Television

‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘La corona partida’ y el Coro RTVE, recogen los Premios ¡Bravo! 2016

🗓️ hace 4 años

 

· Las dos series y la película histórica de RTVE han sido reconocidas en la categoría de televisión; y el Coro RTVE, en la de música

La Conferencia Episcopal ha entregado hoy sus premios ¡Bravo! 2016 a las series históricas de La 1 ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’ y a la película ‘La corona partida’, en la categoría de televisión. Además, ha reconocido al Coro RTVE con el galardón de la categoría de música “por su especialización en la polifonía clásica y religiosa”. Se da la circunstancia de que la Orquesta y Coro RTVE ha participado en la grabación de las bandas sonoras de las series y la película premiadas.

Los premios se han entregado en la sede de la Conferencia Episcopal Española. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha recogido el galardón de televisión y el de música, el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez.

 

El presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, ha señalado que estos premios “agradecen el trabajo de los medios de comunicación” y el presidente de la CEMCS, monseñor Ginés García Beltrán, ha subrayado que “la verdad tiene vocación de futuro, como lo hace RTVE en las series históricas, y se hace belleza en la música, como lo hace el Coro RTVE”.

 

La serie ‘Isabel’, emitida en La 1 de 2012 a 2014, narró durante tres temporadas la vida de la reina católica. Este galardón se une a otros reconocimientos, como dos premios Ondas, Premio Nacional de TV, Antena de Oro, Premios Iris, Premios Unión de Actores... que acompañan a la respuesta de la audiencia, que la consagró como una de las series de mayor éxito de la televisión.

 

‘Carlos, Rey Emperador’ recorrió a lo largo de 17 capítulos la vida del nieto de los Reyes Católicos. Dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, entre otros galardones fue elegida como mejor programa cultural en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York y ha recibido el Premio MiM al mejor actor de Drama para su protagonista, Álvaro Cervantes.

 

La película ‘La corona partida’ narra los hechos acaecidos tras el fallecimiento de Isabel la Católica y las luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso. Dirigida por Jordi Frades y con guion de José Luis Martín, se estrenó el año pasado con éxito en 200 salas de cine de toda España. Además, fue emitida en La 1, donde congregó a casi un millón y medio de espectadores.

 

El Coro RTVE, fundado en 1950, está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de España con una gran especialización en el campo de nuestra polifonía profana y religiosa; asimismo en su repertorio figuran numerosas obras contemporáneas de compositores nacionales y extranjeros.

 

El resto de los premios Bravo de esta edición han recaído en Pedro G. Cuartango, columnista de El Mundo, en Prensa; el de Radio en Ángel Expósito, de COPE; el de Fotoperiodismo en Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados; el de Cine en Laura Contreras, por su interpretación en ‘Luz de soledad’; el de Publicidad en ‘Salvemos las cenas’ de IKEA; y el de Nuevas Tecnologías en la Agencia La Machi. El galardón al trabajo diocesano es para Txomin Pérez, y el especial ha recaído en Antonio Pelayo, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.

Durante el acto, un cuarteto vocal del Coro RTVE formado por la soprano Elena Serrano, la mezzosoprano Paloma Coleto, el tenor Miguel Mediano y el bajo Miguel Ángel Viñé, han cantado “a capella” dos piezas musicales, de Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Canal Sur Televisión estrena este viernes en prime time la serie "It's Flamenco"

Una nueva apuesta de la televisión pública andaluza por el Flamenco en la que tendrán cabida cada viernes las principales sagas flamencas de nuestra tierra (los Farruco, los Montoya, los Lucía, los Morente,…)

"Documentales Andaluces" ofrece "Plácido Fernández Viagas. Donde habite el olvido"

Producido por Tesela Comunicación, "Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido" repasa, a través de los testimonios de familiares y amigos, la vida y el legado del que fuera presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía

Los periodistas José Antonio Zarzalejos y Marina Bernal, en "Despierta Andalucía"

