Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en el Torneo de pádel ABS 3.000 de El Candado

🖊️ FAP
🗓️ hace 4 años

Los representantes malagueños han sido sin duda los grandes dominadores del ABS 3.000 de El Candado, torneo disputado este fin de semana como segunda prueba de la temporada regional con dicha cantidad en premios. El denominado XII Trofeo San Miguel, que arrancaba el viernes con más de 100 parejas entre los cuadros previos y finales, deparaba la sorprendente victoria en categoría masculina de los campeones mundiales de menores Jerónimo 'Momo' González y José Carlos Gaspar. Por el contrario, cumplían con su papel de número 1 en féminas la también malagueña Patricia Mowbray con la onubense Elena Ramírez.

En la competición masculina, los séptimos preclasificados se hacían con el título de forma inesperada tras vencer en la gran final a la pareja formada por el sevillano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido, este último, como sus verdugos, también campeón mundial de menores el pasado año. Aunque para ello tuvieron que dar la vuelta a un partido cuyo primer set cedían, imponiéndose en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2.

Las jóvenes promesas malagueñas se confirman como una realidad en El Candado, donde los principales favoritos, el granadino José María Benavides y el malagueño Francisco José Tobaria, se despedían en cuartos (7-6, 3-6 y 6-4) ante Garrido y Herrera. Éste, cuarto en el ránking autonómico, se queda por su parte a las puertas del que hubiera sido su tercer título del curso andaluz, tras imponerse previamente en los ABS 2.000 de Albolote y Marbella.

En cuanto a la cita femenina, triunfo con sabor World Padel Tour por medio de la local Patricia Mowbray y de la onubense Elena Ramírez, que de esta forma acumulan su segundo éxito de la temporada andaluza, donde ya ganaran en abril el ABS 3.000 de Priego de Córdoba. En esta ocasión, la victoria llegaba tras superar en dos sets (7-6 y 6-2) a otras dos habituales en el circuito profesional, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la gaditana Nuria Rodríguez.

Las números 5 y 2 del ránking andaluz, que partían como primeras cabezas de serie en El Candado, no fallaron en una cita en la que no cedieron ni un solo set en los cuatro encuentros disputados, encajando sólo 12 juegos para llegar a la gran final.

Por su parte, la dupla De Ossó-Rodríguez se plantaba en la lucha por el título después de sorprender en semifinales (6-3 y 6-2) a la pareja número 2, formada por la campeona mundial de menores malagueña Alba Pérez y la cordobesa Alba Izquierdo, líder del escalafón regional, vencedora del ABS 2.000 de Albolote (Granada) y finalista del ABS 2.000 de Marbella y el ABS 3.000 de Priego. 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

La tercera prueba de la temporada regional, en realidad primera de 2021 debido a la alerta sanitaria, se celebra este fin de semana en La Línea de la Concepción con la participación de más de 150 remeros de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La Moraleja, primer destino del C.W. Dos Hermanas PQS en la reanudación de la categoría de plata femenina

Visita al madrileño Colegio Brains (sábado, 14:30 h) para iniciar la segunda fase de Primera Nacional con la permanencia ya asegurada.

El CEAR La Cartuja, excluido del calendario de la Federación Española de Remo

La Federación Andaluza muestra su malestar por una decisión con claros tintes de represalia después de haber impugnado el reglamento electoral de la FER. “Hacen política con los deportistas y los equipos técnicos durante el proceso electoral”.

Póker de la flota del Náutico Sevilla en la 16ª Semana Olímpica de Andalucía-21º Trofeo de Carnaval

El club hispalense logra cinco podios en la Bahía de Cádiz con Carmen Antequera, vencedora en ILCA6 sub19; Alfredo Gómez, subcampeón en ILCA6; Santiago García-Cubillana, primer Máster en ILCA6; Manuel Páez, subcampeón en 420; y Dani Sánchez, [...]

