Andalucía deportiva

CANAL+ Liga (dial 46) y #0 (dial 7) se vuelcan durante toda la semana con el Clásico del fútbol español que enfrentará el próximo sábado a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou,

🗓️ hace 5 años

CANAL+ Liga (dial 46) y #0 (dial 7) se vuelcan durante toda la semana con el Clásico del fútbol español que enfrentará el próximo sábado a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, partido que será retransmitido en directo a las 20:30h en CANAL+ Partidazo (dial 47) con las voces de Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado 'Maldini'.

Así, CANAL+ Liga ofrece desde hoy y hasta el próximo sábado una programación especial que incluye reportajes de producción propia y la emisión de partidos históricos que han enfrentado a los dos equipos. Además, el sábado habrá un seguimiento exhaustivo del duelo que incluirá además dos horas de previa en directo, desde las 18:30h en #0 y CANAL+ Partidazo, así como todas las repercusiones y declaraciones que se produzcan a la finalización del mismo, dentro de un especial de 'El Día del Fútbol' en #0.

CRUYFF, EL LEGADO DE UN VISIONARIO Además, esta noche se estrena a las 22:00h en #0 (dial 7) el especial 'Cruyff, el legado de un visionario', un especial que analiza la determinante influencia del exjugador y entrenador holandés en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y para el fútbol español. El especial cuenta con los testimonios de antiguos jugadores del Barcelona, como Luis Milla, Jose Ramón Alexanco y Eusebio Sacristán, además del seleccionador nacional Vicente del Bosque y de las opiniones de periodistas como Sergi Pámies, Santiago Segurola, Ramón Besa, José Sámano o Martí Perarnau. Este espacio se podrá volver durante la semana tanto en #0 como en CANAL+ Liga.

Durante toda la semana se emitirá también una selección de los 25 mejores Clásicos que se han disputado desde los años 90 entre el Barcelona y el Real Madrid, aquellos que han pasado a formar parte de la historia de los duelos entre ambos equipos tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.

Además, el sábado 2 de abril a las 16:55h en #0 se estrenará 'Ronaldo', la primera película oficial y autorizada de Cristiano Ronaldo. Para esta película, las cámaras han acompañado al futbolista portugués durante más de un año, con acceso sin precedentes a su círculo íntimo y profesional.

También el sábado, a las 15:15h en #0, se podrá volver a ver el documental 'Messi', en el que a través de las opiniones de grandes leyendas del fútbol como Menotti, Maradona, Cruyff, Iniesta, Piqué o Valdano, junto a imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, se desvelan las razones que han convertido a Messi en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

REPORTAJES ESPECIALES PARA EL CLÁSICO CANAL+ Liga ha elaborado de cara al Clásico ocho reportajes de producción propia que se podrán ver cada día a lo largo de la programación en diferentes horarios. Además, se podrán ver todos seguidos el sábado a partir de las 11.00h. Los reportajes son los siguientes:

  • Zizou, destellos de una estrella: sus mejores momentos como jugador, con la visión tanto de sus compañeros como de los rivales que vivieron y compartieron algunos de esos momentos. Además, cómo se ha fraguado su carrera como entrenador desde el filial madridista.

  • Messi, patrimonio del fútbol: los expertos de fútbol de Movistar+ analizan las cualidades del jugador argentino. Además, se repasan las actuaciones de Messi en los partidos frente al Real Madrid desde su primera participación en ellos, en la temporada 2005/2006.

  • A ritmo de Clásico: una radiografía de los últimos duelos entre el Barcelona y el Real Madrid, con el detalle de todos los números y datos que muchos no recuerdan de estos enfrentamientos en las últimas tres décadas.

  • El dossier del Clásico: la actualidad de los dos equipos antes de enfrentarse en el Camp Nou. La situación de cada equipo, cómo llegan, análisis jugador por jugador, etc.