El informativo matinal "Despierta Andalucía" ofrece este jueves un variado carrusel de entrevistas que empiezan a las 08:40 horas con Antonio Manfredi, defensor de la audiencia de Canal Sur Radio y Televisión

Jesulín de Ubrique reaparece en televisión en "El Show de Bertín"

El torero vuelve a la pantalla para celebrar Día de Andalucía, donde también estará la cantante Laura Gallego, quien realizará un homenaje a las coplas de Rocío Jurado

"El espía que surgió del frío", este lunes en "Una de cine. La película"

El espacio de Andalucía Televisión emite esta cinta del año 1965, dirigida por Martin Ritt, a partir de las 23:00 horas.

El bote de "Atrápame si puedes" cierra febrero con más de 32.000 euros

El programa presentado por Manolo Sarria dedicará esta semana parte de sus contenidos a la celebración del Día de Andalucía.

Anabel Alonso, Beret y Tomasito, esta semana en "Un año de tu vida"

Toñi Moreno también recibirá a las actrices Teté Delgado y Ana Ruiz

Los 40 años del golpe de Estado del 23-F, en "Los Reporteros"

El programa que presenta Mabel Mata analiza también los efectos de la suspensión de los carnavales de Cádiz.

Marisol, protagonista de "El legado: el origen"

Sus hijas, María Esteve y Celia Flores, junto a Cristina Hoyos, Bárbara Rey y Lolita, entre otros, nos acercarán a la vida y carrera de la artista.

Un reportaje sobre el Arte en tiempos de pandemia y otro de la crisis del comercio local se alzan con la III Edición del Premio "AD" de Reporterismo

El reportaje “Por amor al arte”, de la alumna Marina Navas García, de la Facultad de Comunicación de Málaga, ha sido el ganador de la III edición del Premio AD de Reporterismo en la categoría de Universidad

Canal Sur Televisión estrena el documental "Antonio Machado. Los días azules"

Esta laureda película de Laura Hojman, que cuenta con la participación de la televisión andaluza, recupera la memoria y la obra del poeta, de la mano de escritores, pensadores y políticos

Azúcar Moreno repasa su carrera musical en "El Show de Bertín"

Los colaboradores pondrá en apuros a las hermanas Salazar, que protagonizarán momentos divertidos e interpretarán su nuevo tema, "Hazme recordar".

Documentales Andaluces | "Los últimos días de Cervantes"

Intervienen Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Téllez, José Calvo Poyato o Luis Alberto Cuenca.

Joaquín Cortés vuelve a Canal Sur tras 20 años con una entrevista en "Un año de tu vida"

El bailaor cordobés Joaquín Cortés será el invitado estrella del programa de ‘Un año de tu vida’, que se emitirá el lunes 15 de febrero (22.30 h.)

La cantante Rosario, invitada de "El Show de Bertín"

Bertín repasará algunas de las anécdotas más divertidas de la familia Flores de la mano de la hija pequeña de La Faraona.

La gran final de "Tierra de Talento" alcanza su mejor registro histórico con un 12,6 % de cuota de pantalla

Contribuyó a que Canal Sur Televisión lograse un 9,2% de cuota este sábado 6 de febrero, lo que le posibilitó alzarse en el liderazgo de entre las cadenas públicas que operan en Andalucía.

"Atrápame" celebra el Carnaval con un bote que supera los 30.000 euros

Cinco andaluces, dispuestos a luchar por el ansiado premio, se enfrentarán a las preguntas formuladas por Manolo Sarria.

Concha Velasco, invitada estrella de "Un año de tu vida"

Toñi Moreno repasará, además, con El Selu y El Canijo de Carmona su trayectoria en el Carnaval de Cádiz.

36 agrupaciones se disputan el pase a la Gran Final de El Concurso del Milenio

Este domingo a partir de las 21 h. en Radio Andalucía Información (RAI) arrancan las semifinales del concurso carnavalero de Canal Sur Radio que en cuatro jornadas dirimirá quienes optan a ser los mejores de este siglo XXI.