Andalucía deportiva

XII Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 3 años

La entidad hispalense reconocía este jueves a sus representantes más destacados la pasada temporada, más de cien deportistas entre olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Río, internacionales, campeones de España y Andalucía en hasta 11 disciplinas.

El Club Náutico Sevilla ha tributado este jueves homenaje a sus representantes más destacados el pasado curso con motivo de la Gala del Deporte de competición y sénior de la entidad. El acto, que ha alcanzado su duodécima edición, ha servido para reconocer públicamente a los deportistas más sobresalientes de la temporada 2015/2016, más de cien en total, desde la categoría cadete hasta la absoluta, incluyendo a los veteranos.

En un acto presentado por el humorista y exremero del Náutico Josele junto con la vicepresidenta segunda del club sevillano, Paloma Trueba, han desfilado para recibir sus correspondientes galardones deportistas olímpicos y paralímpicos en los Juego de Río 2016, internacionales y campeones de España y Andalucía en un total de 11 disciplinas. A las federadas de élite, es decir, vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación, se han unido en dicho reconocimiento las consideradas sociales de tenis, pádel, fútbol, ajedrez, dominó y petanca.

Tras la apertura del acto por parte del presidente de la entidad, Enrique Castelló, que no dudaba en definir el Club Náutico como “una fábrica de campeones”, entre los deportistas destacados en la XII Fiesta del Deporte se encontraban la windsurfista Marina Alabáu, diploma olímpico en la clase RS:X en Río; la nadadora Marta Gómez Battelli, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río; el también paralímpico en paracanoa Javier Reja, subcampeón mundial y europeo en 2016; los remeros mundialistas Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Marcelo García y Álvaro Romero, o los palistas internacionales Gonzalo Martin, Ramón Lecumberri, Pedro Palomo y Francisco González, así como el equipo sénior masculino de baloncesto, que lograba el pasado ejercicio el ascenso a la Liga EBA.

Entre los veteranos se premiaba entre otros a los remeros Conchi de Marco, Esperanza Márquez y Pedro Bilbao, los nadadores Máster Raquel Pino, Pedro Sánchez, María Prior y Manuel Queraltó, récord de Andalucía en relevos; y los medallistas continentales de vela Mª Antonia Domínguez y Curro Manchón. Y en las disciplinas sociales, a Omar Aris y Ramón Quintero (fútbol), Javier Puentes, Magdalena Baquerizo (pádel), Carlos O’Connor, Fernando González (tenis), Manuel Jesús Flores (ajedrez), Antonio Rueda (dominó) y Juan de la Torre (petanca).

El multitudinario acto, desarrollado al aire libre, junto a la dársena del Guadalquivir, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de Ana Risquet, directora del Distrito Los Remedios; Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes; el delegado de Defensa en Andalucía; Carlos Ángel Echevarría; la cónsul de Colombia en Sevilla, Lucía Madriñán; el General del Ejército del Aire Francisco López; así como los presidentes de las federaciones andaluzas de vela, remo y piragüismo, Francisco Coro, Francisco Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios, respectivamente, y Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

La competición virtual de natación y tenis de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas tiene un alcance de 4.400 personas en el canal nazareno de Facebook Live.

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN de la ausencia de descensos esta campaña en las ligas nacionales.

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

El club hispalense se proclama subcampeón de Segunda y logra el ascenso tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN.

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

La RFEV reanuda el programa con la inclusión de los regatistas del club hispalense en la clase IQFoil Marina y Blanca Alabáu, Blanca Carracedo, Aurelio de Terry y Fernando Samalea.

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

El club sevillano concluye su campaña de crowdfounding con la incorporación de tres nuevos patrocinadores y el reconocimiento a nivel nacional a la espera de confirmar de manera oficial su ascenso a Primera.

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

La iniciativa de la Delegación de Deportes nazarena se pondrá en marcha la semana próxima en siete puntos estratégicos del municipio para orientar a las personas mayores en la práctica de actividades saludables.

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Abierto el plazo de inscripción, hasta el 28 de mayo, para la competición internacional a disputar el día 30 a través de la plataforma RocheChess.

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Recogiendo el testigo de las competiciones indoor y bajo el título ‘Seguridad en remo’, el lunes 11 de mayo está programada la siguiente cita online, que recoge el testigo de la realizada el miércoles 6 por el medallista olímpico Bruno Mascarenhas.

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Concluida ya oficialmente la liga de Primera Nacional femenina, Fran Sánchez confía en que sus promesas aún puedan competir en algunas de las citas pendientes del curso 2019/2020. “A ver si al menos podemos retomar parte del calendario y hacer [...]

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

La competición online concluye tras 11 mangas con la participación de 58 regatistas y el triunfo final de Carlos Parejo por delante de Edu Orihuela y Jesús Parejo.

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

El director técnico del C.W. Dos Hermanas cuenta impaciente los días para volver a la piscina y confía en que la suspensión definitiva por el COVID-19 de las ligas de Primera y Segunda Nacional, ya oficial, conlleve la permanencia de su equipo [...]

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

La competición online celebrada este fin de semana por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas cuenta con más de 2.000 participantes y un alcance en Facebook superior a las 40.000 personas procedentes de toda la geografía española.

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Más de 2.000 participantes han confirmado ya su participación en la competición virtual organizada este viernes a las 18:00 horas en Facebook por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Los windsurfistas Manuel Buzón, Daniel Sánchez, Lucía García Cubillana y Carmen Sahuquillo entran a formar parte del programa autonómico de promoción de los valores del deporte.

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Mientras se ejercita en casa, el Club Waterpolo Sevilla cuenta las horas para volver a la competición y rubricar el ascenso a Primera Nacional.

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

A través de reuniones online con los clubes para informarles de la situación actual y atender las peticiones de los mismos.

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

La presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, que recientemente renovaba cargo y es vocal de la Federación Andaluza, se muestra cauta pero esperanzada ante la situación de alerta provocada por el coronavirus. “La familia del Club [...]

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Las iniciativas nazarenas en tiempos del COVID-19, incluidas en el programa de un seminario online de las cátedras de Innovación Deportiva Ebone y de Gestión Deportiva AGESPORT.

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Nuevo éxito de participación en la segunda competición en las redes sociales de la Federación Andaluza, con 136 remeros procedentes de España, Gran Bretaña, Portugal y Perú.

El remo andaluz entrena unido

Tras llevar a cabo con éxito la primera competición virtual y poner en marcha un segundo campeonato online, la Federación Andaluza de Remo programa entrenamientos dirigidos a través de las redes sociales.