Andalucía deportiva

NEYMAR: “A Messi no se le puede comparar con nadie”

🗓️ hace 10 años

XL Semanal descubre al deseado futbolista.

“Ese regate tan corto y seco no lo tiene nadie. Las cosas que hace solo las hace un genio. Yo lo intento, pero…”

Nuestra familia era muy humilde; pasamos dificultades”

Neymar no puede comprar nada sin el permiso de su padre, que le da una “paga” de 4.000 euros al mes.

¿Qué tiene este chico para que se lo disputen los principales equipos de fútbol del mundo? Tiene un arranque 'turbo', un regate sorprendente y 'olfato' de gol. Pero para que protagonice el mayor duelo de fichajes entre el Real Madrid y el Barcelona hay que tener algo más, y este brasileño de 19 años lo tiene. Le sobra descaro y derrocha humor. Además, luce cresta mohicana y sonrisa irresistible. XL Semanal cuenta en su próximo número cómo es el “nuevo Messi” con ritmo de samba.

El pasado 24 de agosto, Neymar da Silva colgó en su twitter una foto de sí mismo vestido con ropa hospitalaria esterilizada y un bebé en los brazos y anunció “con mucha alegría” el nacimiento de su hijo, Davi Lucca. El feliz padre tiene 19 años. La madre, de nombre desconocido, 17. Una paternidad prematura, como lo es todo en la vida de Neymar .

A los 11 años fichó por el Santos, el equipo del estado de São Paulo, uno de los más importantes de Brasil y del mundo, donde jugaron Pelé y Robinho. A los 13 años ya pasó unas pruebas en el Real Madrid. Apuntó buenas maneras, pero Florentino Pérez vetó su contratación porque su agente pedía un millón de euros. Cierto que era una cantidad enorme para un crío, pero hoy, seis años después, el Real Madrid, el equipo quien según las quinielas tiene más posibilidades de ficharlo, pagará por él no menos de 60 millones. A los 17 años ya decían de él los periódicos de medio mundo que era «el nuevo Messi», aunque él prefiere ser cauto: “A Messi no se lo puede comparar con nadie. Ese regate tan corto y seco no lo tiene nadie. Las cosas que hace solo las hace un genio. Yo lo intento, pero...”. También lo comparan con Cristiano Ronaldo, pero por ‘guapos’: “Cristiano tiene estilo. Guapo soy yo”, ríe a carcajadas.

A los 19 años se lo rifan los grandes clubes europeos. Está claro que Neymar da Silva Santos es un fenómeno y no solo en el campo. Va camino de convertirse en un ‘icono pop’. Él le quita importancia a su imagen pública e insiste en que lleva una vida tranquila. Sobre la relación con la madre de su hijo no habla, pero asegura que solo ha tenido tres novias en su vida y ninguna en este momento.

Que la vida privada de Neymar no se desboque es determinante para mucha gente, y especialmente para su padre, también llamado Neymar y exfutbolista, que trabajó como albañil y como mecánico de coches cuando se retiró de los estadios. Hasta que su niño empezó a ganar dinero, las cosas no eran nada fáciles. “Nuestra familia era muy humilde. Pasamos por dificultades”, dice Neymar júnior. Su padre se equivocó en muchas cosas, pero acertó al percatarse de la genialidad de su hijo con siete años. Hoy, reconoce el padre, “él es nuestra ‘empresa’. Yo soy el presidente, junto con mi esposa, y también está mi hija, que ayuda”.

Pero no es una empresa familiar. Con cifras
tan astronómicas no puede serlo. Hay grandes inversores implicados. El Santos, la DIS (empresa de propietarios de la cadena brasileña de supermercados Sonda) y la Teisa (de un grupo de consejeros del Santos) tienen participaciones. Wagner Ribeiro, su agente, se lleva el diez por ciento de sus contratos. La empresa 9ine, de Ronaldo Fenómeno, tiene una participación en sus contratos publicitarios. Y está el poderoso y polémico empresario israelí Pini Zahavi, que gestiona sus negocios fuera de Brasil y que se hace cargo de la transacción en Europa. Todos responden ante Neymar padre.

