El primer diario digital independiente de Chipiona

Las chicas del C.W. Dos Hermanas dicen adios a la Copa de la Reina

MEGA
hace 10 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas se ha despedido de participar en la próxima edición de la Copa de la Reina después de caer este sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Terrassa por 8-10. El equipo sevillano, que al menos necesitaba un punto para garantizar su presencia en el torneo del K.O., ha ido a remolque en todo momento de su rival, al que llegó a igualar en el tercer cuarto (6-6) para luego desfondarse en el último tramo del partido.

Ni el regreso de la campeona mundial Lorena Miranda, ausente el pasado fin de semana en el doble compromiso en tierras catalanas al estar disputando el Preeuropeo con la selección, ha servido para que el conjunto nazareno volviera a la senda de la victoria en el cierre de la primera vuelta. Y es que, repitiendo errores de encuentros precedentes, el mal arranque resultó decisivo ante el quinto clasificado de la máxima categoría nacional femenina.

La boya titular catalana, Raquel Roldán, se encargaba de anular el trabajo en defensa de Miranda para, forzando dos expulsiones y anotando tres goles, impulsar a las visitantes en el marcador en el primer cuarto (1-4). Llegaba entonces la reacción de un Dos Hermanas que empujado por la grada reducía las distancias con sendos disparos desde el lateral de Laura Díaz y Sara Carmona que superaban a la subcampeona olímpica Ana Copado (3-4). Lástima que en la última posesión del Terrassa antes del descanso saliera a relucir la calidad de la máxima artillera visitante, Gemma Pané, que con una vaselina estrenaba su casillero para volver a aumentar distancias (3-5).

En el tercer cuarto, el buen trabajo defensivo sevillano permitía mantener las esperanzas, mientras que en ataque la estadounidense Dana Ochsner comenzaba a provocar ocasiones de superioridad. En la primera de ellas Lorena ejecutaba el 4-5, a lo que respondía con otra vaselina Pané (4-6). Xenia hacía en el siguiente ataque el 5-6 y Lorena llevaba las tablas al marcador desde los 5 metros tras pena máxima cometida sobre Dana que invitaba a pensar en la victoria.

El empate a seis, a falta de casi 11 minutos para el final del partido, fue sin duda el punto de inflexión de un choque que el Dos Hermanas pudo poner de cara antes de que concluyese el tercer cuarto. Pero tras marrar los siguientes ataques, haciendo previamente los deberes atrás con una solvente Clara de la Torre bajo palos, volvió a verse por detrás en el marcador tras penalti materializado por Pané (6-7).

Los nervios y la tensión se apoderaron entonces de la piscina en un último cuarto en el que todo parecía perdido tras un 0-2 de parcial, con Roldán y Pané como brazos ejecutores del Terrassa (6-9). Pero cuando sólo faltaba de 1:41, un tanto en la boya de Dana y una rápida recuperación materializada por Lorena mantuvo la emoción hasta prácticamente el bocinazo final. Rebeca tuvo el empate en un lanzamiento desde la frontal a falta de 30 segundos, sentenciando la catalana Alba Sánchez en superioridad a falta de tres segundos.

Javier Cortés: "Nos hemos ido del partido después de hacer lo más difícil. Hemos pagado la pájara inicial y luego hemos bajado los brazos antes de tiempo, como si ya tuviéramos el partido encarrilado. Si no estamos en la Copa es por porque no lo merecemos. Lo hemos intentado pero no ha podido ser, ni con Lorena, a la que han superado demasiado fácil al principio. Ahora hay que seguir trabajando porque queda toda la segunda vuelta y tenemos que seguir mirando hacia arriba".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (8): Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (2), Mariló Salguero, Laura Díaz (1), Sara Carmona (1), Rebeca García, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Taylor Dodson y Clara Calvo. C.N. Terrassa (10): A. Copado, A. Roldán, G. Panné (4), M.I. Cuesta, M. Cifuentes, L. Rubio, E. Pirat, A. Casasayas, P. Leiton, A. Sánchez (2), R. Roldán (4) y L. Almirall. Parciales: 1-4, 2-1, 3-2 y 2-3. Árbitros: J. Ortega y M.Á. Lavela. Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas ante unas 200 personas.

LOS CHICOS VUELVEN A LA SENDA VICTORIOSA DE LA MANO DE LUIS JIMENEZ La noticia positiva del fin de semana para los intereses del C.W. Dos Hermanas en las competiciones nacionales llegaba a continuación por medio del equipo sénior masculino, que recuperaba el liderato momentáneo en Segunda Nacional tras derrotar al WP. 98-02 navarro por 14-6. Los nazarenos cumplieron el guión ante el colista de la categoría de bronce guiados por Luis Jiménez, autor de seis tantos.

La novena victoria del curso, primera de la segunda vuelta, que sirve para enmendar el tropiezo ante el Premiá, llegaba en un choque definido en su segunda parte tras un primer cuarto de tanteo (1-1). La superioridad del conjunto dirigido por 'Jota' Murube y David Benet se hizo patente con el paso de los minutos, una vez que decrecía la resistencia visitante. De hecho, tras alcanzar el ecuador del partido con un inquietante 5-3, un nuevo parcial de 4-2 acababa por desnivelar la balanza para el conjunto sevillano (9-5).

Los tres puntos se quedaban en Montequinto tras unos últimos ocho minutos de exhibición del Dos Hermanas, que certificaba la victoria con un definitivo 5-1 que le devuelve a lo más alto de la tabla clasificatoria.

'Jota' Murube: "Hemos estado muy espesos en ataque en el inicio, aunque tras el descanso nos hemos espabilado, con Luis Jiménez demostrando su calidad. Lo importante es que hemos vuelto a ganar y sumar tres nuevos puntos. Ahora estamos empatados en el liderato tres equipos, con Caballa y Turia, aunque este último tiene un partido más. Ahora vienen precisamente dos partidos decisivos contra ellos".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (14): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (2), Álvaro Aguilar (1), Antonio J. Puerto, Sergio Casado (2), Álvaro Millán, Mario Villegas, Luis Jiménez (6), Miguel Martín (1), José Antonio Ceballos (1) y Manuel J. Delgado (1). WP. 98-02 (6): J. Larrea, A. Beorlegui (1), D. Tejedor, J. López (2), J. Mongrell (3), I. Erdozain e I. Arrastia. Parciales: 1-1, 4-2, 4-2 y 5-1. Árbitros: J. Otega y M.Á. Lavela. Incidencias: Partido de la décima jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más