Clausurado el Ránking de invierno de eSailing del Club Náutico

Jesús Parejo se corona por delante de Enrique Muñoz y Raúl Sánchez en la primera edición de la competición de vela virtual del club hispalense, cuya jornada final de exhibición depara el triunfo absoluto de Ramón Parejo y Fernando Medel entre [...]

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS sigue acumulando triunfos en las ligas andaluzas

Suma ocho victorias y un empate, por tan sólo dos derrotas, en los encuentros disputados este fin de semana ante C.W. Sevilla y C.W. Marbella. Además, 14 infantiles y dos entrenadores, convocados por el Plan de Tecnificación de la FAN.

Impugnado el 40% del censo de deportistas en las elecciones de la Federación Española de Remo

Arranca el proceso electoral en remo con 75 reclamaciones al censo, una de ellas contra la presencia de 688 deportistas en el mismo.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya tiene rivales para la segunda fase de las ligas nacionales

Definidos los grupos por el ascenso y la consolación en Primera femenina y Segunda masculina, que se iniciarán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.

11 representantes del remo andaluz, concentrados con la selección española

Trabajan con el equipo nacional entre el CEAR La Cartuja (Sevilla), Bañolas (Gerona) y Laias (Orense) con la vista puesta en la clasificatoria preolímpica y el Europeo de abril.

El C.W. Dos Hermanas PQS asalta el liderato de las ligas andaluzas femeninas

Hace pleno en los dobles duelos de Montequinto e INACUA ante el C.D.W. Málaga para consolidarse en las competiciones regionales juvenil, cadete e infantil.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de larga distancia de remo

Logra el título nacional en Castrelo de Miño (Orense) al liderar el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Seis oros, cuatro platas y cuatro bronces para el remo andaluz, que se corona en el Campeonato de España de larga distancia

Logra 14 medallas en Orense, donde el Club Náutico Sevilla se proclama campeón, el Real Círculo de Labradores es cuarto y el Real Club Mediterráneo, 13º en el medallero, que se le resiste a Guadalquivir 86 y Tiempo Libre El Ejido.

Recepción del Real Betis a los ganadores de la 54ª Regata Sevilla-Betis

Una delegación de los remeros y remeras verdiblancos que lograban la victoria en la última edición de la clásica del remo hispalense acude al Benito Villamarín para ofrecer oficialmente a la entidad sus respectivos trofeos.

Los brotes verdes de Lisandra Frómeta: "Tenemos jugadoras muy jóvenes pero con un potencial increíble"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS, que jugará la fase de consolación de Primera Nacional femenina, no duda del prometedor futuro de su equipo, al que le ha faltado “un escalón de intensidad y un buen arranque”.

Javier Cáceres: "Yo acuso al Consejo Superior de Deportes"

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo (FER) acusa al CSD de admitir la creación de delegaciones territoriales de la Federación en comunidades autónomas en las que no hay ni un solo deportista.

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir la primera fase

El equipo nazareno cae 12-10 ante el C.N. Atlètic-Barceloneta en partido de la décima jornada de Primera Nacional femenina marcado por el 7-0 de salida.

Más sombras en torno a las elecciones de la Federación Española de Remo

La actual presidenta de la FER, Asunción Loriente, solicita la inhabilitación de Javier Cáceres, rival en el proceso electoral; y Miguel Ángel Millán, actual titular de la Federación Andaluza de Remo.

Ánimos de reivindicación nazarenos en el cierre del primer capítulo liguero de plata

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al C.N. Atlètic-Barceloneta (sábado, 18:30 h) en la décima jornada de Primera Nacional femenina con el objetivo de demostrar su potencial, aunque sin opciones de disputar la fase por el título.

Una apuesta solidaria por el remo femenino

La Federación Andaluza de Remo colabora con varias asociaciones de mujeres de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz que tienen en este deporte el pilar de sus proyectos sociales.

Demasiado rival para el C.W. Dos Hermanas PQS, que dice adiós a sus opciones de ascenso

De más a menos (3-2 al final del primer cuarto), las sevillanas caen 8-12 ante el barcelonés A.E. Santa Eulalia y tienen que conformarse con la fase de consolación en Primera femenina.