  • El hombre que cambió el Clásico: cómo afectó la Ley Bosman, que permitió la libre circulación de futbolistas por el territorio de la Unión Europea, en las alineaciones de los Clásicos antes y después de su entrada en vigor.

  • Los clásicos del Clásico: Iniesta y Ramos son el jugador de cada uno de sus equipos que más veces ha jugado este tipo de enfrentamientos, superando las 30 participaciones.

  • Herederos del equilibrio: Rakitic y Kroos, comparativa y diferencias entre el jugador croata del Barcelona y el alemán del Real Madrid, analizando el papel de cada uno en sus respectivos equipos.

  • Laurie Cunningham, historia de una ovación: la historia del único jugador del Real Madrid que salió ovacionado del Camp Nou. Fue un jugador inglés que jugó en el Real Madrid de 1979 a 1983 y revolucionó su época al convertirse en el fichaje más caro del club. Este reportaje cuenta su historia, que tuvo un trágico final cuando falleció en accidente de coche a los 33 años.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Concluye la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

La segunda y última jornada de la competición de veteranos repartía en el CEAR La Cartuja sus últimas medallas en una clausura que incluía la jornada de remo inclusivo ‘Rema. Compite. Vive’, para mujeres que han superado cáncer de mama.

Estreno victorioso en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en Segunda Nacional masculina con un elaborado triunfo por 11-7 ante el Zulux C.W. Elx.

Finaliza el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

El bastetano Gabriel Elicha se proclama campeón en el Club Náutico tras vencer en la final al cacereño Sergio Dávila por 6-4 y 6-1.

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los dos primeros favoritos, el granadino Gabriel Elicha y el cacereño Sergio Dávila, se citan este viernes en la penúltima ronda del Club Náutico con Charly Sejeau y Alejandro Turriziani, respectivamente.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

La cuarta edición, presentada este jueves en el CEAR La Cartuja, congrega de viernes a domingo a medio millar de remeros de un total de diez países, incluyendo la jornada inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’.

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

El conjunto sevillano recibe al Zulux C.W. Elx (sábado, 16:30 h) en la segunda jornada de Segunda masculina con el objetivo de estrenar su casillero de puntos.

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con un cuadro internacional de 16 jugadores en el que parten como favoritos el granadino Gabriel Elicha y el defensor del título, el cacereño Sergio Dávila.

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

La tercera y última jornada, de nuevo con el remoergómetro como protagonista en el C.D. IFNI, reparte sus victorias entre Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto de la competición; y Real Círculo de Labradores, tercer clasificado 2021 tras el [...]

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Los equipos del C.W. Dos Hermanas PQS se estrenan en las ligas andaluzas acumulando cuatro victorias, un empate y una sola derrota en la primera jornada.

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Unos 230 de nadadores han tomado parte en la cuarta edición de la prueba a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha concluido con la victoria en la prueba reina del representante del club anfitrión Carlos Díaz y la asturiana Aroa Silva.

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 10, para la competición a celebrar en el Club Náutico Sevilla del 13 al 16 de octubre.

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Se disputa el próximo sábado sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros con unos 300 nadadores, que podrán realizar su inscripción hasta el día antes en una cita cuya recaudación va destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico Sevilla logra tres podios en aguas malagueñas con Enrique Muñoz, vencedor en ILCA 4; Carmen Antequera, vencedora en ILCA 6; y Miguel Muñoz, tercero en ILCA 6.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Reparto de medallas entre Real Círculo de Labradores, el local Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico Sevilla, Marítimo Linense, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. San Jerónimo.

Subtítulo para las anfitrionas del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio'

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en la final femenina ante el C.N. Sant Andreu de División de Honor, siendo tercero en la masculina tras C.W. Sevilla y C.D.W. Málaga.

Recital del remo andaluz en el Mundial de remo de mar

Recital del remo andaluz en Oeiras (Portugal) al lograr dos oros, una plata y cuatro bronces por medio de representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo, además del malagueño Adrián Miramón.