Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía 2015 de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

El Club Náutico Sevilla se ha hecho nuevamente con el título en el Campeonato de Andalucía de remo tras dominar la competición disputada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Los defensores de la corona regional han retenido la misma al dominar el medallero con un total de 44 metales, 19 de ellos de oro, además de 15 platas y 10 de bronces, cosecha a la que hay que añadir otras siete chapas en veteranos (dos oros, cuatro platas y un bronce). Por detrás, le escoltaban en el podio final por clubes el sevillano Círculo de Labradores (13 oros, 10 platas y 5 bronces) y el malagueño R.C. Mediterráneo (tres oros, una plata y cuatro bronces) en una prueba que ha servido de antesala del Campeonato de España, a celebrar en el mismo campo de regatas el próximo fin de semana.

Los oros del campeón llegaron con el skiff infantil de Antonio J. Díaz, el cuatro scull infantil de Abel Anaya, Carlos Rosales, José Antonio de Paz y Víctor Viseras, el doble scull alevín de Lola García y Sofía Rodríguez, el doble scull alevín de Pablo Márquez y Manuel Cobos, el skiff alevín de Jaime Valencia, el cuatro scull alevín de Jorge Flavio Knabe, Manuel Molina, Luis Enrique Párraga y Daniel McArdle, el cuatro scull cadete de Carmen Civera, Yasmina Avilés, Marta Segura y Adela Alonso, el dos sin cadete de Pablo López y Álvaro Pizarro, el skiff cadete de Alfonso Berral, el doble scull cadete de Ana Rodríguez y Gemma Pozo, el skiff cadete femenino de Carmen Civera, el cuatro scull cadete de Antonio Cansino, Antonio Martín, José E. Rodríguez e Ignacio Ferreras, el ocho cadete de Alfonso Berral, Joaquín Alfonso, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro, Diego Morillo, Miguel Ángel Gutiérrez, Jaime Rodríguez, Mario Andrés Bethencourt y Ramón Somalo, el cuatro scull juvenil de Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Adoración Guzmán y Cristina de Juan, el doble scull juvenil de Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz, el dos sin juvenil de Cristina de Juan y Adoración Guzmán, el dos sin absoluto de Álvaro Gutiérrez y Carlos Molina, el cuatro sin absoluto masculino de Javier García, Gonzalo Arias, Julio Casielles y Álvaro Romero, y el skiff absoluto de Ana Molina.

Plata conseguía el Náutico en skiff infantil femenino (Lucía Ordóñez), cuatro scull infantil femenino (Ana Magaña, Carlota Segura, Helena Márquez y María Lorente), ocho infantil masculino (Adrián Rodríguez, Agustín Vera, Álvaro López, Álvaro Márquez, Antonio García, Diego González, Ignacio Suárez, Nicolás McArdle y Pablo Márquez), cuatro scull alevín masculino (Salvador Suárez, Alberto Vázquez, Álvaro Gil y Víctor Manuel Ávila), cuatro sin cadete masculino (Francisco Javier Vila, Joaquín Alfonso, Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Gutiérrez), doble scull cadete masculino (Juan de Dios Torres y Manuel Trujillo), skiff cadete (Rafael Areal), cuatro scull cadete masculino (Gonzalo San Román, Rafael Areal, Antonio Lorente y Francisco Javier Rodríguez), skiff sub23 (Enrique Ruiz), cuatro con timonel juvenil masculino (Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Jorge Salvador y Hugo Miranda), dos sin juvenil femenino (Ana Rueda y Lola de la Riva), ocho juvenil masculino (Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Jorge Salvador, José Manuel Falcón, Nicolás Pérez, Álvaro Márquez, Patrick McArdle y Hugo Miranda), cuatro con absoluto masculino (Jaime Rus Alba, Óscar Alonso, Eduardo Murillo, Fernando Llabona y Tomás Jurado), doble scull absoluto masculino (Daniel Gutiérrez y Marcelo García) y skiff absoluto masculino (José Daniel Martínez).

Por último, los bronces llegaron en ocho infantil masculino (Rafael Sánchez, Paolo Pipio, Daniel Sandino, Enrique García, Ignacio González, José Jiménez, Miguel Sáez, Tomás Feria y Pedro García), doble scull alevín femenino (Julia Reig y Lorena González), skiff alevín masculino (Álvaro Daza), cuatro scull cadete femenino (Marieta Gómez, Carmen Mula, Carmen Álvarez y Paula Gómez), doble scull cadete masculino (Javier Bethencourt y José Luis Salas), cuatro scull juvenil femenino (Carmen Fuentes, Carmen Warr, Ana Rueda y Lola de la Riva), cuatro sin juvenil masculino (Fernando López, José Manuel Falcón, Álvaro Márquez y Patrick McArdle), doble scull juvenil femenino (Gemma Pozo y Ana Rodríguez), doble scull absoluto femenino (Sara Rus y Elena Fernández) y skiff absoluto femenino (Sara Fist).

En veteranos, Encarnación Polvillo lograba el título andaluz en skiff femenino por delante de su compañera Esperanza Márquez, subcampeona, al igual que el doble scull de Carlos Mateos y Agustín Vera y el skiff de Enrique Briones. Además, en dos sin Jerónimo Romero y José Mª Ruiz eran segundos, seguidos de los también náuticos Pepe Franco y Manuel Delgado, mientras que el doble scull mixto de Enrique Briones y Encarnación Polvillo se colgaba un nuevo oro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.