

Sobre HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Más del 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información:

Dircom

María Urreiztieta

Directora de Contenidos, Estudios e Investigación de Dircom

maria.urreiztieta@dircom.org

91 702 13 77 (Ext. 5)

HEINEKEN España

Ana Jiménez

Communication Specialist

Área de Relaciones Corporativas

ana.jimenez@heineken.es

917 14 92 62 / 600 99 72 35

OGILVY PUBLIC RELATIONS

Beatriz Carrascoso

beatriz.carrascoso@ogilvy,com

954 92 45 26 / 620 30 89 10

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Jerez reconoce a Ángel Revaliente por su dedicación al mundo del deporte

El periodista jerezano recibió uno de los galardones de la VI Gala del Deporte

Leer más
Andalucía

La terna se va de vacío en la de Jandilla

Los toros de Jandilla, de preciosas hechuras pero escaso fondo, no propiciaron triunfos esta tarde en la Maestranza

Leer más
Andalucía

"BUENAS MALAS Y PEORES". EXPOSICIÓN DE PINTURA De TERESA GUZMÁN EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA

El próximo martes día 23 de abril de 2024 a las 19:00 h en el Excmo. Ateneo de Sevilla -C/ Orfila 7, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica "Buenas, Malas y Peores".

Leer más
Andalucía

Luto en Sevilla Press Ediciones y en el mundo de la cultura de Jerez por la repentina muerte de Paco Carrasco

Durante años trabajó como gestor cultural en la ciudad promoviendo actividades siempre vinculadas a la literatura y los Encuentros por la paz

Leer más
Chipiona

El Día del Libro en Chipiona homenajeará a Toñi Menacho descubriendo la placa del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal con su nombre

Hace 25 años, Toñi Menacho, la directora de la biblioteca municipal de Chipiona, creaba el club de lectura de la misma, que ahora lleva su nombre por decisión del Pleno de la Corporación en su sesión del 21 de diciembre de 2023

Leer más
Chipiona

Juan Pedro Zarazaga avanza que la Divina Pastora irá en el paso de la Virgen del Carmen y la procesión durará cuatro horas

Chipiona contará desde el sábado 4 de mayo con un paso más procesionando, será el de la Divina Pastora, que hasta ahora salía en parihuela

Leer más
Chipiona

Belenistas y Amigos del Camino de Santiago de Chipiona anuncian un amplio programa de actividades para las próximas semanas

La llegada de mes de mayo impulsa la actividad en dos entidades chipionera que trabajan en el ámbito de las tradiciones, la Asociación de Belenistas Caepionis y la Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un año más una iniciativa de apoyo al sector de la flor cortada

Leer más
Andalucía

Emilio de Justo protagoniza la actuación más completa y corta una oreja

Emilio de Justo ha protagonizado la actuación más completa de la tarde al entender muy bien a sus dos toros y cortar la única oreja de la corrida.

Leer más
Andalucía

Éxito y lleno absoluto en la Recepción Institucional de la Fundación Cajasol en la Feria de Sevilla

Como cada año, la emblemática Caseta de la Fundación Cajasol en el Real ha brillado con su Recepción Institucional, referente y cita ineludible en la Feria de Sevilla

Leer más
Andalucía

El 27 de Abril la Editorial PeripeciasLibros presenta en el Puerto de Santa María las dos últimas publicaciones de Pilar Vallecillo Capote. 

“El Poemario de Mario” Para disfrutar de la poesía con una historia contada en verso

Leer más
Chipiona

Isabel Mª. Fernández anuncia que podría llegar ciclos formativos de ámbitos de cuidados sanitarios y marítimo-pesquero

La delegada del área de Formación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado que se encuentran muy avanzadas las gestiones para poder contar en Chipiona

Leer más
Chipiona

El cantaor flamenco Jesús Castilla actúa este sábado en la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona

El cantaor de flamenco, Jesús Castilla, actuará el próximo sábado 20 de abril en la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona

Leer más
Chipiona

Anuncian que este viernes tendrá lugar la ‘igualá’ abierta de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Este próximo viernes 19 de abril se va a proceder a realizar la ‘igualá’ de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

Leer más
Chipiona

Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono

La faena de Juan Ortega al sexto, el mejor toro de la corrida de Domingo Hernández, marcó la cumbre artística de la tarde y concluyó con las dos orejas en manos de este torero sevillano

Leer más
Chipiona

La Divina Pastora saldrá el 4 de mayo por primera vez en un paso y portada por costaleros

La imagen de la Divina Pastora del Instituto Calasancio realizará una salida procesional por las calles de Chipiona el próximo 4 de mayo.

Leer más
Chipiona

Sentimiento, poesía y vivencias en el pregón del Rocío de Chipiona realizado por Manuel Rafoso Valderrama

El Palacio de Ferias y Exposiciones se llenó el pasado sábado para asistir a la trigésimo primera edición del pregón de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona, que corrió a cargo de Manuel Rafoso Valderrama ‘Rizo’,

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante lleva su universo gaditano a la calle teatral más importante del habla en español

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante estrena en el Teatro Buenos Aires de la capital argentina una nueva versión de su laureada obra

Leer más
Chipiona

Diputación inicia las contrataciones del PFEA: 103 obras en 41 municipios y 235.000 jornales

Hoy lunes 15 de abril arrancan todas las contrataciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2023) que contempla 103 intervenciones en 41 municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona se prepara para vivir este fin de semana la Boda de Don Jamón y Doña Gamba

El próximo fin de semana, del 19 al 21 de abril, tendrá lugar en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’, un evento promocional organizado por la Delegación Municipal de Turismo en el que participan 37 establecimientos

Leer más