Sevilla

Sevilla. NP+Fotos+Video Espectacular y exitoso rescate de la FBM de 8 crías de galgo en una alcantarilla de las Cabezas de San Juan

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 4 años

Espectacular y exitoso rescate de la Fundación Benjamín Mehnert de 8 crías de galgo en una alcantarilla de las Cabezas de San Juan

*Una galga atropellada, trasportó en más de 300 metros a sus ochos cachorros para esconderlos en una alcantarilla y morir

*Tres miembros Fundación Benjamín Mehnert se introdujeron en el orificio, y salvaron a las 8 crías que llevaban días mamando de la madre muerta

La Fundación Benjamín Mehnert (FBM) ha rescatado a ocho crías de galgo que se encontraban en una alcantarilla amamantando de su madre muerta. La FBM recibió una llamada de una chica del pueblo de las Cabezas de San Juan informando, y hasta allí se trasladaron Andrés Pérez, voluntario de la Fundación, Isabel Fernández, responsable de adopciones internacionales, e Isabel Paiva, directora de la entidad.

"Según nos informaron, la galga había dado a luz y estaba visible con sus crías para los vecinos. Una asociación dijo comprometerse a recogerlos, pero no pudieron coger a la galga huidiza y decidieron irse. La mala suerte quiso que esa misma tarde a la galga la atropellara un coche", expone Isabel Paiva. "Lo asombroso es como ese animal, esa madre, dando una espectacular lección de vida, con heridas por todo el cuerpo, trasportó más de 300 metros a sus 8 crías para esconderlas en una alcantarilla y morir. Cuando hemos llegado calculamos que llevaba unos tres días muerta, y afortunadamente todos su cachorros seguían vivos pero muy desnutridos habiendo mamado del cadáver de la madre".

El voluntario Andrés, con ayuda de los demás miembros de la Fundación, primero consiguió hacer una lazada y sacar el cadáver de la galga. Luego, entró en el agujero en varias ocasiones, y consiguió sacar a 6 de los cachorros. "El agujero estaba muy oscuro, y el olor era nauseabundo, alguno de nosotros vomitamos. No se veía nada pero escuchábamos unos llantos de crías que aún estaban entre los huecos". Así que Andrés, para sacar los últimos cachorros que no lograba ver, se introdujo boca abajo en la alcantarilla, lo sujetaron a peso por las piernas sus compañeras y entro de cabeza en el orificio. La hazaña de casi una hora de duración concluyó con final feliz. "Los cachorros se recuperan en nuestro hospital de la Fundación Benjamín Mehnert, y como todos los animales rescatados, en cuanto estén totalmente bien, comenzaremos los trámites para su adopción", dice Isabel Paiva. La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, principalmente de Galgos ya que son la raza más maltratada y abandonada, cada año se estima que se son abandonados en España 70 mil. "España es el único país de la Unión Europea que aún permite la caza con galgos" lamenta la directora de la FBM, Isabel Paiva. "Para el colmo, en Andalucía está permitido entrenar a estos animales con un vehículo a motor", denuncia. Los galgos son maltratados, ahorcados, apaleados, abandonados, o sacrificados cuando "ya no sirven para cazar o correr. Mientras siga permitiéndose que cada cazador tenga 10 o 15 galgos para cazar, seremos testigos de rescates como este, de animales atropellados y muertos en una alcantarilla con crías a su suerte. Ojalá dentro de 10 años la conciencia sobre el respeto animal y la tenencia responsable de los mismos, haga que las asociaciones y las fundaciones de animales no seamos más que centros de información, ojalá en el fututo no tengamos instalaciones atestadas de animales hechos polvo por la mano del hombre o de la mujer", dice Isabel. Mientras tanto, la FBM seguirá en la medida de sus posibilidades auxiliando a estos animales. "Son muchos los perros que necesitan ser adoptados, y lo maravilloso, es que pese a sus historias de maltrato, se recuperan y tienen una segunda oportunidad, esta vez felices, como miembros de una familia. La adopción es una manera noble de tener una mascota. Además, los perros adoptados, son únicos, más cariñosos que cualquiera", afirma la directora del centro.

La Fundación Benjamín Mehnert un centro pionero en España, ubicado en la provincia de Sevilla con unas instalaciones de 20 mil metros cuadrados, y con sede tanto en la capital andaluza como en Madrid. Su objetivo es recuperar al animal y tratarlo en todos sus aspectos para que tenga una segunda oportunidad y pueda vivir feliz en una familia adoptante. Solo en el 2014 la Fundación Benjamin Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos. El centro consiguió que fueran adoptados 968 animales. (Tenemos 5 vídeos más grabados del rescate, con los distintos momentos: sacando a la madre, sacando con éxito a las crías, sacando a las últimas crías escondidas....Todo el rescate está grabado, el medio interesado en difundirlos, que mande un email a esta dirección o llame al móvil de la firma, que se los hacemos llegar por wetransfer a calidad)

https://www.youtube.com/watch?v=TUXl4hnXeiE

Para más información: Paola García Costas (tel. 669.960.747) (Prensa Fundación Benjamín Mehnert) www.fundacionbm.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Septenario a puerta cerrada y en streaming de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Dando comienzo la Santa Misa a las 20:30 horas y a continuación Ejercicio de Septenario. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad y Director Espiritual de la [...]

Convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción, de forma gratuita y hasta el 1 de abril, para el curso online ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' se refuerza con recomendaciones del Centro Municipal de Medicina del Deporte

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su campaña ‘Mantente activ@ en casa’ trasladando recomendaciones de los organismos oficiales de Medicina.

El programa 'Dos Hermanas juega limpio' renueva imagen y refuerza su carácter inclusivo

El programa de promoción de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno estrena nuevo logo para incidir en su apuesta por la igualdad.

“Renault al rescate”: una iniciativa de los empleados de Renault

En este difícil contexto que estamos viviendo, medio centenar de empleados de la factoría sevillana de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad

Los quinto de Tablada, tiene una quedada familiar en el Acuartelamiento Aéreo de Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada perteneció inicialmente al Servicio de Aeronáutica del Arma de Ingeniero del Ejército de Tierra y posteriormente, al Ejército del Aire, desde la fundación de este hasta la actualidad.

Las Hermandades ilienses quieren ayudar y ofrecer las ayudas a quien las necesite para realizar las compras o cual quiera otra gestión.

Así, desde la Hermandad de Jesús, Vera-cruz, Soledad y Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin, atendiendo a sus fines principales, entre los que está el promover “los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollar una labor de [...]

Dos Hermanas pone en marcha la campaña 'Mantente activ@ en casa'

Las distintas delegaciones del Ayuntamiento nazareno están promoviendo actividades y realizando recomendaciones a través de las redes sociales.

VIII Gala de Premios “Tradiciones Sevillanas”

Diferentes personalidades de la Ciudad, entregaron los galardones, diseñados desde su inicio por el escultor Juan Manuel Martín García de los Palacios (Sevilla). Junto con el clásico desfile de moda flamenca por Marieta Artesanía.

Juan María Gallardo y Manuel Melado Prado, premios de la VIII Gala de “Tradiciones Sevillanas”

En la categoría de taurinos, fueron el torero Pablo Aguado Lucena, la artista pintora urbana de origen italiano y afincado en Sevilla Alexandra del Bene, Pepe Bejines, cuyo nombre real es José Bejines Guzmán, vocalista en el grupo “No me pises [...]

Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2020

La túnica bordada en oro sobre terciopelo morado es del año 2017.

“Pasión y Triunfo” obra teatral en la que se narra la vida de Cristo en la Hermandad de la Vera- cruz de Alcalá del Río

Como espectador me siento orgulloso de ver una obra de tanta magnitud y también interpretada.

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río ha realizado una obra teatral benéfica con el título “Pasión y Triunfo”

En las seis representaciones de esta magna obra desde el jueves 5 al domingo 8 de Marzo, se vendieron más de 1400 entrada, según la organización del evento teatral de la Hermandad de la Vera- Cruz Ilipense.

«Memoria cofrade. Viacrucis en Sevilla», de Francisco Pérez Estepa (Créate)

Si hace apenas un año nos sorprendía con Sevilla Hebrea, dedicado a las dolorosas sevillanas, esta vez nos traslada a los orígenes de la Semana Santa con Memoria cofrade.

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río realizó el acto benéfico de la Pasión y triunfo de Jesucristo.

El amplio grupo de hermanos de la corporación crucera que participa en esta iniciativa llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección.

Alcalá del Río se postró ante la imagen de Jesús el Nazareno.

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultor de la localidad sevillana de Utrera, Francisco Antonio Ruiz Gijón (escultor que gubió al Cristo expirante de Triana)

La Asociación de la Virgen de los Desamparados celebró sus 130 Aniversario de la Fundación.

La Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados celebra misa con salve e himno a su Patrona los terceros sábados de mes. Por su íntima vinculación con la Casa Regional Valenciana, organiza también numerosas actividades culturales [...]

Cultos de Quinario en honor al Nazareno de Alcalá del Río

Quien quiera seguir tras de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día y sígueme.

Acto de presentación del cartel del Jueves Santo y la V Edición del anuario de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

A continuación, tuvo lugar el desvelado del cartel anunciador del jueves Santo, por el Hermano Mayor de esta corporación Francisco José Fernández Romero y por el presidente del grupo joven, Antonio Manuel Rosado Martínez.

El Comandante Manuel Bernal Nieto narró aldetalle la historia de la Antigua Banda de música de Soria 9

Ha efectuado alrededor de treinta grabaciones discográficas del repertorio tradicional militar, popular y cofradiero, contribuyendo a difundir la cultura y tradición militar en la sociedad