El primer diario digital independiente de Chipiona

Llamamiento a los clientes de Cajasol Banca Cívica sin poner un solo €uro, ayuda a la Parroquia Salesiana de Jesús Obrero en las 3.000 Viviendas en Sevilla.

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
hace 12 años
Religión

Movilizate y se solidario con el maravilloso “Proyecto Avanza-Cotarro” que los Salesianos de Don Bosco, llevan a cabo en la Parroquia de Jesús Obrero, en las 3.000 Viviendas de Sevilla.

No lo pude evitar, el pasado domingo cuando escuché al Padre D. Ramón Ronda Segrelles, SdB que, concelebró la Santa Misa Vespertina que preside habitualmente el Padre D. Antonio María Calero de los Ríos, SdB, en la Basílica de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, en la que ejerzo humildemente como animador-acólito-lector, cada domingo desde hace muchísimos años a Dios gracias.

Cuando al término de la Eucaristía, Ramón Ronda, uno de los sacerdotes salesianos que, llevan hacia delante el maravilloso trabajo o “cotarro” -hablando “coloquialmente”-, de la Parroquia de Jesús Obrero en el popular barrio sevillano de las Tres mil Viviendas, se dirigió a los fieles para hablarnos de la Campaña del Proyecto “Avanza-Cotarro”.

Esta fue las hojitas que nos repartieron al finalizar la Eucaristía.

Tras escucharlo atentamente, me ocurrió lo mismo que cuando el Padre Gabriel Ramos, SdB hace más de 30 años, nos habló de un esplendido proyecto “Mil amigos para las 3.000” y humildemente me impliqué y por aquel entonces se trataba de buscar mil personas que, nos comprometiéramos a pagar 3.000 Ptas. al mes, para poder construir la citada Parroquia… A Dios gracias entre todos ayudamos a realizar la Parroquia de Jesús Obrero que, es una de las muchas que, los salesianos llevan siempre hacia delante…

Ahora lo curioso es que, por el hecho de tener una cuenta en Cajasol y sin tener que aportar ni un solo “€uro” podemos ayudar a la gran labor social que llevan los salesianos en la citada parroquia y me he querido implicar un poco, para ello entrevistamos al sacerdote salesiano Padre Ramón Ronda.

¿En qué consiste esta Campaña del Proyecto Avanza-Cotarro?

La obra social de Cajasol dispone de un dinero que quiere destinar a diversas entidades que realizan obras sociales en diferentes lugares.

Las entidades más votadas serán las que recibirán una ayuda económica para llevar a cabo las actividades que realizan.

Solo pueden votar las personas que tienen una cuenta en Cajasol, es decir que serán los mismos clientes de Cajasol los que decidan a donde se destinará el dinero de la obra social de Cajasol a través de la iniciativa “Tu eliges, tu decides”

¿Cómo podemos colaborar con este maravilloso proyecto social?

Si eres cliente de Cajasol solo hay que ir a cualquier oficina de Cajasol con el DNI y decir que en la iniciativa “tu eliges tu decides” quieres dar tu voto al proyecto avanza de cotarro que tiene el código 45231.

También se puede hacer por internet siguiendo estos pasos

Entrar en www.cajasol.es

En la parte izquierda de la pantalla: Cajasol Banca Cívica. “Tú eliges: tú decides.” Pinchar en presenta tu proyecto.

Aparece en pantalla

A Busca por libre (escribir) 45231

Pulsas ELEGIR, y después CONFIRMAR ELECCIÓN

IDENTIFÍCATE (SI NO TIENES NI CÓDIGO NI CLAVE DATE DE ALTA)

Código de usuario….

Clave de acceso….

¿Qué tiempo tenemos de plazo?

El último día para ir a Cajasol en persona o bien hacerlo por internet es el 31 de diciembre. Por lo que debemos de movilizarnos cuanto antes.

¿A cuántas personas atienden con este proyecto?

Habitualmente tenemos unos 250 chicos que pasan de lunes a sábados en las diferentes actividades que tenemos en la parroquia de las 3.000 viviendas.

