Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor absoluto de los Campeonatos de Andalucía de remo, disputados este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, con la participación de una decena de clubes procedentes de Sevilla, Almería, Málaga  y Cádiz. Los defensores del título se han hecho con el triunfo en la cita regional por cuarto año consecutivo tras dominar el medallero con un total de 15 oros, 11 platas y 8 bronces. Además, en la competición paralela de veteranos, los representantes náuticos han conseguido otros cuatro oros y seis platas.

Los triunfos del Club Náutico en la cita regional han llegado por medio del cuatro scull infantil de Lucía Ordoñez, Ana Magaña, Ana Sánchez y Carlota Segura, el skiff infantil de Carlos Rosales, el ocho infantil masculino de Álvaro López, Jaime Valencia, Agustín Vera, Antonio García, Álvaro Márquez, José María Ruiz, Ignacio Suárez, Pedro García y Pablo Márquez, el skiff alevín de Sofía Rodríguez, el cuatro scull alevín de Claudia de Marco, Sara Alcantarilla, Maria Alfonso y Marta Molina, el doble scull alevín de Álvaro Gil y Víctor Garrón, el skiff alevín de Manuel Cobos, el cuatro scull alevín de Pablo Márquez, Ignacio Sáez, Alfonso García y Juan Escalera, el cuatro scull cadete de Violeta Gil, Andrea Díaz, Carmen Álvarez y Carmen Mula, el cuatro sin cadete de Francisco Javier Vila, Miguel Ángel Gutiérrez, Antonio J. Díaz y Antonio Cansino, el dos sin cadete de Jaime Rodríguez y Luis Miguel del Toro, el skiff cadete de José Antonio de Paz, el ocho cadete de Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro, Diego Morillo, Jesús Pérez, Jaime Rodríguez, Javier Bethencourt, Ricardo M. Baptista, Víctor Viseras y Ramón Somalo, el skiff juvenil de Gemma Pozo y el skiff absoluto de Valeria Palma.

Las platas han sido para el ocho infantil de Miguel Sáez, Pablo Bethencourt, Andrés Sáez, Manuel Molina, Luis Enrique Párraga, Alberto Vázquez, Lorenzo Lorente, Pablo Muñoz y Salvador Suárez, el cuatro scull alevín de Salvador Suárez, Marco González, Javier Cantillana y Daniel López, el dos sin cadete de Abel Anaya y Adrián Rodríguez, el doble scull cadete de María Lorente y Paula Díaz, el dos sin cadete de Violeta Gil y Andrea Díaz, el cuatro scull cadete de Gonzalo San Román, Antonio Martín, José E. Rodríguez e Ignacio Ferreras, el cuatro scull juvenil de Gemma Pozo, Yasmina Avilés, Mª Carmen Ortiz y Ana Rodríguez, el doble scull juvenil de Antonio Lorente y Francisco Javier Rodriguez, el doble scull juvenil de Carmen Civera y Adela Alonso, el doble scull absoluto de Carlos Molina y Luis García, y el ocho absoluto de Javier García, Jaime Canalejo, Jaime Rus, Alejandro Domingo Moreno, Fernando Llabona, Julio Casielles Daniel Gutiérrez, Álvaro Romero y Tomás Jurado.

Por último, se han hecho con el bronce el doble scull infantil de Lola García-Donnas y Lucía Cortés, el cuatro scull alevín de Lorena González, Elisa Pérez, Mariam Leal y Ana Molina, el cuatro sin cadete de Daniel Sandino, Diego González, José Jiménez y Paolo Pipio, el doble scull cadete de Carmen Álvarez y Carmen Mula, el ocho cadete de José Antonio de Paz, Miguel Ángel Gutiérrez, Antonio J. Díaz, Antonio Cansino, Abel Anaya, Adrián Rodríguez, Manuel Trujillo, Juan de Dios Torres y Rafael Sánchez, el cuatro scull juvenil de Carmen Civera, Adela Alonso, Marta Segura y Marina Barrado, el skiff absoluto de Jose Daniel Martinez y el skiff absoluto de Ana Molina.

Ya en veteranos, los representantes náuticos se han impuesto con el doble scull mixto de Encarnación Polvillo y Enrique Briones, el skiff de Esperanza Márquez, el cuatro scull de Esperanza Márquez, Encarnación Polvillo, Conchi de Marco y Mª Ángeles Díaz, y el cuatro scull de Pedro Murillo, Pedro Bilbao, Javier Ordóñez y Miguel Ángel Milán.  

Las platas han llegado en la prueba masculina de ocho con timonel (Enrique Briones, Jerónimo Romero, Antonio Ruiz Santacana, Enrique García, Jesús Becerra, Manuel Degado, Pepe Franco, Richard Alan Guinsburg y Rafael Sánchez), skiff femenino (Encarnación Polvillo) doble scull femenino (Conchi de Marco y Mª Ángeles Díaz), cuatro con timonel (Pedro Murillo, Pedro Bilbao, Javier Ordóñez, Miguel Ángel Millán y Rafael Sánchez), dos sin (Jerónimo Romero y Jesús Becerra) y el skiff masculino (Enrique Briones).

