Andalucía deportiva

En marcha la edición número 20 del Open de Sevilla de Tenis-Memorial Ricardo Villena.

🗓️ hace 9 años

Edición número 20 del Open de Sevilla de Tenis-Memorial Ricardo Villena.

El torneo, que arranca el día 1, ha sido presentado este jueves en el Club Náutico.

Con la asistencia del alcalde electo, Juan Ignacio Zoido; y el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela.

Zoido: “Sevilla tiene que luchar por ser sede permanente de grandes torneos, por marca, tradición y afición”.

Cita de lujo la que ha tenido lugar este mediodía en las instalaciones del Club Náutico Sevilla para dar a conocer los pormenores del Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena, que del 1 al 4 de junio próximos alcanzará su edición número 20 como cita ya afianzada en el calendario regional. El protocolario acto de la competición, recuperada hace siete años en la entidad hispalense de la mano de Ricardo Villena, director de un torneo que homenajea a su padre, impulsor hace ya cuatro décadas, del llamado Trofeo Cordialidad, ha contado con la destacada asistencia del presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, además del flamante alcalde electo de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que fiel a sus costumbre de los últimos años no ha querido faltar a la presentación.

Eladio García de la Borbolla, presidente del club anfitrión, acompañado también en la mesa de autoridades por el titular de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, ha invitado “a todos los sevillanos a que se acerquen los próximos días al Náutico para disfrutar con el tenis” en un torneo que reparte 1.500 de sus cerca de 35.000 euros de presupuesto en premios y que arrancará desde la ronda de octavos de final. El inicio está fijado para el miércoles próximo con un cartel que incluye al cordobés Juan José Leal, 115 del ránking español y 1.736 de la ATP; el sevillano Borja Rodríguez, 105 de España y 1.675 ATP; Ricardo Ojeda, 93 de España y 1.260 del circuito internacional; o el malagueño David del Río, de sólo 16 años y miembro de la selección española.

Ricardo Villena, en calidad de director del campeonato, ha agradecido, al margen de su asistencia a las autoridades presentes, “al Náutico, los patrocinadores, instituciones y todas aquellas personas que hacen realidad este torneo, que pese a la crisis sigue adelante”. Y lo hace, por segundo año consecutivo, con carácter solidario. De hecho, ASISA, colaborador de la competición, entregaba de la mano de su director en Sevilla, Jorge Cayrasso, junto a Eladio García de la Borbolla, un cheque a la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia (A.A.L.LEU), que recogía su presidente, Antonio Francisco Bellido.

“Se cumplen 40 años desde que mi padre fundara este torneo, cuyo primer trofeo tenemos hoy con nosotros gracias a la cesión de su primer ganador, Alvarez Tello. Y hoy sigue más vivo que nunca, con el respaldo que supone la presencia en este acto del presidente de la Federación Española, una vez más aquí, con los suyos; y del nuevo alcalde de Sevilla, que no ha dudado en acudir al Náutico, lo que supone un gran respaldo al deporte en sí y al tenis en concreto”, añadía Villena.

El presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, no quiso pasar por alto la importancia de torneos como el presente, “tan lejos de los que se hacen a base de talonarios pero tan necesarios, para que puedan ir despuntando las promesas y abriéndose camino en el circuito. Porque cada vez es resulta más complicado clubes que se lancen a la aventura de organizar torneos con premios en metálico para promocionar la base. Y el Náutico es uno de ellos”.

José Luis Escañuela tomaba el relevo para reconocer que “volver a casa siempre es un placer, y más en el Náutico, que es presente, realidad, futuro y también leyenda del deporte sevillano”. “Es un placer estar aquí -prosiguió el presidente de la RFET-, rodeado por muchos de los que siempre me han apoyado en mi carrera, en los buenos y en los malos momentos. Porque venir al Náutico es tan importante como acudir a un Grand Slam o a la Copa Davis. Es un lujo estar junto a personas que como Ricardo Villena se empeñan en mantener viva la memoria de su padre, uno de los impulsores del tenis sevillano en su día, a través del tenis. Gracias”.

Cerraba el turno de intervenciones Juan Ignacio Zoido, que calificaba de “todo un placer venir a la presentación de un torneo que se celebra a pesar de la crisis y en un club, el Náutico, que es todo un orgullo para la ciudad por fomentar el deporte; y para todos los sevillanos, poniéndose al servicio de la ciudad”. El alcalde electo aprovechó el acto para hacer una apuesta decidida por el tenis en la capital hispalense: “Compromisos como el del Club Náutico son los que hay que sacar adelante, porque Sevilla tiene que luchar por ser sede permanente de grandes torneos del circuito internacional, por marca, tradición y afición, ser un referente del tenis. Nada es imposible”.

El XX Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración con la Federación Española y Andaluza de Tenis y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además de las empresas Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, COTYMSE, Aluminios Cerga, Frigo, PowerString, ASISA, Tablao El Arenal, Andono S.L., Tierra Nuestra y Ecomática.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.