El primer diario digital independiente de Chipiona

Responsables y representantes de los principales clusters aeroespaciales de Europa analizarán en Sevilla la situación del sector aeronáutico a nivel internacional‏

hace 12 años
Sevilla

Responsables y representantes de los principales clusters aeroespaciales de Europa analizarán en Sevilla la situación del sector aeronáutico a nivel internacional.

El cluster andaluz Hélice será el anfitrión de este encuentro anual, que se celebrará el próximo mes de mayo en Sevilla y reunirá a los miembros de la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), asociación que aglutina a los clusters más importantes de la industria aeroespacial en Europa.

La iniciativa se celebrará en el marco de la convención "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012", la primera feria internacional del sector aeronáutico que se celebra en Andalucía y España y en la que participarán las compañías y empresas más destacadas de la industria.

Sevilla, 06 de marzo de 2012-. Directores, responsables y representantes de los principales clusters europeos de la industria aeroespacial se reunirán el próximo mes de mayo en Sevilla con el fin de analizar los proyectos y actuaciones que actualmente tiene en marcha la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), y establecer nuevas vías de colaboración que contribuyan a seguir fomentando el desarrollo de esta industria estratégica en Europa y a fortalecer su posición de liderazgo en el mercado aeroespacial mundial.

El cluster aeroespacial andaluz Hélice ejercerá de anfitrión de este encuentro de carácter anual, al que asistirán los clusters miembros de la EACP, la asociación europea que aglutina a los clusters más importantes y significativos de la industria aeroespacial de Europa, con las entidades más relevantes de países como Francia, Alemania o Italia. EACP cuenta actualmente con 39 socios de 13 países diferentes, entre ellos el cluster Hélice.

La cita se celebrará en el marco de la convención "Aerospace and Defense Meetings 2012", que se celebra en Sevilla del 14 al 17 de mayo y que constituye la primera feria internacional del sector aeroespacial que tiene lugar en España y Andalucía. El cluster aeroespacial Hélice será igualmente el cluster anfitrión de este encuentro, al que está prevista la participación de las principales compañías y entidades del sector aeronáutico a nivel internacional, tanto tractoras como empresas proveedoras de primer nivel (Tier One) y firmas de la industria auxiliar.

Este evento pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas andaluzas identifiquen socios, proveedores y clientes, a través de una agenda de encuentros con firmas que respondan a sus intereses industriales y comerciales. La cita está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con la firma Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial.

Más de 200 empresas y entidades del sector aeroespacial ya han confirmado su asistencia a "ADM Sevilla 2012", entre las que destacan grandes fabricantes y compañías como EADS, Bombardier, Eurocopter, Dassault Aviation, Airbus Operations France, Thales Alenia Space, la tecnológica Siemens, o los Tier One españoles Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri.

Sobre EACP, European Aerospace Cluster Partnership

La European Aerospace Cluster Partnership, fundada en 2009, es una entidad compuesta de 39 clusters aeroespaciales europeos que tiene como objetivo fortalecer la posición de liderazgo de la industria aeroespacial europea en el mercado mundial a través de una red de excelencia entre clusters, que contribuya igualmente a potenciar la competitividad en el mercado global.

Su fin es actuar como catalizador y facilitador del diálogo trasnacional, el intercambio de información y conocimiento y la cooperación entre todos sus clusters asociados, que permitan a éstos apoyar a sus respectivas empresas, centros de investigación e instituciones públicas para trabajar juntos en proyectos comunes que impulsen el desarrollo y la innovación del sector, creando un contexto favorable y de éxito para todos los clusters europeos. Asimismo, EACP representa los intereses de los clusters aeroespaciales europeos en el marco político e industrial del sector en Europa.

En la actualidad, EACP cuenta con 39 clusters miembros de 13 países europeos: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Polonia, Hungría, Lituania y Turquía, que aglutinan a más de 4.500 empresas, entidades y centros tecnológicos y de investigación del sector aeroespacial en Europa.

Sobre Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz

El Clúster Aeroespacial Andaluz Hélice es una agrupación constituida en 2004 con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector aeroespacial en Andalucía y el crecimiento las empresas que lo componen, así como actuar de catalizador para dar un impulso al I+D+i en el clúster aeronáutico andaluz. Su actividad se centra en el desarrollo de actuaciones que potencien el conocimiento, la participación y colaboración en el ámbito tanto nacional como internacional entre las empresas y entidades del cluster (tractoras, industria auxiliar, centros tecnológicos, Universidades, Administración, organizaciones empresariales y sindicatos). Asimismo, colabora en la transferencia de resultados de investigación y tecnología relativas al sector y organiza actividades formativas, jornadas técnicas y seminarios para la capacitación científico-técnica de los profesionales aeronáuticos. Además, desarrolla actividades de apoyo a la internacionalización de las empresas y agentes del sector.

