El primer diario digital independiente de Chipiona

Regusto olímpico en la VIII Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

MKMAC Press
hace 11 años
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla ha celebrado este miércoles su ya tradicional Fiesta del Deporte, acto con el que desde hace ya ocho años reconoce a sus protagonistas más destacados del pasado curso. En este caso, la multitudinaria y preciada cita de la entidad hispalense, por la gran cantidad de agasajados y la importancia de sus éxitos, ha tenido una protagonista indiscutible en la figura de la campeona olímpica Marina Alabáu, mejor deportista de la sección de vela por su histórica medalla de oro en Londres 2012 en la clase RS:X.

La windsurfista ha visto reconocido su hito por parte del Náutico dando nombre a la Escuela de vela de la entidad, de la que surgió, que ha colocado una placa conmemorativa. Este ha sido el momento culminante de una velada en la que Alabáu, que también lograba el año pasado los títulos de campeona europea de RS:X y mundial de RS:One, compartía protagonismo con la remera olímpica Camila Vargas, natural de El Salvador pero formada en el Guadalquivir y que en Londres tomaba parte en sus segundos Juegos, por lo que se llevaba el premio a la deportista más destacada de su sección; o Curro Manchón, que al margen de sus resultados como regatista lograba en la cita británica del pasado verano la medalla de plata como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja en la misma clase RS:X.

El piragüista internacional y campeón de España Moshine Moutahir, el nadador Octavio Acosta, subcampeón de España; y la jugadora de baloncesto Rocío Thiriet, campeona con el Náutico en Primera Nacional, completaron la relación de mejores deportistas en una VIII Fiesta del Deporte que tuvo otro momento álgido con la entrega del Premio a la trayectoria. En esta ocasión, reconociendo toda una carrera como ejemplo de entrega y dedicación, la agasajada era la exnadadora Maite Trueba, internacional en 77 ocasiones y siete veces campeona de España, cuatro de ellas a nivel absoluto. El Premio Andalucía de los Deportes 1990, su participación en los Mundiales de Roma 90, el hecho de ser la primera nadadora andaluza en proclamarse campeona nacional o las medallas de oro, plata y bronce de la Real Federación Española avalan también el reconocimiento a esta especialista en espalda que desarrolló prácticamente toda su carrera en el Náutico antes de disfrutar de una beca en la American University de Washington.

Mª Dolores Blanco-Morales, en calidad de presidenta del Náutico, se encargaba de poner el cierre a un evento en el que también eran reconocidos los deportistas del Náutico con logros tanto regionales como nacionales e internacionales, un total de 71, al margen de los anteriormente citados.

“De todos ellos el Club Náutico se siente enormemente orgulloso, por supuesto por los éxitos deportivos obtenidos que han colocado al deporte español, sevillano y al Náutico en la élite del deporte internacional y que nos han convertido, junto con los que les precedieron, en todo un referente de excelencia en la formación y en la práctica deportiva. Pero no solo nos sentimos orgullosos de los éxitos obtenidos, también, y no en segundo lugar, por los valores humanos que transmiten y representan cada uno de nuestros deportistas.

Como el lunes mismo escuchaba de Marina Alabáu, en el homenaje que le tributó su pueblo (Mairena del Aljarafe), llegar a ser deportista de elite supone ante todo mucho sacrificio, esfuerzo, tesón, ilusión y entrega; y sé que parte de estos valores los has aprendido en el Club Náutico. Valoraste todos los apoyos recibidos, sobre todo de tus familiares y amigos, sin olvidar a tu club y al resto de entidades deportivas. Gracias, Marina, por las palabras tan cariñosas que nos has dedicado en todas tus intervenciones. Gracias, por llevarnos en el corazón y que nos recuerdes como un pilar en tu formación deportiva. Y gracias por visitarnos cuantas veces te lo hemos pedido, a pesar del año tan lógicamente ajetreado que llevas. Para mí personalmente es un honor tenerte a ti y a tu hermana entre la familia Náutica y que nuestras instalaciones de vela lleven para siempre tu nombre.

