El primer diario digital independiente de Chipiona

"Gritos antes de morir", la mejor obra de Laura Falcó.

Promobooks Comunicaciones
hace 11 años
Literatura

Laura Falcó Lara publica “Gritos antes de morir”,el primer libro firmado por un miembro de la Familia Lara de la mano de la editorial barcelonesa Libros del Silencio.

EL LIBRO

Gritos antes de morir es un ejercicio literario de horror. Un espacio mental de intenso desasosiego en el que los seres más abyectos y perversos se dan cita entre sus páginas para acabar dejando en el alma del lector una sensación espeluznante. Psicópatas demoníacos, seres reencarnados, vampiros, bestias asesinas, niños venidos del mal con poderes sobrenaturales, espíritus malignos, criaturas de otros planetas, fantasmas amenazadores, monstruos con forma humana, y una retahíla de seres del submundo más terrorífico, cruzan sus caminos a lo largo de los 27 relatos que conforman el libro para dejar constancia en el imaginario colectivo de que, desde el principio de los tiempos, el MAL sobrenatural existe.

Escritos desde la serenidad del que se sabe conocedor de todos los registros del Terror (no en vano su autora es una devota aficionada al género desde niña), los relatos de Laura Falcó exploran un variado abanico de acontecimientos paranormales altamente inquietantes (reencarnaciones, premoniciones, visiones, malos augurios, señales desde el más allá), que a pesar de sucederse con brevedad y amenidad (o quizá gracias a ello), consiguen sembrar de angustia el alma del lector, esté o no especializado en la lectura del género.

Adicta confesa al estilo de la primera época de Stephen King (Carrie, La zona oscura, etc.), Falcó rinde en esta, su primera recopilación de relatos, una especie de homenaje al maestro, referente literario indiscutible del terror psicológico más paralizador. Ambientados muchos de ellos en sórdidos espacios de atmósfera anglosajona («de forma natural, el terror siempre me habla en inglés») en los que cobran un especial y sobrecogedor protagonismo las viviendas (caserones vacíos, viejos palacios abandonados de la campiña inglesa, mansiones encantadas), los relatos que conforman el volumen Gritos antes de morir se suceden en la mente del lector, al modo de una sesión nocturna de cuentos de miedo ante la hoguera, dejando un poso de verdadera angustia que hará las delicias de los amantes del género.

«El terror es una sensación apasionante a la que estoy enganchada desde mi infancia», cuenta la autora. «Desde siempre, estas criaturas sobrenaturales, vinculadas a la muerte de forma fatal, forman parte de mi imaginación. La capacidad de sugestión del género de terror es única. Pocos géneros audiovisuales y literarios tienen la capacidad de mantener al espectador en vilo durante toda la obra. Esa potente carga de adrenalina que te transporta a un estado alternativo, esa perversa evasión de nuestro día a día que nos brinda un buen libro o una buena película de miedo es altamente adictiva, a la par que inofensiva», explica. «¿Para qué se necesita ningún tipo de droga de diseño si nuestro propio cuerpo la genera con la adrenalina que se crea cuando sentimos terror?», concluye Laura, ilusionada ante la inminencia de un debut editorial que, como tantas otras cosas, ha llegado a su vida de una forma absolutamente casual…

Lo casual fue que Daniel Hareg, joven agente literario mexicano recién afincado en Barcelona (Agencia Letras Propias), llamara un día a Gonzalo Canedo, propietario y editor de Libros del Silencio, para proponerle un libro recopilatorio de los relatos que Laura Falcó Lara había ido publicando tan solo online hasta el momento. La autora estaba de acuerdo y buscaban la editorial idónea. Gonzalo Canedo dijo que sí; que encantado con el reto.

LA AUTORA

«Extrovertida, impulsiva, creativa, impaciente e irónica» en su vertiente personal (en sus propias palabras), a la par que una brillante profesional en el campo de la edición (es directora de los cinco sellos editoriales que conforman el área especializada del Grupo Planeta), Laura Falcó Lara es la primera componente de la saga de los Lara, fundadores y dueños del Grupo Editorial Planeta, que se aventura a ponerse al otro lado de la barrera y, tras millones de libros publicados bajo su supervisión, editar uno como escritora.

Nacida en Barcelona el 17 de marzo de 1969, Laura Falcó Lara es hija de Carlos Falcó e Inés Lara, y la nieta mayor del fundador del Grupo Planeta, José Manuel Lara Hernández (1914-2003). Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección de empresas por ESADE, su vida ha corrido paralela al oficio de la edición desde siempre. En 1995 inicia su labor profesional en el grupo como editora júnior de libro práctico, para incorporarse, poco después, al departamento de marketing del sello Planeta. Tras varios años al frente de la dirección de marketing del mismo, a principios del 2000 decide dar un giro a su trayectoria profesional y acepta dirigir la editorial Martínez Roca. A finales de ese mismo año, tras la compra de la mítica editorial Minotauro por parte del grupo, Laura asume también la dirección del nuevo sello y se inicia como editora especialista en fantasía, ciencia ficción y terror. Cuando en 2002 Planeta compra CEAC, las editoriales Timun Mas Narrativa (similar a Minotauro pero orientada a un público juvenil) y Libros Cúpula (libro práctico e ilustrado) pasan también a depender de ella. Ese mismo año deja la dirección de Martínez Roca, ya que, por motivos comerciales, se decide trasladar la empresa a Madrid. En 2005 Laura y su equipo crean Zenith (sello de autoayuda y superación personal) para dar respuesta a la creciente demanda del sector, y, por último, a principios de 2007 nace también de su mano Esencia, la editorial de novela romántica del grupo.