Neymar hijo parece estar de acuerdo en todo con su padre, quien hasta el día de hoy le da una paga. Eso sí, de 4000 euros al mes. No puede comprar nada sin permiso de su progenitor, que le hace ir a clases de dicción para aprender a gestionar su imagen ante los medios, a clases de inglés y a la iglesia baptista, de la que son fieles. Hay quien ya critica la excesiva presencia de su padre, pero muchos más le agradecen que vigile y contenga al crack cuando ‘se le va la olla’. Su problema de disciplina más conocido tuvo lugar el año pasado. Neymar arremetió contra su entrenador que le impidió lanzar un penalti. Fue suspendido por un partido. Neymar admite que fue el punto más bajo de su carrera. “A veces uno se equivoca –reconoce--. Le pasa a todo el mundo. Pero me avergüenzo. Sobre todo, cuando volví a casa y me encontré a mi madre llorando. Me dijo que yo no era su hijo”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del Guadalquivir comienza su cuenta atrás

Presentada en el Ayuntamiento de Sevilla la imagen promocional de la clásica del remo hispalense, que se celebrará el 13 de noviembre y cuyos test selectivos comienzan esta semana para definir las tripulaciones.

Nuevo recital de base del C.W. Dos Hermanas PQS

Sus equipos de categorías inferiores acumulan nueve triunfos en los partidos del fin de semana de las ligas andaluzas.

Concluye la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

La segunda y última jornada de la competición de veteranos repartía en el CEAR La Cartuja sus últimas medallas en una clausura que incluía la jornada de remo inclusivo ‘Rema. Compite. Vive’, para mujeres que han superado cáncer de mama.

Estreno victorioso en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en Segunda Nacional masculina con un elaborado triunfo por 11-7 ante el Zulux C.W. Elx.

Finaliza el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

El bastetano Gabriel Elicha se proclama campeón en el Club Náutico tras vencer en la final al cacereño Sergio Dávila por 6-4 y 6-1.

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los dos primeros favoritos, el granadino Gabriel Elicha y el cacereño Sergio Dávila, se citan este viernes en la penúltima ronda del Club Náutico con Charly Sejeau y Alejandro Turriziani, respectivamente.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

La cuarta edición, presentada este jueves en el CEAR La Cartuja, congrega de viernes a domingo a medio millar de remeros de un total de diez países, incluyendo la jornada inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’.

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

El conjunto sevillano recibe al Zulux C.W. Elx (sábado, 16:30 h) en la segunda jornada de Segunda masculina con el objetivo de estrenar su casillero de puntos.

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con un cuadro internacional de 16 jugadores en el que parten como favoritos el granadino Gabriel Elicha y el defensor del título, el cacereño Sergio Dávila.

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

La tercera y última jornada, de nuevo con el remoergómetro como protagonista en el C.D. IFNI, reparte sus victorias entre Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto de la competición; y Real Círculo de Labradores, tercer clasificado 2021 tras el [...]

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Los equipos del C.W. Dos Hermanas PQS se estrenan en las ligas andaluzas acumulando cuatro victorias, un empate y una sola derrota en la primera jornada.

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Unos 230 de nadadores han tomado parte en la cuarta edición de la prueba a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha concluido con la victoria en la prueba reina del representante del club anfitrión Carlos Díaz y la asturiana Aroa Silva.

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 10, para la competición a celebrar en el Club Náutico Sevilla del 13 al 16 de octubre.

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Se disputa el próximo sábado sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros con unos 300 nadadores, que podrán realizar su inscripción hasta el día antes en una cita cuya recaudación va destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico Sevilla logra tres podios en aguas malagueñas con Enrique Muñoz, vencedor en ILCA 4; Carmen Antequera, vencedora en ILCA 6; y Miguel Muñoz, tercero en ILCA 6.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Reparto de medallas entre Real Círculo de Labradores, el local Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico Sevilla, Marítimo Linense, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. San Jerónimo.