Es el momento de agradecer el trabajo realizado por todos los que forman la gran familia deportiva de nuestro club, tan numerosa e importante, como bien hemos podido comprobar ahora: socios, deportistas, técnicos y familiares. Sin el sacrificio, la dedicación e ilusión de cada uno de ellos no sería posible nada de lo que estamos celebrando esta noche.

No quiero terminar este acto sin recordar algo que parece que hay que estar recordando continuamente para no olvidar quiénes somos y por qué seguimos aquí. A lo largo de sus 60 años de historia, el Náutico se ha caracterizado por formar y acercar el deporte de competición en sus cinco disciplinas a todo aquel que ha querido practicarlo, fuera o no socio del Club, sin distinciones sociales ni de otra índole. Esa es la razón de ser del Club, por ella nos destacamos y nos reconocen, como una institución que no sólo está cerrada a sus socios, sino que se precia de tener vocación de servir de utilidad a Sevilla, promocionando el deporte y defendiendo su río.

Esta Junta Directiva que presido desde luego que va a seguir con esta labor heredada. Son tiempos difíciles, pero en la medida de nuestras posibilidades nos comprometemos a llevar adelante el nombre del Club Náutico como referente del deporte de base y competición, en nuestra ciudad y por todo el mundo”.

La VIII Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla, que tuvo su preludio el pasado sábado, 16 de marzo, con la cita dedicada a los deportes sociales y las categorías de promoción de la entidad hispalenses, contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la Delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; los vicepresidentes de las federaciones españolas de natación y remo, Juan Viota y Luis Mª Lasúrtegui; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Angel Domínguez; y el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, Angel Martínez; además de Pablo Navarrete, Jefe de Servicio de la Delegación Provincial de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; José Manuel Verdugo, presidente de la Cámara de Mareantes de Sevilla; o Jesús Alfonso Colom, comandante naval de Sevilla.

RELACION COMPLETA DE PREMIADOS VIII FIESTA DEL DEPORTE DEL CLUB NAUTICO SEVILLA

VELA Marina Alabáu (mejor deportista de la sección) Blanca Manchón Curro Manchón Juan Luis Páez Fernando Martínez del Cerro Borja Carracedo Alvaro Rivera Pedro Pascual Blanca Alabáu Pilar González de la Madrid Blanca Carracedo Fernando González de la Madrid María Fatou Enrique Barragán Santiago Díaz Patricia Coro Raúl Sánchez Francisco Manchón Mª Antonia Domínguez Fernando González de la Madrid

REMO Camila Vargas (mejor deportista de la sección) Alvaro Romero Julio Casielles Jaime Canalejo Javier García Tomás Jurado David L. Ponguta Enrique Ordóñez Alfonso Berral Javier Carrera Miguel Angel Lara Jaime Rus Fernando Llabona Francisco Javier Vila Ignacio Ferreras Mª Carmen Ortiz Gema Pozo Concepción de Marco

PIRAGÜISMO Mohssine Moutahir (mejor deportista de la sección) Fernando López Miguel Ruiz Arantxa Gómez Darius Cristian Chiriac Ignacio Salvatierra Carlos Castaño Carlos Herrada Gonzalo Martín Javier Reja Eduardo Becerra Manuel Romero Carmen Morgado Alvaro López Espejo Angel Domínguez

BALONCESTO Rocío Thiriet (mejor deportista de la sección) Natalia Verdejo Clara Martín Paula Salud Orrico Cristina Hernández Raquel López Lucía Alonso Desirée García-Ayala Carolina Laguna Sara González Nerea Martínez Angela Cuevas Carmen Soto

NATACION Octavio Acosta (mejor deportista de la sección) Juan Salvador Durán Antonio Contreras Alberto Gallego Carlos Díaz Javier González Alvaro Díaz Saúl Moguer Mª Victoria Rodríguez Marta Galián

PREMIO A LA TRAYECTORIA Maite Trueba (natación)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más