El primer diario digital independiente de Chipiona

AAGIT anuncia la inminente creación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía

Cristina de la Rosa/ Agencia CPS
hace 10 años
Aparejadores

MÁLAGA, 15 DE MAYO DE 2013. La Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT) celebró el pasado día 10 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella su Asamblea General Ordinaria que congregó a los Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicación de todo el territorio andaluz.

Durante el encuentro, presidido por el presidente, Juan Luis Cruz, la secretaria general, Violeta Bejarano y el tesorero, Antonio Rodas, se aprobaron por unanimidad la memoria de actividades del año anterior y la propuesta para 2013, así como las cuentas del ejercicio 2012 y la propuesta de presupuesto para este año.

En el transcurso de la misma se anunció la fecha acordada con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) para realizar la Asamblea de creación de la demarcación oficial del COITT en Andalucía, que se celebrará finalmente el día 20 de junio de 2013 en Málaga y que, en palabras de Cruz, "será un hito histórico para los colegiados andaluces” y añadió que “una vez por todas los ingenieros técnicos y los nuevos graduados en telecomunicación de Andalucía podrán tener vos propia en el devenir de la profesión en nuestra región”.

En su intervención, Cruz calificó a la AAGIT como " un referente en innovación asociativa gracias al fomento de las competencias digitales entre sus asociados y la eficiencia en la gestión de los servicios electrónicos” subrayando también los avances que está consiguiendo la Asociación en relación al incremento del número de asociados.

De forma paralela también destacó el creciente "posicionamiento de los profesionales de la AAGIT en el entorno de la industria de contenidos digitales, los servicios 'smart city y smart home' y el apoyo de la Asociación a que el ‘teleco’ cuente con las herramientas suficientes para la creación de empresas”, haciendo hincapié en el fomento del emprendimiento entre los miembros.

Acerca de AAGIT

La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible. Entre otros objetivos están los de contribuir al prestigio social, laboral y científico de todos los asociados y contribuir con sus conocimientos al progreso social de Andalucía. Actualmente la AAGIT concentra a más de 835 profesionales con cualificación probada en la ingeniería de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación.

La AAGIT es la representante en Andalucía del COGITT/AEGITT Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Web: www.aagit.org

Facebook: http://www.facebook.com/asociacion.aagit

Twitter: @aaitt

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Aparejadores

Aparejadores

Nace la Demarcación Andaluza del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT-A)

En una reunión histórica en Málaga en donde se han dado cita más de 150 profesionales pertenecientes a la Asociación Andaluza de Graduados Ingenieros en Tecnologías de Telecomunicación.

Leer más
Aparejadores

Clausura de los cursos de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura de los tres cursos de Formación Especializada que la UPO y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla organizan de forma conjunta, la VI edición del Curso de Gestión Urbanística [...]

Leer más
Aparejadores

La Fundación Bombay Sapphire invita en su III Conferencia al reconocido arquitecto Iñaky Alday

Tras Bilbao y Barcelona, Sevilla es la ciudad elegida para seguir con el ciclo de conferencias que organiza la Fundación con motivo del 6º Concurso de Diseño de Copa de Cocktail Bombay Sapphire. El día elegido para esta conferencia es el póximo [...]

Leer más
Aparejadores

El Encuentro Internacional Arquitectura del Mediterráneo se clausuró en Sevilla

La pasada mañana del 10 de marzo se clausuró en Sevilla el Encuentro Internacional “Arquitectura de Paz en el Mediterráneo”, que durante tres jornadas ha ofrecido un acercamiento a la historia y arquitectura de Iglesias, Mezquitas y Sinagogas, [...]

Leer más
Aparejadores

Modesto Lomba y Luis Lucero presentan su primer proyecto en común

El próximo jueves, 30 de marzo a las 21.00 horas, Modesto Lomba, diseñador de moda, y Luis Lucero, presidente de la Promotora Inmobiliaria Espasierra, presentan la nueva firma åbbada, y su primer proyecto arquitectónico en común: Casa Palacio [...]

Leer más
Aparejadores

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores de Sevilla

Hoy en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT), ha tomado posesión la nueva Junta de Gobierno que dirigirá esta Institución durante los próximos cuatro años y que volverá a presidir José Antonio Solís Burgos. En [...]

Leer más