Andalucía deportiva

X Copa de Andalucía absoluta de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

En el Cerrado del Águila de Mijas se reparten los primeros títulos regionales del curso de forma paralela al inicio del Circuito Andaluz sub23.

El pádel autonómico vive este fin de semana una de sus grandes citas de la temporada con la disputa de la fase final de la Copa de Andalucía absoluta. La décima edición se celebra desde este sábado en las instalaciones del Cerrado del Águilas de Mijas con la presencia de las 32 mejores duplas de la comunidad, 16 en categoría y otras tantas en la femenina, que previamente obtenían su clasificación en las ocho fases previas provinciales. De forma paralela, se disputará en el mismo escenario la prueba inaugural del novedoso Circuito Andaluz sub23, que en próximas comparecencias se adherirá al calendario de las competiciones de menores.

En la cita copera, los representantes granadinos intentarán repetir el pleno alcanzado el pasado año en el Play Center cordobés, donde Javier Ruiz y Jesús Alberto 'Peli' Espejo lograron su cuarto entorchado consecutivo, imponiéndose en féminas sus paisanas Lucía Martínez y Pilar Navarro.

En el cuadro masculino, los principales rivales a batir por los defensores del título serán los subcampeones provinciales nazaríes, Miguel Martín y José Mª Benavides, que acuden incluso con mejor puntuación en el ránking. Tras estos se situaban los almerienses Juan Antonio Orozco y Jaime Barón, baja por lesión y a los que sustituyen Álvaro Clemente y Rubén Sánchez.

Los restantes aspirantes a la X Copa de Andalucía absoluta masculina son los jiennenses José Antonio Ruiz, Francisco Manuel Gil (cuartos favoritos en Mijas), Francisco Javier Torres y Miguel Martínez, los malagueños Cayetano Rocafort, Ernesto Moreno (5), Luis Pozo y José Luis Gutiérrez (6), los gaditanos Miguel Benítez, Francisco Cepero (7), Julio Cantalejo y Fernando Zambrano, los sevillanos José Osete, Luis Sánchez (8), Pablo Díaz y Fran Ramírez, los cordobeses Daniel Rodríguez, Rafael Romero, José Luis Royo y Luis Vilchez, los almerienses Francisco José Calvache y Enrique Martos y los onubenses Álvaro García, Camilo Bel, Adrián Robles y Juan Antonio Moreno.

En la competición femenina, las favoritos atendiendo al ránking son la dupla malagueña Andreína de los Santos-Patricia Mowbray y la cordobesa Alba Izquierdo-Carmen Aranda, seguida de la también costasoleña formada por Alba Pérez y Beatriz González, terceras aspirantes por delante de las campeonas.

La relación de participantes se completa con las gaditanas Lorena Martín, Ana Belén Nieto (5), Julia Polo y Magdalena Pérez (7), las cordobesas Macarena Caballero y Aitana García (6), vencedoras el pasado fin de semana de la primera prueba nacional TyC en la categoría júnior; las jiennenses Isabel Fernández, Marta Porras (8), Laura Martínez y Mª Victoria Porras, las granadinas Cristina Torrecillas y Helga García, las onubenses Elena Ramírez, Mª Teresa Álvarez, Carmen Giménez y Paula Santos, las almerienses Laura Morales, Noelia Pérez, Sara Dolores Martín y Manuela Sánchez, y las sevillanas Irene Gómez, Mª Luisa Pérez, Victoria Cabrera y María Negrillo.

En cuanto a la prueba inaugural del Circuito Andaluz sub23, puesto en marcha esta temporada por la FAP para que los jugadores de la categoría júnior tengan una etapa de transición hacia la absoluta, un total de diez parejas han formalizado su participación para esta primera toma de contacto del año. En la competición masculina, donde parten como cabezas de serie número 1 los granadinos Gustavo Francisco García e Ignacio Asenjo, el cuadro se iniciará desde la ronda de cuartos de final, mientras que en la femenina, con las también nazaríes Helga García y Cristina Torrecillas como máximas favoritas, se ha programado una liguilla entre las cuatro duplas inscritas.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.

Suspendido el 55º Ascenso internacional del río Guadalquivir

La prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, que organiza el Club Náutico Sevilla desde 1966, se ve afectada por la alerta sanitaria que ha agravado el virus del Nilo.