Y en el denominado Trofeo FAR, regatas con sólo dos botes inscritos, el Náutico ganaba las pruebas de cuatro scull infantil masculino (Ignacio González, Jaime y Gómez, Pedro García e Ignacio Cantillana), cuatro sin juvenil masculino (Alfonso Berral, Gonzalo Arias, Carlos Pardo y Vicente Domínguez), cuatro scull absoluto femenino (Rocio Laó, Natalia Miguel, Valeria Palma y Mª Victoria Galván), dos con absoluto masculino (Jaime Canalejo, Javier García y Tomás Jurado), cuatro scull absoluto masculino (Álvaro Romero, Daniel Gutiérrez, Luis Martínez y Álvaro Gutiérrez), doble scull absoluto femenino (Clara Palacio y Adoración Guzmán) y ocho absoluto femenino (Rocio Laó, Valeria Palma, Mª Victoria Galván, Natalia Miguel, Clara Palacio, Adoración Guzmán, Ana Molina, Elena Fernández y Hugo Miranda).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS ya tiene rivales para la segunda fase de las ligas nacionales

Definidos los grupos por el ascenso y la consolación en Primera femenina y Segunda masculina, que se iniciarán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.

11 representantes del remo andaluz, concentrados con la selección española

Trabajan con el equipo nacional entre el CEAR La Cartuja (Sevilla), Bañolas (Gerona) y Laias (Orense) con la vista puesta en la clasificatoria preolímpica y el Europeo de abril.

El C.W. Dos Hermanas PQS asalta el liderato de las ligas andaluzas femeninas

Hace pleno en los dobles duelos de Montequinto e INACUA ante el C.D.W. Málaga para consolidarse en las competiciones regionales juvenil, cadete e infantil.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de larga distancia de remo

Logra el título nacional en Castrelo de Miño (Orense) al liderar el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Seis oros, cuatro platas y cuatro bronces para el remo andaluz, que se corona en el Campeonato de España de larga distancia

Logra 14 medallas en Orense, donde el Club Náutico Sevilla se proclama campeón, el Real Círculo de Labradores es cuarto y el Real Club Mediterráneo, 13º en el medallero, que se le resiste a Guadalquivir 86 y Tiempo Libre El Ejido.

Recepción del Real Betis a los ganadores de la 54ª Regata Sevilla-Betis

Una delegación de los remeros y remeras verdiblancos que lograban la victoria en la última edición de la clásica del remo hispalense acude al Benito Villamarín para ofrecer oficialmente a la entidad sus respectivos trofeos.

Los brotes verdes de Lisandra Frómeta: "Tenemos jugadoras muy jóvenes pero con un potencial increíble"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS, que jugará la fase de consolación de Primera Nacional femenina, no duda del prometedor futuro de su equipo, al que le ha faltado “un escalón de intensidad y un buen arranque”.

Javier Cáceres: "Yo acuso al Consejo Superior de Deportes"

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo (FER) acusa al CSD de admitir la creación de delegaciones territoriales de la Federación en comunidades autónomas en las que no hay ni un solo deportista.

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir la primera fase

El equipo nazareno cae 12-10 ante el C.N. Atlètic-Barceloneta en partido de la décima jornada de Primera Nacional femenina marcado por el 7-0 de salida.

Más sombras en torno a las elecciones de la Federación Española de Remo

La actual presidenta de la FER, Asunción Loriente, solicita la inhabilitación de Javier Cáceres, rival en el proceso electoral; y Miguel Ángel Millán, actual titular de la Federación Andaluza de Remo.

Ánimos de reivindicación nazarenos en el cierre del primer capítulo liguero de plata

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al C.N. Atlètic-Barceloneta (sábado, 18:30 h) en la décima jornada de Primera Nacional femenina con el objetivo de demostrar su potencial, aunque sin opciones de disputar la fase por el título.

Una apuesta solidaria por el remo femenino

La Federación Andaluza de Remo colabora con varias asociaciones de mujeres de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz que tienen en este deporte el pilar de sus proyectos sociales.

Demasiado rival para el C.W. Dos Hermanas PQS, que dice adiós a sus opciones de ascenso

De más a menos (3-2 al final del primer cuarto), las sevillanas caen 8-12 ante el barcelonés A.E. Santa Eulalia y tienen que conformarse con la fase de consolación en Primera femenina.

Engañosa derrota del equipo nazareno en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS cae 14-15 ante un C.N. L’Hospitalet que demuestra su condición de líder desde el inicio (1-4).

El Club Náutico, cuarto en el Ránking andaluz de vela 2020

Repite posición respecto al año precedente en el escalafón por clubes de la Federación Andaluza de Vela.

El más difícil todavía en las ligas nacionales para el C.W. Dos Hermanas PQS

Busca su primer doblete del curso recibiendo el sábado en la novena jornada a los líderes de Primera femenina y Segunda masculina, A.E. Santa Eulalia (19:00 h) y C.N. L’Hospitalet (20:30 h), en directo a través de Youtube.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la ISPO Munich Team Race Invitationals de eSailing

Subtítulo para el equipo de vela virtual del club hispalense en la cita internacional enmarcada en la feria europea de la industria del deporte.

El C.W. Dos Hermanas PQS, nuevo líder de la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón derrota 15-7 al C.D.W. Málaga para lograr su cuarto triunfo y encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Se resiste la recompensa nazarena en la categoría de bronce

Derrota por la mínima (7-8) del C.W. Dos Hermanas PQS ante el C.N. Tres Cantos en Segunda masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS suman y siguen en Primera Nacional

Segunda victoria consecutiva a costa del C.N. Cuatro Caminos, al que supera de forma cómoda (13-7) con María Roldán como estilete merced a sus cuatro tantos.