Frente a lo que los chicos de las 3.000 viviendas se encuentran en la calle: droga, abandono escolar, paro, malas compañías, suciedad…, desde la parroquia pretendemos dar una alternativa a lo que se encuentran en la calle. A través de las diferentes actividades: deportes, clases de apoyo escolar, teatro, manualidades, sala de juegos, ludoteca, excursiones… pretendemos educar en una serie de valores: respeto, formación, trabajo, afán de superación, constancia…

¿Tienen que hacer alguna aportación económica los clientes de Cajasol?

No hay que hacer ninguna aportación económica. El dinero se sacará del que Cajasol Banca Cívica tiene destinado para su obra social.

Ha quedado muy claro que lo único que tienen que hacer las personas que, quieran apoyar este proyecto social, es acudir a cualquier oficina de Cajasol Banca Cívica y decir que, dentro de la iniciativa “Tú eliges, tú decides” que eliges el Proyecto “Avanza-Cotarro” o el 45231 y que lo Apoya al 100%. Y de esa forma tan sencilla y sin tener que aportar nada tú, Cajasol, destinará parte de su Presupuesto para Obras Sociales a este proyecto.

Al margen de esta colaboración que, tan solo nos tomará unos minutos y ya que se acerca la Navidad se me ocurre una pregunta importante y necesaria estimado Ramón y si alguno de nuestros lectores o visitantes quieren ayudar con algún donativo ¿A que, cuenta lo pueden hacer o como se puede ayudar?

Los que deseen más información o bien quieran colaborar pueden escribir a esta dirección de correo electrónico jesusobrero-pastoral-juvenil@salesianos-sevilla.com o bien llamando al teléfono 607416981

Podéis visitar la página web de la parroquia http://jesusobrero09.blogspot.com/ y ver todas las actividades que se realizan.

Para terminar, queda entendido amigo Ramón que, también se puede apoyar vuestro Proyecto Avanza-Cotarro, cómodamente desde el ordenador o móvil, vía Internet entrando en la Web: http://www.cajasol.es  Además que, resulta muy fácil y cómodo.  

Ya lo sabes si te sientes identificado con la gran labor social a favor de los más humildes emprendida por Don Bosco y que los salesianos continúan realizando, únete a nosotros y apoya este Proyecto, salesiano al 100%.

Estimado Ramón. Muchas gracias por tus respuestas y por la gran labor que hacéis los Salesianos de Don Bosco, en los cinco continentes...

Os deseo una Feliz Navidad. Y que, “Ella que lo hace y lo puede todo y es Auxiliadora del Mundo”. Os proteja siempre bajo su manto de Madre.

Y a vosotros amigos os animo a ayudar desde este momento y lo más pronto posible, al Proyecto “Avanza-Cotarro” en la Obra Social de Cajasol Banca Cívica.

Os dejamos con una maravillosa galería fotográfica, donde podéis comprobar la gran labor social y humana que prestan los Salesianos de Don Bosco en la Parroquia sevillana de Jesús Obrero, en las "Tres mil viviendas":

http://jesusobrero09.blogspot.com/2009/07/casa-salesiana-jesus-obrero-p.html

Ahora si acabamos con esta información complementaria y amplia del Proyecto Cotarro.

CENTRO JUVENIL COTARRO Como todos los Centros Juveniles salesianos, es un ambiente de vida joven y de experiencia cristiana, que se presenta como espacio de animación de la cultura juvenil y popular, y de proyección de un mayor compromiso en la vida personal, familiar, social y eclesial de sus miembros, desde la educación en el tiempo libre y fomentando la integración de los jóvenes a través de las diferentes actividades: deportes, talleres recreativos y formativos, grupos de fe, actividades culturales, excursiones y campamentos.  ACTIVIDADES QUE REALIZA EL CENTRO JUVENIL COTARRO Clases de Apoyo (lunes, martes y jueves de 17 a 20 horas) Grupos de Cristo Vive (viernes de 17 a 19:30 horas) Viernes Tarde (de 18 a 21 horas): Taller de teatro Manualidades Sala de juegos Futbol Wii Play Station XBOX 360... Sábados (de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas): Taller de manualidades Baile Sala de juegos Excursiones Wii Play Station XBOX 360... Equipos de Fútbol ¡Y muchas más cosas! Destinatarios: ¡ De 6 años en adelante! ¡ No hay límite!

