Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de Menores de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 4 años

Más de medio millar de jugadores optan en tierras granadinas a las coronas regionales benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Los veteranos, a por los títulos provinciales por equipos en Málaga, Sevilla y Almería.

Las promesas del pádel andaluz se dan cita desde este viernes hasta el domingo en Granada para disputar una nueva y multitudinaria edición del Campeonato de Andalucía de Menores. Un total de 265 parejas se han inscrito para tomar parte en una competición dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior que tendrá como escenario principal las instalaciones del Campus Pádel Club.

El más de medio millar de jugadores que ha confirmado su participación en la competición regional, concretamente 336 en categoría masculina y 194 en la femenina, ha obligado a la organización a distribuir los encuentros correspondientes a las primeras rondas entre la sede principal y las pistas del Pádel Sport Granada Indoor.

En cuanto a los protagonistas, destacan por su elevada participación los infantiles, con 77 duplas en liza, seguidos de los alevines, con 62. Tras ellos, cadetes (49), júniors (39) y benjamines (38).

Los principales aspirantes a los cetros andaluces 2016 son, en alevines, el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez, la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz, en alevines el granadino José Jiménez y el sevillano José María Aliaga, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez, en infantiles el malagueño Sasha Trujillo y el sevillano Fernando Romero, la malagueña Carmen Castillón y la sevillana Marta Borrero, en cadetes el sevillano Álvaro Meléndez y el malagueño Enrique Pérez, la sevillana María Portillo y la cordobesa Carmen Romero, así como en júnior los jiennenses Javier Caballero y Pablo Algaba, la cordobesa Macarena Caballero y la granadina Cristina Torrecillas.

TRIPLE PROVINCIAL DE VETERANOS POR EQUIPOS

Al margen de la competición regional por parejas de categorías inferiores, este fin de semana se disputan hasta tres competiciones provinciales de veteranos por equipos. Las mismas tienen como escenario el malagueño Club El Candado, el sevillano Club de Pádel Infinity Indoor y el Club Natación Almería.

Para la cita costasoleña se han inscrito un total de 12 equipos, siete masculinos y cinco femeninos, con el Club Steel Custom y Los Caballeros como favoritos. En la cita sevillana se repite el número de participantes (ocho y cuatro), con los anfitriones del Infinity y las chicas del Sato Sport como cabezas de serie número 1. Por último, en tierras almerienses la competición provincial se celebra en formato triangular masculino, com el Roquetas de Mar 360 como principal candidato.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Reto solidario ‘12 horas nadando’ del Club Náutico Sevilla, superado con éxito

Poniendo el colofón al reto #KilosxBrazadas, se alcanzan los 755 km por relevos a nado, recaudando 300 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y unos 10.000 euros para el proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Cierre triunfal del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sella la octava plaza en la categoría de plata femenina

Merced a un parcial en el último cuarto de 7-3, el equipo nazareno supera 15-11 a la Escuela de Zaragoza en Montequinto, donde el primer filial retiene el título en la Liga Andaluza femenina tras remontar en el partido de vuelta de la final [...]

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas PQS echa el telón a la temporada en Primera Nacional femenina

Recibe el sábado en el Centro Acuático de Montequinto en la decimosexta y última jornada a la Escuela de Zaragoza (15:30 h). Previamente, el primer filial buscará la corona en la final de la Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta [...]

Club de Remo San Jerónimo: el retorno de la antigua escuela

El nuevo club sevillano adscrito a la Federación Andaluza nace con la vocación de apostar por el remo de ocio y los botes de madera, recopilando para ello 26 embarcaciones a través de un periplo de más de 7.000 km por Europa.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Tecnificación de la FAN

Seis jugadores y dos técnicos del club nazareno son convocados por la Federación Andaluza para la tercera concentración cadete de la temporada, programada este jueves en Sevilla.

Podio doble para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de ILCA

La cita regional disputada en El Puerto concluye con el triunfo de Carmen Antequera en ILCA 4 y el subtítulo en ILCA 7 de Alfredo Gómez.

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).

Victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en el primer asalto canario

El equipo nazareno supera 6-10 al C.N. Las Palmas en la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina, en la que este domingo cierra el curso en la piscina del C.N. Metropole (11:30 h).

Capítulo doble en las islas afortunadas para cerrar la temporada en Segunda Nacional masculina

Con la permanencia asegurada y la novena plaza final al alcance, el C.W. Dos Hermanas PQS rinde visita a C.N. Las Palmas (sábado, 17:00 h) y C.N. Metropole (domingo, 11:30 h).

El remo, asignatura lectiva en el IES Ramón Carande de Sevilla

Para 50 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEASD), tutelados por el exremero olímpico y bicampeón mundial José María de Marco.

Recital de la cantera del waterpolo nazareno en las ligas andaluzas

Los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS acumulan nueve triunfos, un empate y dos derrotas, una de ellas en duelo fratricida, en una nueva demostración de potencial.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la I Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Ocupa el segundo puesto en la clasificación por puntos en Trasona (Asturias), donde logra tres oros, tres platas y cuatro bronces.

Éxito andaluz en el Abierto internacional de Cataluña de remo

Triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores, que comparte con el Club Náutico Sevilla el Trofeo Pedro Abreu, reservado a las pruebas ocho con timonel absoluto masculina y cuatro scull absoluto femenina.

El Club Náutico Sevilla, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina

Da un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de superar en cuartos de final al Ciudad de Huelva, ante el que cedía 58-54 pero hizo valer en la vuelta la renta de 11 puntos lograda en la ida. Córdoba Basket, rival en [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en su despedida del curso como visitante

Cae en la decimoquinta jornada de Primera Nacional femenina por 11-9 ante un C.W. Marbella al que llegó a dominar 2-4 en el segundo cuarto. Y en la final de la Liga Andaluza femenina, derrota en el partido de ida ante el C.N. Caballa-Ciudad de [...]

Barbate, sede de la segunda regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, con participación de Cádiz, Málaga y Sevilla

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo se celebra este sábado en Barbate con la participación de 150 remeros de cinco clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Reto #KilosxBrazadas del Club Náutico Sevilla

A beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, desde el 23 de abril al 8 de mayo, día en el que se disputará el reto ‘12 horas nadando’, en busca de 100 km y cuya recaudación irá destinada al proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Duelo andaluz en el último desplazamiento nazareno en Primera Nacional femenina

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la decimoquinta jornada al C.W. Marbella (sábado, 18:00 h) con el objetivo de seguir aspirando al título en la fase de consolación.

Recepción institucional en el Club Náutico Sevilla al paralímpico Javier Reja

Por parte de la presidenta de la entidad, Alicia Caballero, por su reciente clasificación en remo para los Juegos de Tokio, a la que quiere sumar el billete en piragüismo.