Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de Menores de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Más de medio millar de jugadores optan en tierras granadinas a las coronas regionales benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Los veteranos, a por los títulos provinciales por equipos en Málaga, Sevilla y Almería.

Las promesas del pádel andaluz se dan cita desde este viernes hasta el domingo en Granada para disputar una nueva y multitudinaria edición del Campeonato de Andalucía de Menores. Un total de 265 parejas se han inscrito para tomar parte en una competición dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior que tendrá como escenario principal las instalaciones del Campus Pádel Club.

El más de medio millar de jugadores que ha confirmado su participación en la competición regional, concretamente 336 en categoría masculina y 194 en la femenina, ha obligado a la organización a distribuir los encuentros correspondientes a las primeras rondas entre la sede principal y las pistas del Pádel Sport Granada Indoor.

En cuanto a los protagonistas, destacan por su elevada participación los infantiles, con 77 duplas en liza, seguidos de los alevines, con 62. Tras ellos, cadetes (49), júniors (39) y benjamines (38).

Los principales aspirantes a los cetros andaluces 2016 son, en alevines, el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez, la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz, en alevines el granadino José Jiménez y el sevillano José María Aliaga, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez, en infantiles el malagueño Sasha Trujillo y el sevillano Fernando Romero, la malagueña Carmen Castillón y la sevillana Marta Borrero, en cadetes el sevillano Álvaro Meléndez y el malagueño Enrique Pérez, la sevillana María Portillo y la cordobesa Carmen Romero, así como en júnior los jiennenses Javier Caballero y Pablo Algaba, la cordobesa Macarena Caballero y la granadina Cristina Torrecillas.

TRIPLE PROVINCIAL DE VETERANOS POR EQUIPOS

Al margen de la competición regional por parejas de categorías inferiores, este fin de semana se disputan hasta tres competiciones provinciales de veteranos por equipos. Las mismas tienen como escenario el malagueño Club El Candado, el sevillano Club de Pádel Infinity Indoor y el Club Natación Almería.

Para la cita costasoleña se han inscrito un total de 12 equipos, siete masculinos y cinco femeninos, con el Club Steel Custom y Los Caballeros como favoritos. En la cita sevillana se repite el número de participantes (ocho y cuatro), con los anfitriones del Infinity y las chicas del Sato Sport como cabezas de serie número 1. Por último, en tierras almerienses la competición provincial se celebra en formato triangular masculino, com el Roquetas de Mar 360 como principal candidato.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.