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

Altar de cultos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla)

Os dejo una magnífica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad

Leer más
Religión

Jesús Nazareno expuesto a la veneración de los fieles y devotos de sus cultos de quinario en Alcalá del Río

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultorAntonio Ruiz Gijón

Leer más
Religión

En la casa de Pilato se revivió la tradicional Ví-crucis de la Pía Unión a la Cruz del Campo en Sevilla

Comenzaba a las siete de la tarde con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Flagelación

Leer más
Religión

La obra del Cartel de Jueves Santo Ilipense es del sevillano Antonio Diaz Arnido

El otro protagonista es la luz, la inconfundible luz que baña la Imagen del Cristo y que es testigo de excepción

Leer más
Religión

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús el Nazareno en Alcalá del Río

Orden litúrgico; Santo Rosario a la madre de Cristo, lectura de la palabra de Dios, Homilía, Eucaristía, ejercicio de quinario

Leer más
Religión

presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,

«¡Oh nombre glorioso, nombre regalado, nombre amoroso y santo!

Leer más
Religión

La Iglesia hispalense cuenta con una nueva virgen consagrada en Sevilla

Las vírgenes consagradas viven de su propio trabajo, en diversas profesiones como profesoras

Leer más
Religión

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla del año 2024 sigue dando pasos y cumpliendo con sus tradiciones

El ritual ha tenido lugar en las naves donde ya están preparadas las carrozas que conforman el cortejo.

Leer más
Religión

Exaltación Navideña en la Hermandad de las Agua de Sevilla

Al final de la Exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad, Narciso Cordero García entregó un cuadro de la titular

Leer más
Religión

Misa en Capitanía a la Inmaculada, patrona de Infantería en Sevilla

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más
Religión

El Belén Ilipense, otorga a las figuras un personalismo entrañable, único y fascinante

La Virgen en María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Vera-Cruz de Ilipense

Leer más
Religión

Sevilla celebra San Clemente con la apertura de la urna de San Fernando y la procesión de la espada en la catedral hispalense

La espada de San Fernando, custodiada por primera vez por el alcalde de la ciudad José Luis Sanz. Ruiz

Leer más
Religión

Actos en la Seo sevillana a la ceremonia de beatificación de los mártires sevillanos

La tarea de recogida de testimonios fue iniciada en 2012 bajo la dirección del entonces Delegado Episcopal

Leer más
Religión

Alcalá del Río vuelve a poner en escena "Sucedió en Belén", el Belén más visitado de la provincia de Sevilla

El Belén se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de diciembre.

Leer más
Religión

La Navidad no es una temporada, es un sentimiento.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE)

Leer más
Religión

La mayoría de los sevillanos aprovecharon el día festivo Día de Todos los Santos, para visitar a sus seres queridos

La lluvia no cesó en toda la mañana

Leer más
Religión

Misa en la Solemnidad de todo los Fieles Difuntos

El día 2 de noviembre la imagen fue otra: puestos de flores con menos clientes de lo habitual y panteones vacíos

Leer más
Religión

Bodas de Plata de la ordenación sacerdotal del párroco de Alcalá del Río el Rvdo. José María Campos Peña

En la Eucaristía celebrada queríamos dar gracias al Señor por haber confiado esta parroquia a un digno servidor de Cristo.

Leer más
Religión

Renovación de junta con la Hermandad de la Soledad Ilipense

A favor, Luis Carlos Velázquez: 358 votos. Votos en blanco: 7 Votos nulos: 10.

Leer más
Religión

La Centenaria Capilla de la Hermandad del Museo de Sevilla en obra para su conservación.

Estos trabajos de restauración serán financiados con las subvenciones de la Consejería de Cultura

Leer más