El sector aeronáutico andaluz facturó 1.983 millones de euros y empleó a 10.278 trabajadores en 2010, lo que supone un crecimiento del 26% y del 10%, respectivamente, en relación al año anterior, según el 'Informe Estadístico del Sector Aeronáutico Andaluz 2009-2010' realizado por Hélice. La industria aeronáutica en Andalucía cuenta actualmente con 123 empresas, de las que más del 90% se concentran en el eje Sevilla-Cádiz. Entre ellas destaca la presencia de los tres Tier One españoles, Alestis, Aciturri y Aernnova. Asimismo, cuenta con infraestructuras tecnológicas de primer nivel, como el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis en Sevilla, y el Parque TecnoBahía en Cádiz, y servicios avanzados de apoyo a la I+D para las empresas del sector como el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Un Testimonio a la Vida: La Escultura Derecho a la Vida; de Constanza Gavira

Andalucía, donde el barro es más que materia prima, es legado, es historia, es vida

Leer más
Pueblos de Sevilla

Domingo de Ramos de procesión con la Hermandad de la Soledad ilipense

El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El arzobispo emérito Juan José Asenjo tiene desde hoy una calle en Sevilla

En este sentido, José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década

Leer más
Sevilla

El Himno del Regimiento de Infantería “Soria” 9 cumplió 100 años.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Defensa en Andalucía

Leer más
Pueblos de Sevilla

Altar de cultos para el Septenario de la Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad Ilipense

El altar de cultos constituye uno de los más rico y singulares ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto

Leer más
Pueblos de Sevilla

Devota y Solemne veneración a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La solemnidad de este día nos deja el corazón alegre, abierto a la esperanza.

Leer más
Sevilla

Exaltación de la Semana Santa de la Peña San Bernardo

El vicepresidente de la Peña tomó la palabra, agradeció la asistencia de los presentes y presentó el acto

Leer más
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla incorporará el archivo fotográfico de Gabriel Sánchez 'Gasán' a la hemeroteca municipal.

Desde los primeros minutos, la sala se llenó de expectación ante la oportunidad de descubrir los rincones ocultos

Leer más
Sevilla

El puente de barca de Sevilla (1171-1852)

Desde el inicio, la convocatoria recibió una respuesta abrumadora, con una asistencia máxima que llenó el recinto

Leer más
Sevilla

D. Carlos Valera, presidente del Ateneo de Triana, tomó la palabra para introducir a los presentes

En un momento lleno de emotividad, también se aprovechó la ocasión

Leer más
Sevilla

Pregón de Semana Santa 2024 de la Peña sevillista las Maravillas

Peña Cultural Sevillista ”Las Maravillas”,tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa a cargo de Manuel Barrera Marroco,

Leer más
Sevilla

II edición del Pregón del Buen Fin de Alcalá del Río

Seguidamente, el pregonero hizo un detallado recorrido imaginario a lo largo de la cofradía,

Leer más
Sevilla

 La exposición “Nazarenos” de Enrique Gutierrez Carrasquilla en el Ateneo hispalense

Luis Rizo Haro y la Delegada de Patrimonio, Edificios Municipales y Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro,

Leer más
Sevilla

El mar y la Infantería de Marina en la obra de Ferrer-Dalmau

Y ese entronque indivisible entre las epopeyas históricas de la Infantería de Marina y el mar

Leer más
Sevilla

La III Edición de la Exaltación de la Saeta en Clemencia y Fe contó con la extraordinaria participación de la escuela de saeta de Sevilla que dirige J

La “saeta es una oración que se canta a la imagen con el corazón” y que cantaron por Toná, carcelera, y por seguiriya

Leer más
Sevilla

El Ateneo de Sevilla celebró la conferencia bajo el título “San Francisco Javier y Las Javieradas”.

Fue presentado por don Miguel Cruz Giráldez, Dr. En Filología Hispánica y miembro del Ateneo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Veneración al Nazareno de la Hermandad de los Pescadores de Alcalá del Río

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por Rvdo. Fray Juan Huarte

Leer más
Sevilla

Un recorrido histórico por las estaciones del Vía Crucis en la casa de Pilato de Sevilla

En el Ofertorio ha tenido lugar el juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles

Leer más