Baloncesto

96 horas de alta tensión…con dos derbis y mucha emoción

🗓️ hace 10 años

Regal FCB – DKV, Caja Laboral – Bizkaia BB, Real Madrid – GC 2014 y Blancos de Rueda – Power VLC. Esos serán los cruces de cuartos de final de la 75ª edición, conocidos tras un sorteo celebrado hoy en Madrid con los jugadores como protagonistas.

Una temporada más, el sorteo de emparejamientos se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición de la Copa del Rey. En esta ocasión, de la 75ª, que se disputará en Madrid del 10 al 13 del próximo mes de febrero.

Por este motivo, la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, ha sido el escenario de este primer evento del sorteo del K.O., acogiendo un acto que ha contado con los grandes protagonistas como “manos inocentes”.

Las estrellas ACB han sido las responsables de la formación de unos cruces que, sin ninguna duda, depararán un enorme espectáculo y la máxima emoción a todos los aficionados y seguidores que se acerquen hasta el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en ese gran fin de semana para el baloncesto en particular y el deporte en general.

Arsenio Cañada ha sido el encargado de conducir este acto y, tras una pequeña introducción en la que destacó la grandeza de esta competición, dio la palabra a Ignacio González, Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte de la CAM, quien, en calidad de anfitrión del evento señaló que “para nosotros es un orgullo volver a acoger la Copa. Madrid ha hecho una importante apuesta por el deporte y en especial por el baloncesto, referencia en el deporte y algo que demandan los madrileños sistemáticamente. Para nosotros es una enorme satisfacción poder organizar este evento. La Comunidad se convierte de nuevo en la sede del mejor baloncesto, como ya hiciéramos por primera vez en 1933. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta apuesta, esperamos que sea un éxito y deseamos que sea una competición atractiva para todos”.

Llegó entonces el momento de la verdad. Tras una breve explicación de la dinámica del sorteo, Ricky Rubio (Regal F.C. Barcelona) y Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de entrenadores, quien tuvo que sustituir al representante del Gran Canaria 2014, fueron los encargados de sacar de los bombos el primer emparejamiento: Regal FC Barcelona – DKV Joventut.

El base azulgrana, que sacó la bola en la que estaba escrito su propio equipo, explicó que “son un rival que a pesar de las lesiones ha demostrado que sabe estar arriba. Es muy difícil, porque tiene jugadores jóvenes con ansias de ganar y veteranos que saben como es esto”, mientras el presidente de los técnicos declaró que “son dos equipos con maneras de jugar muy característica y que se conocen mucho. Será un duelo muy interesante”.

A continuación, llegó el turno de Carlos Suárez (Real Madrid) y Jordi Trias (DKV Joventut). La suerte quiso que ellos unieran los destinos de Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket. Si para el alero blanco este duelo “será un partido muy bonito, un derbi muy atractivo para el aficionado”, para el ala-pívot verdinegro será “perfecto para las aficiones, por la rivalidad y por el gran momento de forma de los dos equipos”.

Aún quedaban sorpresas por descubrir y Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Víctor Claver (Power Electronics Valencia) se encargaron de desvelar una más. El tercer cruce de cuartos de final lo van a protagonizar Real Madrid y Gran Canaria 2014.

En palabras del jugador baskonista, “aunque no es un derbi, en la Copa puede pasar de todo, son eliminatorias abiertas y eso es lo bonito de este torneo”. Por su parte, el alero taronja señaló que “el Gran Canaria 2014 le debe un favor al Real Madrid… Es un equipo difícil en su cancha, pero fuera también saben luchar. Estarán muy motivados por enfrentarse al anfitrión”.

Representando a la gran revelación de esta edición, el Blancos de Rueda Valladolid, subió al escenario Eulis Báez. Y junto a él, uno de los líderes del Bizkaia Bilbao Basket Marko Banic. Aunque ya se sabía que el conjunto pucelano y Power Electronics Valencia se enfrentarían en el último duelo de cuartos, ellos se encargaron de certificarlo.

Si el jugador del equipo pucelano cree que “nuestro rival es un equipo que ha mejorado muchísimo desde que arrancó la temporada, pero nosotros también estamos jugando bien”, el croata asegura que “nos espera un partido muy importante porque ambos equipos están desplegando un juego muy bueno”.

Una vez conocidos los cuartos de final, llegaba el momento de saber cómo serán las semifinales. Y para ello, José Luis Llorente, Presidente de la Asociación de Jugadores, y Felipe Llamazares, Presidente de la Asociación de Árbitros, se encargaron de sacar las bolas que determinaron los cruces previos a la gran final.

Tras presentar el nuevo balón oficial y aparecer sobre el escenario el ansiado trofeo, se dio por finalizado el primer acto de una competición que conseguirá que los ojos de todos, aficionados o no, se vuelvan hacia Madrid para disfrutar de un evento único.

Ya tenemos cuartos de final. La Copa del Rey ha alzado el telón. Ahora sólo queda esperar que lleguen esas 96 horas de alta tensión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.