Andalucía deportiva

Los veteranos cumplen en el Sato Sport en la tercera prueba del Circuito Andaluz de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Las altas temperaturas no han sido obstáculo para ver un pádel de gran nivel en el Sato Sport Club Aljarafe, donde se han dado cita unos 200 jugadores.

Ha cumplido con las expectativas la tercera prueba del Circuito Andaluz de Veteranos. Un total de 95 parejas han desafiado al fuerte calor del fin de semana en las instalaciones del Sato Sport Club Aljarafe para corroborar el buen nivel del pádel regional en una categoría claramente al alza, como lo demuestra el hecho de repetirse prácticamente la histórica participación de la cita inaugural de la temporada, con 102 duplas por entonces.

Finalmente han sido siete las subcategorías en liza en una prueba autonómica desarrollada a lo largo de dos jornadas que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca, acompañada en la clausura y entrega de medallas por su homólogo en el club anfitrión, Domingo Pérez Acevedo. Mención especial merecen la trayectoria de la cordobesa Esther de Jaime y los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón, que han ganado las tres citas disputadas hasta el momento.

En cuanto al resto de protagonistas, el triunfo en +35 femenino ha sido para las malagueñas Victoria Checa y Margarita Horrillo, que repiten triunfo por segundo torneo consecutivo a costa de sus paisanas Julia Gil y Marina Cuenca (6-1 y 7-5). En la consolación se han impuesto las onubenses Nuria Quintero y Lucrecia Campanario.

En +40, segunda victoria del año para los gaditanos Jorge Bocanegra y Juan Manuel López Cepero, en este caso sobre los sevillanos Óscar García y Agustín Romero (6-4, 2-6 y 6-4), vencedores de la prueba precedente. En féminas se ha impuesto la pareja malagueña-cordobesa formada por Lourdes Gómez y la citada Esther de Jaime, quienes ya ganaran en el arranque del año, sobre las malagueñas Carmina Gutiérrez y Amelia Alcaraz (6-2 y 6-1). Los triunfos en la consolación han sido para los gaditanos Íñigo Asenjo y Manuel Rivera y las onubenses Feli García y Cinta Márquez.

En +45 se han hecho con los títulos en el Sato el jiennense Lorenzo de Castro y el madrileño Ángel Torres a costa del portuense Jorge Sanmartín, que buscaba el pleno; y el jiennense Blas Serrano (4-6, 7-6 y 11-5), mientras que en féminas se han coronado la malagueña Librada Navarro y la sevillana Rosario Barea tras derrotar a las gaditanas Rosario y Mercedes Chamorro (6-2 y 6-4). En la consolación, triunfos de las parejas gaditanas Pedro Martín-Antonio Poyatos y Carmen Alegre-Teresa Veiga.

En la competición +50, exclusivamente masculina, los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón han sumado un nuevo título para seguir invictos en el presente curso regional al derrotar al gaditano Carlos Muñoz y el onubense Francisco Almisas (4-6, 6-1 y 6-2), imponiéndose en la consolación los hispalenses Gonzalo Gamero y Francisco Herrera.

Por último, en la categoría +55, como la anterior solamente masculina, los sevillanos Javier Ysern y Francisco del Castillo han repetido la victoria del estreno de la temporada a costa de los también locales José María Álvarez y Antonio Campoy, a los que han superado por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-6.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.