Andalucía deportiva

Sant Feliú y Terrassa, reencuentro doble con la División de Honor femenina de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA pasa página este fin de semana para retomar su participación en la División de Honor femenina. Tres semanas más tarde y después de afrontar como anfitrión la ronda preliminar de la LEN Trophy, en la que se quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final, el equipo sevillano afronta un doble compromiso liguero en tierras catalanas, donde el sábado le espera el C.N. Sant Feliú (17:30 horas) y el domingo el C.N. Terrassa (12:45 h).

Las chicas de Javier Cortés se desplazan a tierras barcelonesas con la firme intención de sumar los seis puntos en liza para comenzar la escalada en una tabla clasificatoria en la que a día de hoy ocupan la novena posición tras la disputa de cinco jornadas. Eso sí, tras enfrentarse a los tres grandes de la máxima categoría nacional femenina, cayendo sucesivamente ante Sant Andreu (13-8), Mataró (21-5) y Sabadell (1-28), el calendario se suaviza a partir de ahora en cuanto al nivel de los rivales.

En el primero de los encuentros del fin de semana, el conjunto nazareno visita, en encuentro correspondiente a la undécima jornada, a un siempre peligroso Sant Feliú que a pesar de tener solamente 4 puntos, uno más que el Dos Hermanas, sube enteros en su pileta, donde derrotó en la jornada inaugural al A.R. Concepción madrileño (11-10) y plantó cara al Mediterrani (14-16). Prueba de ello es que el pasado año la victoria se fue a tierras andaluzas por un apretado 11-12 merced a los siete tantos de la subcampeona olímpica Lorena Miranda. Cristina López y Laura Vizcaíno son las principales referencias ofensivas del Sant Feliú.

Ya el domingo, en partido adelantado a la sexta jornada, la piscina del C.N. Terrassa será el objetivo. El equipo de Javier Cortés intentará superar el cansancio acumulado de la sesión del sábado para derrotar a un equipo local que acumula 6 puntos, merced a dos victorias como local ante la Universidad de Navarra (16-11) y el Sant Feliu (13-12), esta última hace una semana. Ojo con Gemma Pané, pichichi del campeonato con un total de 24 goles.

La temporada pasada, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en la decimocuarta jornada por 7-5, víctima de su falta de efectividad en ataque en un partido que controló de inicio pero en el que fue perdiendo fuelle.

Javier Cortés: "Se acabó el maratón de partidos de la Copa LEN, que ha sido una experiencia increíble que nos ha ayudado a crecer como equipo. Ahora, sin tiempo prácticamente para asimilarlo y recuperarnos físicamente, tenemos un fin de semana en Barcelona decisivo para saber las aspiraciones reales esta temporada.

El sábado nos enfrentamos al C.N. Sant Feliú, equipo complicadísimo, sobre todo en su piscina. Tienen a Cristina López, que ya nos hizo mucho daño la pasada temporada, donde sufrimos hasta el final para ganar 11-12- Cada acción de ataque pasa por su brazo y hay que atarla en corto. Es una piscina donde se siente la presión de la afición y no podemos perder la concentración ni un segundo si queremos sacar algo positivo.

El domingo nos enfrentamos al C.N. Terrasa. Este partido queda lejos y sólo pensamos en el sábado".

ESTRENO EN MONTEQUINTO En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se estrena por fin en casa. Lo hace en la sexta jornada y con un solo punto en su casillero, logrado el pasado fin de semana en la exigente pileta del C.N. La Latina (10-10), hasta entonces colíder de la categoría de plata. El conjunto dirigido por David Benet debuta en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto ante el C.N. Rubí catalán, rival directo por la permanencia.

Los nazarenos afrontan el partido, programado para las 16:00 horas del sábado, dispuestos a sumar la que puede ser su primera victoria de la temporada para abandonar la penúltima plaza que ocupan. Enfrente tendrán a un Rubí que llega más relajado en la tabla, donde es séptimo merced a los 9 puntos que acumula.

El pasado curso, en encuentro correspondiente a la novena jornada, la victoria se quedaba en tierras sevillanas por 13-8 en un partido decidido en los dos primeros cuartos (6-2 al descanso).

David Benet: "Por fin nuestro primer partido en casa, en nuestra piscina y rodeado de nuestra afición. Qué ganas. Tenemos mucha confianza de sacar buenos resultados en ella, y a necesitábamos un partido así. Nos visita Rubí, un equipo que en los últimos años ha estado luchando directamente en la tabla con nosotros y al cual conocemos bastante bien. Es un equipo que juega siempre al límite del crono, que lucha todos los balones y tiene un juego muy completo. Así lo refleja la tabla.

Nosotros llegamos con buenas sensaciones después del buen trabajo realizado ante La Latina. Sabemos que nuestra afición se merece la mejor versión del equipo. Vamos a por tres puntos súper importantes y dejar claro que en casa, sea quien sea, vamos 100% a por la victoria".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Efeméride del histórico ascenso a la élite del C.W. Dos Hermanas

En un mismo sábado de pasión y 4 de abril, el club sevillano alcanzaba en 2009 la División de Honor femenina, un hito para el waterpolo regional.

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.