Sevilla

El Dr. José Pérez Bernal recibió la saeta de oro de la Cadena Cope

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 4 años

En el Salón de la Fundación Cajasol, de la calle Chicarrero, se realizó el acto de entrega de la Saeta de Oro 2016 que la cadena cope en Sevilla concede al doctor José Pérez Bernal en reconocimiento a la labor que ha realizado en los últimos años difundiendo las donaciones de órganos entre las hermandades de Sevilla. El Dr. Pérez Bernal es coordinador sectorial de trasplantes en Sevilla y presidente de la Sección de Ciencias Morales y Política del Ateneo sevillano. La Saeta de Oro es la insignia del programa de la cadena Cope ?Saeta?, que data de 1955, el decano de la radio española de los que se dedican a la Semana Santa. La Saeta de oro es un premio que se le otorga a personas o instituciones que defienden las tradiciones y la promoción de la Semana Santa. El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, el Diario ABC, la Fundación Padre Leonardo Castillo, la Duquesa de Alba o Sor Ángela de la Cruz, han sido algunos de los galardonados en anteriores ediciones. El Dr. Pérez Bernal recibió el galardón de manos del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. En este acto actuó la Banda de Música de Villalba del Alcor, que dirige José Sánchez López, interpretando las siguientes piezas: Virgen de la Paz de Pedro Morales/ Spes Nostra de Manuel López Farfán para la Hermandad de la Macarena, patrona de los trasplantados de hígados, / Estrella de Manuel Marvizón Carvallo, para la Hermandad de la Estrella, patrona de los trasplantados de corazón, / Madre de los Gitanos Coronada de Abel Moreno Gómez, para la Virgen de las Angustias, patrona de los donantes de órganos. También se interpretó parte de la obra de Joaquín Turina con letras de los hermanos Quintero, Saeta en Forma de Salve a la Virgen de la Esperanza con el tenor gaditano Álvaro Bernal Díaz y la marcha procesional Dolores, Saetas Onubense del ubetense Cristóbal López Gándara. También hubo saeta de la mano de Ana Pérez y fue presentado el cartel ?Saeta 2016? que ha realizado la emisora Cope para esta Semana Santa de Sevilla. El autor de esta obra cofrade es el pintor sevillano Emilio Díaz Cantelar y representa el paso de la Quinta Angustias en la iglesia parroquial de la Magdalena.

Fotos Antonio Rendón Domínguez .

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Circuito de yincanas en los parques municipales de Dos Hermanas

Nueva actividad familiar de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente que se pone en marcha esta semana en el parque nazareno de La Alquería y a partir de la próxima en el quinteño de Los Pinos.

El apoyo logístico de Artillería, dona 40 mantas para caritas del Pumarejo

Esta Orden realiza donaciones tanto económicas, como en especie a dicha institución social.

Un nutrido grupo de personas asistieron a la misa de San Fermín.

La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Alberto Tena López, párroco de dicho templo.

Los navarros de Sevilla celebran la festividad de San Fermín

Los navarros congregado en el marco incomparable del sevillano barrio de Nervión en el “Kiosco de Doñana”,

Apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto

Desde el viernes 10 de julio para uso recreativo y desde el lunes 13 para nado libre, una vez solucionados los problemas técnicos que impidieron su apertura previa. Reserva de entradas, desde este jueves de forma online y presencial.

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Interviniendo durante la celebración de los Santos Oficios el Coro de la Hermandad

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

se ha interpretado el himno del Ejército del Aire y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos por el COVID-19.

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Ahí empieza el origen de la que hoy es la catedral gótica más grande del mundo, el templo mayor de la ciudad hispalense

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

La Santa misa fue presidida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches y concelebrada por el Rvdo., Ángel Gómez Guillen

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

La celebración se celebró con todas las debidas medidas higiénicas y de seguridad, así como con la extensión de su aforo al 75%.

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Juan Carlos es devoto de la Divina Pastora y está muy vinculado, por sus cargos, a la corporación de gloria sevillana.

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Esta acción se une a otras realizadas anteriormente desde el Ateneo de Sevilla, como fue la entrega de cientos de kilos de queso a la Residencia Las Hermanitas de los Pobres

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Rogamos a los hermanos y campistas la comprensión de esta decisión, manifestando además toda la gratitud y reconocimiento a los responsables de las instalaciones elegidas para la celebración del Campamento, por su entendimiento.

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de [...]

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Información sobre la puesta en marcha de las piscinas municipales, cursos, actividades y el campus de verano de la Delegación de Deportes.

Fray Francisco García Rodríguez, presidió la Solemne Función de San Antonio de Padua de la Calle San Vicente.

Comenzó la Solemne Función con aforo completo, aunque con las limitaciones de aforo en el templo

La Hermandad de San Antonio de Padua, celebró su onomástica con una solemne Función religiosa

Durante el ofertorio se repartió los bollitos de San Antonio, por Jesús Corral y varios hermanos de la hermandad del Buen fin una vez bendecido por Fray Francisco García.