Por si todo ello fuera poco, en su faceta familiar Laura Falcó Lara es una madre dedicada y entusiasta de dos niños de 12 y 8 años; en la profesional forma parte desde 2008 del equipo del programa de Onda Cero La rosa de los vientos con el espacio «La Biblioteca», y participa en tertulias puntuales en programas como Tierra de sueños (25 TV) o Luces en la oscuridad (Punto Radio); y en su faceta personal (increíble pero cierto), aún encuentra el tiempo para dedicarse a hobbies como hacer bisutería, maquetismo, o incluso a cantar en karaokes.

CONTACTO MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Promobooks / 656 92 58 51 / comunicacion@promobooks.info

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Mª Ángeles González Godoy presento su libro “La constelación sobre el Guadalquivir “en el ateneo de Sevilla

Carlos Castelo, un anciano impresor judeoconverso, ve como la menor de sus cuatro hijas, Eleonora

Leer más
Literatura

Visita de los distintos CEIPS del Municipio Ilipense han llevado a cabo a la Biblioteca con motivo del Día del Libro

Y para los más pequeños, además de los diferentes Cuentacuentos y el Escape Book con aforo completo,

Leer más
Literatura

Jesús Cintora presenta el Martes 14 en Arahal "No quieren que lo sepas"

El periodista Jesús Cintora presentará en Arahal (Sevilla) su libro “No quieren que lo sepas” el martes, 14 de marzo, a las 18:30. Cintora impartirá una conferencia abierta a preguntas del público en el salón de actos Casa del Aire (C/ Veracruz, 2).

Leer más
Literatura

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos"

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos".

Leer más
Literatura

"Los caballeros las prefieren muertas" nueva novela de la gaditana Carmen Moreno

"Los caballeros las prefieren muertas", es la última novela de la escritora gaditana que sale este jueves 29 de septiembre al mercado con la editorial Algaida. Sesenta años después de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, Carmen [...]

Leer más
Literatura

Michael J. McGrath: What It Means to be the General Editor of Juan de la Cuesta Hispanic Monographs

Michael J. McGrath is a Professor of Spanish at Georgia Southern University.

Leer más
Literatura

La periodista Virginia del Río presenta el cuento de estas Navidades "¿De qué barriga nací yo?

Virginia del Río es periodista y un referente, por su testimonio en Tengo una estrella, en la visibilización del duelo perinatal, su libro ilustrado "¿De qué barriga nací yo? se convierte en el regalo de Navidad más inclusivo, el cuento [...]

Leer más
Literatura

Gran éxito de la presentación de los libros Soy Raphaelista y Canta Rocio Canta el pasado sábado en la Feria del Libro de Jerez 2021.

Lleno absoluto en el Refectorio del Claustro de Santo Domingo en un acto en el que se lanzo a cantar por sorpresa la cantante María José Santiago

Leer más
Literatura

“Soy Raphaelista”, nueva edición con motivo del cumpleaños del artista

En la nueva edición con motivo del cumpleaños del artista, se actualiza con su nombramiento como hijo predilecto de Andalucía

Leer más
Literatura

Espasa publica el 3 de febrero Dispersión, la tercera novela de Pepe Colubi, protagonizada por su alter ego Pipi.

Un canto desafinado al optimismo

Leer más
Literatura

El próximo 14 de abril Editorial Planeta publicará SIRA la segunda parte del "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.

CON UNA TIRADA INICIAL DE MEDIO MILLÓN DE EJEMPLARES,

Leer más
Literatura

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

La periodista Marina Bernal continúa tomándole el pulso a la vida real con una segunda serie de 300 nuevos microrrelatos. Basados en hechos reales, con protagonistas reales que han compartido su experiencia con la autora

Leer más
Literatura

Anónimos Infinitos 2, de Marina Bernal, ya en librerías

Tras el éxito de Anónimos Infinitos, del que se publicaron 5 ediciones, ya está en las librerías Anónimos infinitos 2 con nuevas historias. En ellas la periodista Marina Bernal Guerrero sigue tomando el pulso a la vida real con una segunda [...]

Leer más
Literatura

La letrada sevillana María Morales debuta con su primera novela "Eres rara como un diamante rosa"

La letrada sevillana María Morales, Doctora en Derecho y abogada mediadora , debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, "Eres rara como un diamante rosa". Una ficción autobiográfica que es una reflexión sobre el amor, [...]

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Ha salido recientemente a la venta novela “El embrujo del Rif”, ambientada en la guerra de África, original de Carlos Antón. Carlos José Antón Gutiérrez, es médico de familia y ejerce en Melilla.

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse a un autor heterodoxo, de compleja prosa impermeable a las modas

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

EL CERTAMEN ‘ENSEÑAMOS A LEER’ AMPLIA EL PLAZO DE ADMISIÓN DE TRABAJOS A CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Durante el pasado año se realizaron 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web

Leer más