El primer diario digital independiente de Chipiona

Belén Ordoñez dada de alta

hace 12 años
Gente

Ya se recupera en su casa familiar de la calle iris.

Belén Ordóñez ha abandonado la Clínica de Fátima de Sevilla al medio día del miércoles, en la que ha estado ingresada durante casi diez días, y en la que fue ingresada muy grave incluso se llego a temer por su vida.

Vestida de rojo y con el gesto tranquilo, ha tenido un detalle de amabilidad y cariño lanzando un beso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario a modo de agradecimiento, antes de trasladarse en coche hasta su casa familiar de la calle Iris de Sevilla junto a la Maestranza y que heredo de su padre Antonio Ordoñez.

El pasado tres de julio la hermana de la fallecida Carmina Ordóñez fue trasladada de urgencia al hospital debido al empeoramiento del enfisema pulmonar que sufre desde hace tiempo.

Sus sobrinos Francisco y Cayetano acudieron inmediatamente a su lado.Los dos estaban toreando, Cayetano en Soria y Fran en León, el primero incluso pidió permiso para marcharse tras matar sus dos toros pero antes de finalizar la corrida y acudir a la clínica ante la gravedad de Belén y el deseo de verla con vida.

Belencita, su hija, que vive en Madrid donde trabaja se desplazo a Sevilla y no se separó de su madre mientras permaneció en la clínica. Mientras que Belén hace su vida en Sevilla, su hija Belencita vive en Madrid donde trabaja en una empresa de perfumes. Madre e hija se ven cuando el trabajo se lo permite a la joven, sin embargo, es más que probable que Belén Ordóñez eche de menos no tener más cerca a su única hija.

Belén ocupó la habitación 101 de la clínica de Fátima, precisamente la misma donde nació la hija de su sobrino Fran, Cayetana. Cosas del destino, en el mismo lugar en el que Fran vivió los momentos más felices de su vida al nacer su única hija, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, vivieron la pasada semana los momentos más duros. Sus sobrinos Fran y Cayetano se están portando como hijos y están corriendo con todos los gastos hospitalarios como ya hicieron con su madre Carmina Ordoñez y han hecho en otras ocasiones anteriores con su tía Belén.

La “mala salud de hierro” de Belén Ordóñez, única hermana de Carmina Ordoñez, ha vuelto a jugarla una nueva pasada, e incluso se llego a temer por su vida.

Al día siguiente se estabilizó la gravedad y ambos hermanos recibieron en la clínica también a otros familiares entre ellos su tío abuelo, Alfonso Ordóñez, hermano de su abuelo Antonio. Antonio Rivera, hermano de Paquirri, que fue cuñado de Belén también acudió a visitarla.

Fran y Cayetano atendieron a los medios a la puerta de la clínica y dijeron:

-“Está grave, aunque estable. Está sedada. Está entubada, está grave y hay que esperar, os pedimos que respetéis y os hagáis cargo de la situación, los médicos van a emitir un parte. Tiene respiración asistida, mecánicamente “

Ambos se mostraron tranquilos dentro de la gravedad de la situación:

-“Está atendida 24 horas y hay que esperar y ver cómo va evolucionando, en estos días ha estado mejor y la trasladaron a planta pero después ha recaído y tuvieron que ingresarla de nuevo en la UCI”

En una de sus últimas entrevistas Belén reconocía:

"Gracias a Dios, me encuentro mejor de mis dolencias, aunque el enfisema pulmonar que padezco es una enfermedad crónica, que me ha obligado a cambiar mi manera de vivir. Ahora estoy haciendo una vida más sana, a pesar de que no he podido dejar el tabaco por la ansiedad “.

Tras la muerte de su hermana Carmina, que le pasó factura tanto física como psicológicamente, Belén Ordóñez continúa su lucha por salir adelante, superó un cáncer pero sigue arrastrando un enfisema pulmonar que la condena a llevar consigo y casi permanentemente una bombona de oxígeno para poder respirar, la última vez que fue vista en público fue en la romería del Rocío a donde acudió con su bombona de oxígeno.

En los últimos años ha visitado varias veces en el hospital. Una de las que más preocupó a su familia fue en 2009 cuando ingresó voluntariamente en la clínica López Ibor de Madrid, un centro especializado en el tratamiento de enfermedades psíquicas, trastornos psiquiátricos y psicológicos, en el que permaneció durante un mes: "Ingresé voluntariamente para recuperarme de la depresión que padezco desde que murió mi hermana, Carmen, hace cinco años".

Al conocer el estado de salud han sido muchos los amigos que han querido mostrar su apoyo a la familia en estos difíciles momentos. Algunos, como la cantante Lolita han recurrido a las redes sociales para mandarles un mensaje de cariño y esperanza: "Preocupada por el estado de salud de mi amiga Belén Ordóñez. En mi boda ya estaba malita. No sé más... sólo que está ingresada y que la están tratando de su problema de salud", publicaba la artista en su cuenta personal de Twitter. No se más, que está ingresada y la están tratando de su problema de pulmón.

Belén es una mujer que está acostumbrada a luchar y a luchar con mucho valor por recuperar su salud. Ha vencido a dos cánceres, uno de ellos muy complicado, una leucemia de la que se estuvo tratando en Houston, y aunque se delicada salud siempre hizo temer por ella ha ido saltando todos los obstáculos que le ha puesto la vida.

En los últimos años también se ha visto acuciada por problemas económicos y estuvo a punto de perder su casa de Sevilla, junto a la Maestranza, que heredó de su padre y que fue el domicilio familiar de este.

En estos días en el hospital Belén ha recibido muchas llamadas, sus dos íntimas amigas, Lolita y Charo Vega no han viajado a Sevilla, aunque la primera se ha interesado por su salud continuamente a través de amigas comunes, la segunda declaró en un programa de televisión que “me habían prohibido ir a verla”.

Según declaró Charo Vega, Fran Rivera la ha demandado por unas declaraciones que realizó en televisión.

El mes de Julio, es un mes muy duro para la familia Ordóñez el día 23 se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de Carmen, la hermana mayor. Una pérdida de la que Belén aseguraba “no haberse recuperado nunca”, incluso en momentos de su vida admitía un gran sentimiento de culpabilidad. Carmen falleció a los 49 años y era Belén la que siempre había estado enferma, “¿por qué ella?”Se preguntó muchas veces Belén.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más
Gente

La base aérea de Tablada de Sevilla celebró un desfile por la patrona del aire, la Virgen de Loreto

El coronel insistió en la importancia de seguir trabajando con ahínco

Leer más
Gente

En 1585 un milagro atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.

La tabla con la imagen de la inmaculada al altar y forman junto al altar durante la misa.

Leer más
Gente

El General de División Luis Francisco Cepeda Lucas presidió la celebración del día de la Inmaculada.

En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Leer más
Gente

Descubriendo el Parque Natural de la Nueva Sierra Morena de Sevilla.

Al concluir la presentación, el Presidente del Ateneo de Triana, D. Carlos Valera, expresó su gratitud a los ponentes

Leer más
Gente

El funcionamiento de los misiles HAWK en un curso en Sevilla para los militares ucraniano

Gracias a ellos, el personal ucraniano adquirirá las habilidades y conocimientos necesarios

Leer más
Gente

En el patio de la Delegación de Defensa de Sevilla se celebró el VI Encuentro de la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Soria 9

La Hermandad de Veterano del Regimiento de Soria 9 rinde cultos a España su Historia de aquel Tercio Viejo de Nápoles

Leer más