Andalucía deportiva

Ignacio Jesús Cobos Rodríguez, Premio a la trayectoria en la Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 8 años

Los salones sociales del Club Náutico Sevilla han acogido este jueves la ya tradicional Fiesta del Deporte de la entidad hispalense, en la que desde hace ya siete años se reconocen los éxitos logrados por sus representantes durante el pasado curso. El multitudinario acto ha servido para agasajar a los deportistas que han brillado a nivel regional, nacional e internacional en las cinco disciplinas de élite, es decir, vela, remo, piragua, baloncesto y natación, congregando entre otras autoridades a la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Mª del Mar Sánchez Estrella; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; los presidentes de la Española y Andaluza de Remo, Fernando Climent y Francisco Moya; los titulares de la Andaluza de Vela y Tenis; Eduardo Zalvide y Juan Miguel Navas; sus homólogos del Real Círculo de Labradores y el Club Natación, José López Sagredo y Luis Esquivias; o el vicepresidente de la Andaluza de Baloncesto y delegado en Sevilla de la FAB, José Antonio Ruiz.

Los premios a los mejores de cada disciplina han recaído en esta ocasión en la windsurfista Blanca Manchón, número 1 del ránking internacional de la clase RS:X y que en el año 2011 lograba su tercer título consecutivo en la Copa del Mundo; el remero Alvaro Romero, plata en el Mundial juvenil y triple campeón y otras tantas veces subcampeón nacional; el canoísta Mohammad Amar Azouagh, finalista en el mundial júnior de Brandenburgo (Alemania) y quíntuple campeón de España; la jugadora de baloncesto Rocío Ruiz-Berdejo, integrante del equipo júnior, campeón provincial y quinto en el Andaluz, además de subcampeona con el sénior en Primera Nacional; y la nadadora Mª Victoria Rodríguez, campeona de España escolar por comunidades.

Tras estos reconocimientos se procedió a la entrega de una distinción especial, por su vinculación con el club, al que fuera subcampeón olímpico de remo en Los Angeles Luis Mª Lasúrtegui, actual vicepresidente de la Federación Española. El que fuera tres veces olímpico, desde Moscú 80 a Seúl 88, logrando la plata en el 84 junto a Fernando Climent, Socio de Honor del Náutico; además de dos veces medallistas en Campeonatos del Mundo, oro en los Juegos Mediterráneos y siete veces campeón de España recibía la insignia de oro de la entidad hispalense de manos del presidente, Eladio García de la Borbolla.

El colofón a la velada llegaba con la entrega del denominado Premio a la trayectoria, que en esta edición recaía en la figura de Ignacio Jesús Cobos Rodríguez, palista internacional retirado en 2002 tras 15 años de carrera deportiva. Entre sus logros figuran, además de 12 medallas (dos oros, seis platas y cuatro bronces) en Campeonatos de España y tres metales de oro y uno de plata en competiciones regionales, una cuarta plaza en la modalidad de C-2 en el Campeonato del Mundo de Canadá 1988, en el que hizo historia al ser el primer canoísta del Náutico en participar con la selección nacional en una competición de esta entidad. Este hecho le llevó a ser elegido mejor piragüista del año por la Federación Andaluza.

Culminando la Fiesta del Deporte 2012 y ante la cerrada ovación de los asistentes, el presidente del Náutico entregaba a Ignacio Jesús Cobos Rodríguez su trofeo antes de ceder la palabra a algunas de las autoridades y despedir posteriormente el acto emplazando a los deportistas a mejorar sus logros esta temporada con el fin de ensalzar aún más si cabe la próxima edición de una cita que este año ha tenido como patrocinadores a Austral, Coca-Cola y Cruzcampo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.