Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 3 años

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.

El canario Ricardo García Castro cumplía este sábado uno de sus sueños: batir el récord de travesía en esquí acuático sin paradas de río a río durante una distancia de unas 70 millas náuticas. No fueron pocas las dificultades que tuvo que afrontar el deportista natural de La Palma, de 43 años de edad, que partiendo del Club Náutico Sevilla a las 8:30 horas llegaba hasta las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María a las 13:12 con una velocidad media de 19-20 nudos.

El rider salió de la dársena del Guadalquivir para, una vez pasada la esclusa de la capital hispalense, buscar la desembocadura del río, singladura fluvial en la que tuvo que sortear alguno de los mercantes que remontan el río. Durante el tiempo que estuvo deslizándose sobre las aguas interiores, el viento de Levante no tuvo mucha incidencia en su desplazamiento, siendo remolcado por la lancha a gran velocidad.

El reto lo sorteó con éxito, no solo por haber superado la prueba en sí, sino porque la realizó sin arnés de tiro, sólo con la fuerza de sus brazos, con la dificultad añadida del encuentro a su paso con varias embarcaciones. Eso sí, una vez que salió a mar abierto, el viento y las olas comenzaron a arreciar, siendo cada vez más intenso conforme avanzaba hacia la bahía de Cádiz. A mitad de la travesía, arreciaron también las dificultades, ya que la lancha llegó a encallar, la hélice golpeó con una roca, provocando que Ricardo García Castro pasara sobre un banco de arena, con el temor de su equipo de que se cayera, lo que hubiera invalidado la prueba. No fue así, aunque el motor de la lancha quedó dañado.

A lo largo de la travesía tuvo también que cambiar el tiro de la cuerda a la lancha de apoyo que le acompañaba y continuar sólo con una embarcación. Había perdido la lancha que le suministraba comida y bebida (con las altas temperaturas y el Levante), y las dificultades no cesaron, ya que el aventurero y su equipo se encontraron con un tronco que flotaba entre dos aguas, que a punto estuvo de dar al traste con la prueba y causar un percance mayor. Al final de la travesía, cuando sólo les quedaba tres millas por recorrer, el equipo hizo una llamada de urgencia para que saliera del R.C.N. de El Puerto un barco y abriera camino a la lancha que tiraba del deportista, para poder concluir la prueba, ya que temían que el motor no aguantaría debido al sobresfuerzo por las malas condiciones de mar y viento.

Pese a todas las dificultades, el aventurero alcanzó el Club Náutico de El Puerto, donde fue recibido con aplausos por el público, directivos de los clubes náuticos y el concejal de Deportes del ayuntamiento local.

La travesía Sevilla-El Puerto de Santa María ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Club Náutico Sevilla, el Ayuntamiento de El Puerto, el R.C.N. de El Puerto, el Ayuntamiento de Tijarafe, el Cabildo de La Palma y las firmas Coplaca, Mabel Joyeros, Agropalma, Stenella Inmobiliaria, Sport-Line, Marina Sevilla, Repsol, Boat System, Autogas Repsol y Mabel Trofeos.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.