Andalucía deportiva

XII Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 años

La entidad hispalense reconocía este jueves a sus representantes más destacados la pasada temporada, más de cien deportistas entre olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Río, internacionales, campeones de España y Andalucía en hasta 11 disciplinas.

El Club Náutico Sevilla ha tributado este jueves homenaje a sus representantes más destacados el pasado curso con motivo de la Gala del Deporte de competición y sénior de la entidad. El acto, que ha alcanzado su duodécima edición, ha servido para reconocer públicamente a los deportistas más sobresalientes de la temporada 2015/2016, más de cien en total, desde la categoría cadete hasta la absoluta, incluyendo a los veteranos.

En un acto presentado por el humorista y exremero del Náutico Josele junto con la vicepresidenta segunda del club sevillano, Paloma Trueba, han desfilado para recibir sus correspondientes galardones deportistas olímpicos y paralímpicos en los Juego de Río 2016, internacionales y campeones de España y Andalucía en un total de 11 disciplinas. A las federadas de élite, es decir, vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación, se han unido en dicho reconocimiento las consideradas sociales de tenis, pádel, fútbol, ajedrez, dominó y petanca.

Tras la apertura del acto por parte del presidente de la entidad, Enrique Castelló, que no dudaba en definir el Club Náutico como “una fábrica de campeones”, entre los deportistas destacados en la XII Fiesta del Deporte se encontraban la windsurfista Marina Alabáu, diploma olímpico en la clase RS:X en Río; la nadadora Marta Gómez Battelli, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río; el también paralímpico en paracanoa Javier Reja, subcampeón mundial y europeo en 2016; los remeros mundialistas Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Marcelo García y Álvaro Romero, o los palistas internacionales Gonzalo Martin, Ramón Lecumberri, Pedro Palomo y Francisco González, así como el equipo sénior masculino de baloncesto, que lograba el pasado ejercicio el ascenso a la Liga EBA.

Entre los veteranos se premiaba entre otros a los remeros Conchi de Marco, Esperanza Márquez y Pedro Bilbao, los nadadores Máster Raquel Pino, Pedro Sánchez, María Prior y Manuel Queraltó, récord de Andalucía en relevos; y los medallistas continentales de vela Mª Antonia Domínguez y Curro Manchón. Y en las disciplinas sociales, a Omar Aris y Ramón Quintero (fútbol), Javier Puentes, Magdalena Baquerizo (pádel), Carlos O’Connor, Fernando González (tenis), Manuel Jesús Flores (ajedrez), Antonio Rueda (dominó) y Juan de la Torre (petanca).

El multitudinario acto, desarrollado al aire libre, junto a la dársena del Guadalquivir, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de Ana Risquet, directora del Distrito Los Remedios; Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes; el delegado de Defensa en Andalucía; Carlos Ángel Echevarría; la cónsul de Colombia en Sevilla, Lucía Madriñán; el General del Ejército del Aire Francisco López; así como los presidentes de las federaciones andaluzas de vela, remo y piragüismo, Francisco Coro, Francisco Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios, respectivamente, y Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.