Andalucía deportiva

Ante el Rubí, también de vacío tras un mal arranque nazareno

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en tierras catalanas su quinta derrota de la temporada en otros tantos partidos de la División de Honor femenina 2015/16. En este caso ha sido el C.N. Rubí el que ha evitado el estreno del equipo sevillano, que ante un rival más accesible que los precedentes ha perdido por 11-8 víctima de un mal arranque de encuentro (5-0).

Un parcial final de 1-4 servía para maquillar el resultado de un choque en el que el conjunto nazareno, liderado en la parcela ofensiva por la campeona mundial Lorena Miranda y la norteamericana Nila Ward, autoras de tres tantos cada una, llegó a los últimos ocho minutos siendo doblado en el marcador por su rival (10-4). Se escapa por tanto la primera opción firme de remontar el vuelo en la máxima categoría nacional, en la que las andaluzas siguen sin puntuar.

Aunque en la previa el técnico sevillano, Javier Cortés, avisaba de que las opciones de sacar algo positivo de la piscina Can Roses pasaban por un sólido trabajo defensivo, la realidad fue otra y el mayor empuje e intensidad del equipo barcelonés acabó por desnivelar la balanza desde el principio. Con 3-0 se llegaba así al final del primer cuarto.

A continuación, dos nuevos tantos del Rubí ponían en serio peligro las opciones visitantes. Llegó entonces la reacción de un Dos Hermanas que con un 0-2 de parcial se aferraba al choque (5-2) antes de que se alcanzara el ecuador del mismo. No obstante, otro gol local volvía a poner cuesta arriba un partido (6-2) que tras el receso acababa por escaparse de manera definitiva tras un 4-2. En el último acto, al menos el orgullo nazareno servía para reducir distancias ante la lógica relajación catalana.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Rubí (11): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky (1), G. Gerschcovsky, A. Sánchez (1), M. Barreiro (1), C. Castella (2), B. Ortiz (4), L. Escoda, G. Sampons, E. Estalella y A. Triviño (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (3) y Sara Hudyn (2). Parciales: 3-0, 3-2, 4-2 y 1-4. Árbitros: P. Segurana y J. Illescas. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Roses de Rubí (Barcelona).

SOLIDO TRIUNFO LEJOS DE MONTEQUINTO PARA LOS CHICOS En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su buen arranque de temporada en su regreso a la categoría de plata tras imponerse a domicilio al C.N. Madrid Moscardó por 4-10 en un partido dominado desde el inicio. La tercera victoria del equipo sevillano, que a la tercera se estrena como visitante, le permite instalarse en los puestos altos de la tabla, concretamente en la cuarta plaza.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet realizó desde el arranque un recital defensivo, con Álvaro Rodríguez como hombre destacado al secar al boya local, para distanciarse en el marcador. Con 1-4 terminaban los ocho primeros minutos de un encuentro en el que los locales se veían impotentes para lanzar a puerta con opciones ante un equipo sevillano que merced a su eficacia en las opciones de uno de más estiraba aún más la renta tras un parcial de 1-3 en el segundo acto (2-7).

Manteniendo la solidez defensiva y jugando a favor de cronómetro, el cuadro andaluz se limitó a mantener la renta tras el descanso y con un 2-2 de parcial convertía en intranscendente el último cuarto, que iniciaba 4-9. Sobraron por tanto los últimos minutos de un partido que los andaluces, liderados en la ofensiva por José Antonio Millán (4) remataron con un nuevo gol.

'Jota' Murube: "Ha sido un partido muy controlado desde el principio gracias a una gran defensa. Ellos en el primer cuarto prácticamente ni tiraron a puerta. En el segundo nos fuimos de cinco y ellos bajaron los brazos al vernos tan sólidos. Nos han hecho una defensa en presión que hemos sabido superar. Ha sido un partido redondo. Álvaro Rodríguez ha hecho un partido magnífico en defensa, anulando a su mejor jugador, su boya, que sólo ha metido un gol. Y en ataque también ha respondido. El equipo va a más, aunque sabemos que hay que ir poco a poco".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (4): J. Benavides, L. Alarcón, I. Rodríguez (1), F. Carro, F.L. Zayas (1), P. Rodríguez (1), P.E. Torres, R. Martínez, A. Neira (1), Y. Bueno, J. Bernat y B. Enríquez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Daniel Espada. Parciales: 1-4, 1-3, 2-2 y 0-1. Árbitros: O. Piñero y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Efeméride del histórico ascenso a la élite del C.W. Dos Hermanas

En un mismo sábado de pasión y 4 de abril, el club sevillano alcanzaba en 2009 la División de Honor femenina, un hito para el waterpolo regional.

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.