Andalucía deportiva

Jesús Quintero entrevista a Mario Conde, “Yo no estoy detrás, sino delante del Betis”

🗓️ hace 10 años

Entrevista con Jesús Quintero en "Elgatopardo" de Canal Sur TV.

Mario Conde: “Yo no estoy detrás, sino delante del Betis”

“No sería extraño porque yo soy gallego, al igual que Benito Villamarín”.

“Yo llegué a esta tierra hace 20 años y aprendí lo que supone ser del Betis”

“Para mí es un orgullo que piensen que puedo estar delante de un equipo con un alma tan profunda”

“Oliver será muchas cosas, pero no un testaferro de Lopera”

“Ningún inversor pondrá dinero en el Betis con las resoluciones judiciales existentes”

“Yo he leído muchas cosas del Betis y me ponen ahí….Yo no estoy detrás del Betis; estoy delante. Llegué a esta tierra hace veinte años y resulta que el encargado de (mi finca) Los Carrizos era del Betis. Y entonces aprendí lo que es ser del Betis. Al principio sólo fue para no discutir con él. Luego me di cuenta de que eso de ser del Betis es una cosa muy seria”, ha declarado el exbanquero Mario Conde durante una entrevista mantenida con Jesús Quintero en su programa ‘Elgatopardo’, que emite Canal Sur TV.

Mario Conde se confiesa con Jesús Quintero y dice haber aprendido una cosa importante en Andalucía con el paso del tiempo: “Nosotros tenemos cuerpo y alma ¿no? Hay gente que se cree que cuando una sociedad anónima la compra y es el dueño del 51% de las acciones ha comprado el Betis, no. Ha comprado el cuerpo del Betis. El alma del Betis, ese conjunto de personas que piensan y sienten y viven el Betis, eso no se compra, eso no está en una sociedad anónima. Y el que manda en el Betis, en el cuerpo del Betis es el que tiene el 51 %. El que manda en el alma del Betis es el que es capaz de conectar con ella. Que es un concepto distinto. Y no sería extraño ¿verdad?, que un gallego pudiera estar delante del Betis y conectando con el alma del Betis. ¿De dónde era Benito Villamarín? Gallego. ¿De dónde soy yo? Gallego. No sería extraño. No sería extraño, pero al día de hoy no es”.

El exbanquero afirma conocer a Oliver y asegura que puede ser muchas cosas, “pero no testaferro de Lopera”. Mario Conde se ha extendido sobre la situación del club verdiblanco en estos términos: “Ahora dicen que lo que le pasa al Betis es que no hay dinero. ¿Dinero para qué? El problema del Betis no es de dinero, el problema del Betis es que hay unas decisiones judiciales que yo, que soy abogado del estado y no fontanero, he leído, y no son legales. ¿Y usted pondría su dinero en un club que está sometido a unas decisiones judiciales de este porte?, ¿Lo pondría? No ¿verdad? Pues los inversores tampoco. ¿Hay dinero para el Betis? Claro que hay dinero para el Betis, y si hace falta hay dinero. Pero mientras sigan unas resoluciones de este porte que en mi modesta opinión de abogado del estado no son legales, es imposible”.

Mario Conde también ha opinado sobre la particular idiosincrasia bética y su famoso lema del ‘manque pierda’, que a su juicio refleja mejor que nada el alma del Betis: “Hay algunos equipos a los que la gente solamente sigue cuando gana. Me decía un amigo mío: “El ‘Marca’ se vende el doble cuando gana el Madrid”. La grandeza del alma del Betis es que aunque esté en Segunda se medio llena o se llena el estadio. La gente del Betis no vive sólo de partidos ganados, vive de partidos jugados y vive de pertenecer a ese alma”. Y ha añadido: “De la misma manera que cuando se transformó el equipo en sociedad anónima alguien se creyó que con el 51 % podía mandar sobre el alma del Betis, lo que le han demostrado es que no, que ese sentimiento no se compra. O se conecta con él, o nada. Y hay algunas personas que tienen capacidad para conectar, y otras no”.

El exbanquero ligado desde hace años a la provincia de Sevilla insiste en que para él es un orgullo que se diga de él que puede estar con un equipo que tiene el alma tan profunda como el Betis: “Me siento un ser privilegiado de esta tierra, y cuando veo lo que es la Sierra Norte de Sevilla y lo que yo he hecho allí, me siento de aquí, y tengo una conexión con esto, por el alma del Betis que se expande por toda Andalucía y fuera de Andalucía, y que por supuesto un trozo de ese alma del Betis está en la Sierra Norte sevillana”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Cinco regatistas del Club Náutico Sevilla y la propia entidad hispalense, distinguidos este fin de semana por la Federación Andaluza.

Rocío Laó, sin recompensa en el Preolímpico de remo

El doble scull ligero de la deportista del Club Náutico Sevilla, eliminado en las semifinales de Lucerna (Suiza).

Labradores y Náutico dominan la cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo

Se imponen en 25 de las 36 pruebas en el CEAR La Cartuja por delante de C.R. Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marítimo Linense, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y Remo Linense.

Recepción institucional en el Club Náutico la Real Federación Española de Vela

Los máximos dirigentes de la RFEV, que preside José Javier Sanz, recibidos en el club hispalense por su presidenta, Alicia Caballero, vocal de la Española.

Cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo en banco móvil

Se celebra este sábado en el CEAR La Cartuja con la participación de más de 400 remeros de ocho clubes de Sevilla, Cádiz y Málaga.

El Club Náutico, en el Preolímpico de remo

El doble scull liguero de la remera del club hispalense Rocío Laó, que completa la malagueña Natalia Miguel y es entrenado por el también sevillano David Cifuentes, busca pasaporte para Tokio en Lucerna (Suiza).

Triple presencia del Club Náutico Sevilla en el Preolímpico europeo de piragüismo

Desde este miércoles en Szeged (Hungría) con Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla en C-2 1.000 y la paracanoa de Javi Reja en VL3 200.

A un paso del pleno nazareno en el arranque de los play off de las competiciones autonómicas de base

Al margen de la conquista del título de la Liga Andaluza femenina, las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS suman esta jornada tres triunfos y un empate entre las categorías juvenil e infantil.

El C.W. Dos Hermanas PQS renueva corona en la Liga Andaluza femenina

El primer filial nazareno retiene el título tras remontar en el partido de vuelta de la final ante el C.N. Caballa de Ceuta (16-8).

El Náutico Sevilla exhibe potencial en la Copa de Andalucía de windsurf

Acumula 10 posiciones de privilegio en la prueba autonómica de El Puerto de Santa María, donde se imponen Antonio Cueto en Techno sub17 y Lucía García-Cubillana en iQFoil sub19.

El Reto solidario ‘12 horas nadando’ del Club Náutico Sevilla, superado con éxito

Poniendo el colofón al reto #KilosxBrazadas, se alcanzan los 755 km por relevos a nado, recaudando 300 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y unos 10.000 euros para el proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Cierre triunfal del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sella la octava plaza en la categoría de plata femenina

Merced a un parcial en el último cuarto de 7-3, el equipo nazareno supera 15-11 a la Escuela de Zaragoza en Montequinto, donde el primer filial retiene el título en la Liga Andaluza femenina tras remontar en el partido de vuelta de la final [...]

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas PQS echa el telón a la temporada en Primera Nacional femenina

Recibe el sábado en el Centro Acuático de Montequinto en la decimosexta y última jornada a la Escuela de Zaragoza (15:30 h). Previamente, el primer filial buscará la corona en la final de la Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta [...]

Club de Remo San Jerónimo: el retorno de la antigua escuela

El nuevo club sevillano adscrito a la Federación Andaluza nace con la vocación de apostar por el remo de ocio y los botes de madera, recopilando para ello 26 embarcaciones a través de un periplo de más de 7.000 km por Europa.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Tecnificación de la FAN

Seis jugadores y dos técnicos del club nazareno son convocados por la Federación Andaluza para la tercera concentración cadete de la temporada, programada este jueves en Sevilla.

Podio doble para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de ILCA

La cita regional disputada en El Puerto concluye con el triunfo de Carmen Antequera en ILCA 4 y el subtítulo en ILCA 7 de Alfredo Gómez.

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).

Victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en el primer asalto canario

El equipo nazareno supera 6-10 al C.N. Las Palmas en la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina, en la que este domingo cierra el curso en la piscina del C.N. Metropole (11:30 h).

Capítulo doble en las islas afortunadas para cerrar la temporada en Segunda Nacional masculina

Con la permanencia asegurada y la novena plaza final al alcance, el C.W. Dos Hermanas PQS rinde visita a C.N. Las Palmas (sábado, 17:00 h) y C.N. Metropole (domingo, 11:30 h).